jueves, 5 de julio de 2012

Hace 50 años la iglesia de San Pablo de Buceite estaba en construcción

El año próximo se celebra el 50 aniversario de la inauguración de la Iglesia de San Pablo Apóstol en San Pablo de Buceite.
-
El año anterior el obispado de Cádiz había dividido la iglesia de la Santa Misericordia de Jimena ,y así en San Pablo de Buceite se erigió la nueva parroquia de San Pablo Apóstol,  como explicamos hace unos días aquí en la entrada 50 años de las parroquias de San Pablo Apóstol y Ntra. Sra. de Los Ángeles
Hace 50 años la iglesia de San Pablo de Buceite estaba en construcción, y se inauguró al año siguiente,  el 28 de julio de 1963, un día antes de la festividad de San Pedro y San Pablo.

"Jose Antonio Hernández estará el viernes en la Estación y el sábado en San Pablo", por José Regueira

J.A. Hernández y J. Regueira.
José Regueira editor, historiador y Cronista Oficial de Jimena, invita a todos los vecinos a la presentación del libro "Retazos" del catedrático y escritor José Antonio Hernández Guerrero, que recoge anécdotas del joven sacerdote "Padre Hernández" en las parroquias de San Pablo y Jimena en los primeros sesenta.
------------
Por José Regueira Ramos.
Desde que José Antonio Hernández está publicando sus artículos en Tiojimeno y en el blog de Bernardo en San Pablo -Ver aquí-, muchas personas me preguntaron quién era ese señor que escribía tan bien sobre temas tan variados. Hoy creo que la gran mayoría conoce su categoría intelectual y que es Catedrático de Teoría de la Literatura y director del Club de Letras de la Universidad de Cádiz. Desde la publicación  de una entrevista en diversos medios, entre ellos en nuestros blogs -+ info-, muchos saben también de su insaciable inquietud intelectual, que está en posesión de tres títulos universitarios y que actualmente está haciendo su cuarto doctorado. Y que en su especialidad es una figura reconocida nacional e internacionalmente. Yo puedo añadir que su categoría humana está a altura igual o superior a la intelectual. 
¿Qué vínculo le une a nuestros dos pueblos? José Antonio fue en los años 1962 y 63 el primer párroco de San Pablo y en el 64 y 65 también el primer párroco de la única parroquia de Jimena creada por la unión de las dos antiguas de la Misericordia, de la que era párroco el padre Mariano y de la Coronada, de la que había sido párroco hasta un  año antes el padre Alegre.