lunes, 1 de septiembre de 2014

"Hermano del viento", un poema de Cristóbal Moreno El Pipeta

Una poesía que canta por la libertad para los pueblos de la Tierra; los sufrimientos de la emigración e inmigración; las barreras de las fronteras; las injusticias; y como no, el haber pasado primero de emigrar hacia otros países ─por la guerra, el hambre y la necesidad (años 1936 al 1.980)─ a exportarla de otros países, para volver de nuevo ─ en estos presentes tiempos─,  a tener que emigrar nuestros hijos y los hijos de los inmigrantes que se quedaron.   

Fiestas del Santo Niño de Gaucín. Programa

El domingo y lunes próximos se celebran en Gaucín las Fiestas del Santo Niño.

La novena del Santo Niño comenzó ayer domingo con la Romería de la Adelfilla, y concluirá el próximo lunes con la solemne Procesión de las Imágenes del Santo Niño y San Juan de Dios por las calles del pueblo.

Los actos religiosos contarán por las noches con verbena popular en la Plaza del Santo Niño.
--

Aforados y "Desaforados", por Eduardo Navarro Er Pedagogo Jimenato

De su blog Andalucía y la Educación.
-
Gallardón propone que los aforados pasen de 17.621, que existen actualmente en España, a tan sólo 22. El Presidente del Gobierno, los Presidentes del Congreso y del Senado, el Presidente del Tribunal Constitucional y los presidentes de las comunidades autónomas. La Vicepresidenta Sáenz de Santamaría ha corroborado la propuesta del Ministro de Justicia, ha dicho que “el Gobierno es partidario de abrir el debate” y que debería hacerse con “disposición de entenderse” con otras fuerzas políticas.

Actividades de la Peña La Montura en la Novena 2014

La Peña Caballista La Montura ha organizado diferentes actividades con motivo de la Novena 2014 de la Estación de Jimena.
-
Programa:
Jueves 4 de septiembre
- 20 h. Pasacalles Ecuestre, desde la Cámara de Comercio. Premios a la Mejos amazona y Mejor jinete ataviados.

Viernes 5 de septiembre
18,30 h. Concurso de garrocha
19,30 h. Concurso de banderillas

Sábado 6 de septiembre
18 h. Concurso mosquero
19 h. Carrerra de burros
20 h. Exhibición ecuestre
22,30 h. Cena socios Peña La Montura con grupo flamenco.

47 años no es moco de pavo >>> "Cómo éramos: adolescencia, scout y música", por Ignacio Trillo

Pinchar para verla con detalle.
El jimenato Ignacio Trillo Huertas nos visitó en la pasada fiesta del III Encuentro Sampableños 2014 "tras compartir con los sampableños la mágica noche y previamente durante el día, la fiesta de agosto a lo largo del pasado sábado día 23, con la culminación de la actuación del sonido fenomenal que emite el grupo musical OBA y que hunde sus raíces en nuestro municipio jimenato de hace décadas".  

"También contarte que ese viaje entrañable al entorno que me vio nacer y crecer y del cual guardo imborrables recuerdos todos ellos enormemente gratos, me sirvió para provocar un encuentro entre los fundadores de los dos clubes juveniles que se crearon en la década de los sesenta en Jimena de la Frontera y que no nos veíamos desde entonces".
A la izda. las fotos de 1966 y la del otro día en San Pablo "entre las que han trascurrido 47 años de diferencia, que no es moco de pavo".
--

El grupo MALAMANERA en la Novena 2014

El grupo de Tarifa "Malamanera" ofrecerá un concierto en la preNovena de la Estación de Jimena.
-
Tendrá lugar el próximo jueves 4 de septiembre en la caseta municipal a partir de las 12:30 de la noche, y con la entrada gratis.

España se encuentra entre los países del mundo con más desaparecidos forzados

En el cementerio de Jimena relación de fusilados durante la guerra y posguerra.
Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
España se encuentra entre los países del mundo con el mayor número de desapariciones forzadas en el mundo con al menos 114.266 personas desaparecidas durante la Guerra Civil española y la dictadura franquista.

España se encuentra entre los países del mundo con el mayor número de desapariciones forzadas en el mundo con al menos 114.266 personas desaparecidas durante la Guerra Civil española y la dictadura franquista, según denuncia Rights International Spain (RIS) con datos del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.