sábado, 20 de junio de 2015

El Castillo que ilumina Jimena. Álbum de fotos de Pepe Quirós

Imagen de buceite.com con fotos de Paco Zarzuela.


-

Resultados del Torneo de Feria de San Pablo de Buceite

El pasado jueves 18 se celebró la décima jornada  del Torneo de Feria de San Pablo de Buceite 2015, que se celebra del 1 al 27 de junio.
--
8 equipos disputarán el próximo lunes y martes los cuartos de final.
-
Álvaro Becerra nos ha enviado los resultados de todos los encuentros celebrados en estas tres semanas de torneo:

"La ancianidad puede ser el tiempo de la libertad", por José Antonio Hernández Guerrero

Durante la ancianidad, a pesar de que, como todos sabemos, se producen cambios en nuestro cuerpo y en nuestra mente, es -puede ser- el tiempo de la libertad, el período en el se aflojan los lazos convencionales que, en otras edades, las normas sociales o las modas dictadas por la publicidad nos imponían unas conductas rígidas y, a veces, arbitrarias.

“Cuando llegamos a cierta edad –me decía ayer un amigo- perdemos el respeto humano, nos ponemos el mundo por montera y podemos permitirnos el lujo de pensar, imaginar, sentir y de hacer todo aquello que, sin causar daño a nadie, nos pida el cuerpo y el espíritu”. Y es que, efectivamente, sólo aprendemos a vivir cuando ya hemos vivido: cuando hemos trabajado, cuando nos hemos equivocado, cuando hemos disfrutado y, sobre todo, cuando hemos sufrido. En la vejez es cuando podemos cosechar los resultados de la experiencia.

Los regantes de San Pablo y Tesorillo pedirán negociar sobre los canales con el nuevo Gobierno de la Junta

José Diaz y Martín Blanco presidentes de las CCRR de San Pablo y Tesorillo.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Aspiran a optar a las ayudas del nuevo marco de la UE ante el fracaso del anterior acuerdo
A. R.

Las comunidades de regantes de San Martín del Tesorillo y San Pablo de Buceite pedirán al nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía retomar las conversaciones sobre la financiación de la reforma de los canales de riego del Valle del Guadiaro. 

Curso gratuito en el CADE San Martín del Tesorillo: "FISCALIDAD BÁSICA PARA AUTÓNOMOS"

Convocatoria Curso CADE San Martín del Tesorillo: "FISCALIDAD BÁSICA PARA AUTÓNOMOS" - Jueves 25 de Junio
-
Estimado/a Emprendedor/a:

El próximo  Jueves, 25, a las 09:30 de la mañana, se va a impartir el Curso de Formación en Gestión Empresarial Básica “FISCALIDAD BÁSICA PARA AUTÓNOMOS”, organizado por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de San Martín del Tesorillo. Adjunto te remito ficha con los objetivos y contenido del curso.

Esta formación es eminentemente práctica, de nivel básico y accesible para cualquier persona interesada en crear su propio negocio o consolidar el ya existente. Los cursos son totalmente gratuitos.

Vídeo fotográfico "Jimena en el recuerdo 7" de Isidoro Herrera

Séptimo vídeo fotográfico y musical creado por Isidoro Herrera -Canal Youtube: Risco1945- de la serie de fotos antiguas de Jimena y los jimenatos para el recuerdo.
-

La Mancomunidad celebra la vuelta a la actividad política de Guillermo Ruiz

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
A. R.
Los integrantes del Pleno comarcal ofrecieron una cálida bienvenida al vocal por el PP y exalcalde de Jimena Guillermo Ruiz, quien hizo ayer su reincorporación a la vida pública tras el accidente que le mantuvo convaleciente durante el pasado mayo. Ruiz ya reapareció en Jimena el día de la constitución de su corporación local (el pasado sábado 13), si bien ayer lo hizo ante el resto de representantes de los siete municipios.

Casares Costa celebra con una gran fiesta la Noche de San Juan, donde arderán "Los 3 cerditos" de Juan Ángel y Anja

Taller de Arte Juan Ángel y Anja Gómez Tiedemann.
Nota de prensa del ayuntamiento de Casares.

Con animación infantil desde las 20.30 horas comienzan las actividades que este año incluye Baile Flamenco, la orquesta Dynamic  y a medianoche la hoguera de San Juan

La Concejalía de Costa del Ayuntamiento de Casares está preparando una gran fiesta en Playa Ancha para celebrar la Noche de San Juan, una celebración consolidada que se ha convertido en seña de identidad para los vecinos de la zona.