miércoles, 20 de abril de 2011

"La inversión en cultura", por José Antono Hernández Guerrero

También nosotros, naturalmente, nos unimos a las enérgicas voces solidarias de los que, desde diferentes tribunas, exigen que se movilicen todos los recursos materiales y humanos para erradicar el hambre; también nosotros reclamamos que se emprenda la urgente tarea de eliminar la miseria: la contemplación de las imágenes que diariamente nos ofrecen los medios de comunicación nos obliga a seguir gritando para que -¡ya!- los políticos apliquen medidas de emergencia que, de manera eficaz, eviten o superen esas situaciones de sangrante injusticia social.
En esta ocasión, sin embargo, aprovechamos estas líneas para recordar que "no de solo pan vive el hombre", para reclamar una mayor participación en los bienes culturales, para llamar la atención sobre la trascendencia de las persistentes diferencias educativas y sobre los peligros del progresivo empobrecimiento cultural de una gran mayoría de ciudadanos. Si los privilegiados de la ciencia o de la cultura, si los poderosos y los pudientes, nos olvidamos de repartir con mayor equidad los bienes de la enseñanza y si no dotamos a los más necesitados de los conocimientos útiles para ganarse la vida, los desequilibrios económicos serán cada vez más acusados.

Mañana Jueves Santo habrá servicio de basura

Nota del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación municipal de Limpieza y Gestión de RSU informa del horario especial de recogida de basuras adoptado con motivo de las festividades de Semana Santa (Jueves y Viernes Santo). En este sentido, el calendario especial será el siguiente:
- 21 de Abril (Jueves Santo). Habrá servicio de recogida de basuras en los horarios habituales.
- 22 de Abril (Viernes Santo). No habrá servicio de recogida de basuras
- 26 de Abril (martes posterior a la Semana Santa). No habrá servicio de recogida de basuras.

Alerta amarilla por lluvias mañana jueves y el viernes

Enviado por Federico Jiménez de Protección Civil del Municipio de Jimena.
20 de Abril de 2011.- Ante las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Protección Civil y Emergencias del Municipio de Jimena de la Frontera, avisa que mañana Jueves, se activa la Alerta Amarilla por lluvias en la Provincia de Cádiz prolongándose hasta el viernes.
Ante Lluvias persistentes:
Si va conduciendo, disminuya la velocidad, extreme las precauciones y no se detenga en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua. No intente salvar su automóvil en medio de inundación.
Si tiene que viajar, procure circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.