sábado, 13 de agosto de 2016

La foto de la Feria de Agosto de Jimena

-----
Información del alcalde de Jimena Pascual Collado en FB.
-
Ayer lo hice personalmente, pero lo hago también desde mi perfil, quiero agradecer públicamente el gesto de aceptar la invitación realizada desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, en participar como Reinas de Tesorillo, San Pablo y Los Angeles, en la cabalgata y en el acto de coronación de Virginia Cortés como Reina de la Feria de Agosto 2016. Muchas Gracias Paula Anaya, Noelia Pérez y Margy Núñez. Espero que lo hayáis pasado genial.

Los ayuntamientos de Castellar de la Frontera y Casares van a colaborar con la Casa de la Memoria La Sauceda de Jimena

Nota de prensa del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar.
-
Los ayuntamientos de Castellar de la Frontera y Casares van a colaborar en la apertura y mantenimiento de la Casa de la Memoria La Sauceda, organismo dependiente del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar y de la Asociación de Familiares de Represaliados por el Franquismo en La Sauceda y el Marrufo.

Casi un centenar de vecinos protestan por la mala calidad del agua de Jimena y entregan un manifiesto donde exigen al alcalde el cumplimiento de 5 puntos

Podemos Jimena organizó ayer viernes una manifestación de protesta por la mala calidad del agua turbia de consumo suministrada por la empresa pública ARCGISA, para lo que contó con el apoyo de los partidos políticos locales IU y Adelante, y reunió a casi un centenar de vecinos.
-
*** VÍDEO y fotos de la protesta.
-

El ayuntamiento de Jimena nombrará la "Plaza Diego Sánchez de la Torre"

Nota  de prensa del ayuntamiento de Jimena.
EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA, DARÁ NOMBRE A LA PLAZA UBICADA JUNTO AL CENTRO DE SALUD DE JIMENA, COMO “PLAZA DIEGO SANCHEZ DE LA TORRE”.

El próximo LUNES 15 DE AGOSTO a las 20:00 horas, tendrá lugar el descubrimiento de una placa conmemorativa del nombramiento de la Plaza Pública ubicada junto al Centro de Salud de Jimena de la Frontera, como PLAZA DIEGO SÁNCHEZ DE LA TORRE.

Comunicado de ARCGISA sobre las analíticas del agua de Jimena

Comunicado público en relación a la publicación de informaciones sobre la potabilidad del agua en Jimena de la Frontera

Ante la noticia aparecida en los medios de comunicación en el día de hoy en relación a la potabilidad del agua en Jimena de la Frontera, ARCGISA informa lo siguiente:

"El último maestro", por Francisco Quirós "Pacurro"

---
El pasado 9 de agosto. Fallecía en Jerez, don Juan José Navarro Lara, el último profesor en vida, que tuve en mi infancia y adolescencia.

Soy consciente que don Juan, como todos los humanos, tuvo luces y sombras, en su etapa de enseñanza, que era un persona que no dejaba impasible a nadie.

Pero yo me quedo, que gracias a su persona, muchos niños y jóvenes de los sesenta y setenta, pudimos cursar bachillerato en San Martín del Tesorillo.

La Delegación Provincial de Salud dice que no hay riesgo alguno en el consumo de agua turbia en Jimena y llama a la tranquilidad

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA RECIBE UN COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SALUD, SOBRE LA CALIDAD DEL AGUA Y DONDE LLAMA A LA TRANQUILIDAD.

El Alcalde de Jimena de la Frontera, ha recibido en la tarde de ayer viernes 12 de agosto, escrito de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, en respuesta a los distintos requerimientos telefónicos, reuniones y por escritos realizados desde el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera durante las últimas semanas, relativos a la situación de la Calidad del agua de abastecimiento por problema de coloración, el contenido textual del escrito dice así:

La otra mirada: "Atletismo", por Manuel Mata

Estimado lector de Buceite.com: Si tiene a mano una cinta métrica colóquela en vertical sobre la pared del salón y a 2,45 metros marque.  Ese es el record mundial de salto de altura. Es decir un tipo sin apoyo alguno de trampolín, resortes o flejes eleva su cuerpo por encima de esa distancia. ¡Increíble!