martes, 12 de julio de 2011

"Una falta de respeto", por Andrés Beffa

Desde unos días después de las elecciones municipales, en que a través de un comunicado, expresé mi agradecimiento al pueblo de San Pablo por haber continuado dándonos su confianza, no he querido salir públicamente dando mi opinión sobre diversos temas de interés político que se han suscitado, ya que creo, que a todo gobernante es de justicia que se le respete un cierto periodo de tiempo de gestión.
Sin embargo, a raíz de un acertado, a mi juicio, artículo de opinión de Bernardo Medina en su blog, que titulaba: “A nuestro “alcalde” lo elegimos los sampableños, y este legítimo derecho no tiene vuelta atrás” -Ver aquí- desearía expresar mi opinión al respecto porque, entiendo, soy el aludido principal de la controversia y creo que es bueno que mis vecinos conozcan qué es lo que opino.
Del artículo de Bernardo surgen dos cuestiones: por un lado, la legitimidad de mi persona, como candidata a la Presidencia de la Junta Municipal de Distrito, a presidir dicha Institución y, por otro lado, si se debe llamar al cargo “Alcalde” ó “Presidente”.

La obra teatral "Donde caben dos, caben tres" de Fegadi en los IX Talleres por la Paz

Los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, acogerán la representación de la obra “DONDE CABEN DOS, CABEN TRES”, llevada a cabo por el grupo de teatro del Voluntariado Cultural de Fegadi -Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica-.
Tendrá lugar el viernes 29 de julio en el escenario teatral de la calle La Viña.
Desde Fegadi, con sede en La Línea de la concepción, pretenden dar un lugar destacado a los derechos de las Personas con Discapacidad como miembros activos de la sociedad actual, con la intención de que todos y todas podamos participar libremente en cualquier ámbito sin la existencia de barreras de ningún tipo.
Hay que destacar que la obra es inédita con texto adaptado del director Fernando Chacón, y se lleva a escena gracias a un grupo de 20 miembros del voluntariado cultural que, como él, trabajan de manera altruista en esta materia.

Gonzalo Polo expone esculturas en Casa Henrietta

El artista madrileño afincado en Jimena, Gonzalo Polo, muestra algunos de sus trabajos de escultura en la exposición "Animaladas".
Animaladas permanecerá abierta en Casa Henrietta  en Jimena, desde el 14 de julio al 7 de agosto.
-
***Pinchar en el Cartel para verlo con detalle.

Abierto el plazo de inscripción de los IX Talleres por la Paz. Datos y horarios de los talleres para todas las edades

La vocalía de cultura de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite abre el plazo de inscripción para los participantes en los diferentes disciplinas de los IX Talleres por la paz de San Pablo de Buceite, que se celebran del 21 al 30 de julio.
9 talleres artísticos que reunirán a jóvenes de varios puntos de Andalucía, cubanos, marroquíes, saharauis, y de nuestro propio municipio, en uno de los eventos interculturales más original y destacado de todo nuestro entorno.
Los participantes en el Taller de Música Instrumental provenientes de toda Andalucía ya fueron seleccinados previamente -Ver noticia- , a estos se unen los jóvenes cubanos y marroquíes invitados, y los estudiantes de Jimena y San Pablo que no han pasado ninguna selección previa.
Como novedades importantes la suma del Taller de Circo que aunque se desarrollará en el polideportivo municipal, estará presente en la misma calle La Viña donde se instalará una carpa circense que acogerá el Taller de Gomaespuma;  las clases magistrales del Taller de Jazz; y la implantación del Taller de Cerámica dirigido por la reconocida ceramista de la Estación de Gaucín María Guillén.

I Cicloturística Nocturna el próximo sábado

El próximo sábado un grupo de aficionados sampableños al ciclismo han organziado la I Cicloturística Nocturna de San Pablo de Buceite.
Los menores no pueden acudir a la marcha, aunque en un principio se anunció que sí.
Miguel A. Ortega y Javier Piña nos han enviado el cartel y el recorrido de la ruta que comenzará en la calle Real de San Pablo a las 21.30 h., y por Barranca Bermeja llegarán hasta la Venta Los Nogales. Posteriormente se volverá al mismo punto de partida y por el mismo recorrido, para acabar con una fiesta ya en el pueblo.
Los organizadores han decidido después de anunciar que podían acudir menores de 14 años acompañados, que no va a ser posible debido a la responsabilidad que ello supone, pero prometen que en la próxima edición harán lo posible para que este problema este solucionado.

El sábado se celebra el Día del Carmen en San Pablo

El próximo sábado 16 de julio, se celebra el Día del Carmen en San Pablo de Buceite.
La virgen será llevada en procesión hasta orillas del río Guadiaro acompañada de caballistas.
A partir de las 18.00 h. de la tarde tendrán lugar numerosos CONCURSOS DE CABALLOS: Concursos de mejor jimente y amazona ataviados a la vaquera, consursos de abrir y cerran angarillas, carreras de cintas, concurso de garrochas.., organizados por la Asociación Amigos del Caballo "El Fracaso".