jueves, 4 de abril de 2013

El domingo se celebra en Jimena el "Mercado Artesanal de Primavera"

El próximo domingo 7 de abril se celebra en Jimena el Mercado Artesanal de Primavera, organizado por la Asociación de Artesanos de Jimena JIMENART, con la colaboración del ayuntamiento y varios bares de la zona.
-
A partir de las 11 h. en la Paseo de la Constitución.
-
Ver primera muestra JIMENART

La Corporación Municipal de Casares de 2003 a 2007 declarara por el caso Majestic

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Se trata de aclarar los asuntos del caso relacionados con el  Ayuntamiento de Casares.
Miembros del equipo de gobierno y de los grupos de la oposición que formaban el pleno del Ayuntamiento de Casares durante el mandato 2003 a 2007, así como los que eran  entonces secretario y arquitecto municipales, declaran estos días ante el juzgado de instrucción  nº 2 de Estepona en relación con el caso Majestic.
La alcaldesa de Casares, Antonia Morera -en la foto-, ha explicado que se trata de aclarar algunos asuntos aprobados por el pleno municipal en 2004 relacionados con la promoción Majestic.

Citan a la alcaldesa de Casares (IU) como imputada por presunta corrupción urbanística

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
   La alcaldesa de la localidad malagueña de Casares, Antonia Morera (IU), y otras cuatro personas han sido imputadas en una pieza separada del caso de presunta corrupción urbanística que se investiga en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estepona (Málaga), por el que fue detenido el exalcalde Juan Sánchez en mayo de 2012. La regidora ha sido citada a declarar este viernes.
   A la alcaldesa y a estas cuatro personas se les imputa un delito de prevaricación, según han confirmado fuentes judiciales a Europa Press, apuntando que junto a la alcaldesa, el juzgado instructor también ha citado para declarar este viernes a alguno de estos nuevos imputados en dicha pieza separada, que habrían sido concejales en el periodo que se investiga.
   La causa comenzó a investigarse en dicho juzgado a finales de 2010. La operación policial, desarrollada por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en mayo de 2012, permitió destapar una supuesta trama de blanqueo de capitales y corrupción urbanística, que estaría relacionada con organizaciones criminales. Hubo cuatro detenidos, entre ellos el exalcalde y su esposa, y varios imputados.

La ELA de Tesorillo podrá acogerse al segundo plan de pago a proveedores del gobierno a través del ayuntamiento de Jimena

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
- La Mancomunidad tendrá acceso al segundo plan de pago a proveedores
- La entidad accederá por ser agrupación de municipios mientras que las ELA como las de Tesorillo deben acudir a través de sus localidades matrices

A. R.
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar podrá acogerse al segundo plan de pago a proveedores que prepara el Gobierno central y cuya creación confirmó ayer mismo el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Los socialistas jimenatos presentan una moción para que se reanuden las obras del hospital de La Línea

Nota de prensa del GM Socialista del Ayto. de Jimena.
-
EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DEL AYTO. DE JIMENA DE LA FRONTERA, PRESENTA UNA MOCIÓN AL PLENO PARA QUE SE REANUDEN LAS OBRAS DEL HOSPITAL DE LA LINEA.

En el día de hoy, se ha presentado en el Registro General del Ayuntamiento, una moción relativa a las obras del Hospital de La Línea de la Concepción, tras tener conocimiento y hacerse eco de la inquietud de la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital y la Salud, y  de los enfermos y usuarios del Área Sanitaria de cobertura del hospital de La Línea y las poblaciones dependientes del mismo, como son Jimena de la Frontera, San Roque,  Castellar y la propia población de La Línea de la Concepción, además del resto de población usuaria y de temporada, que eleva a un total de más de 200.000 personas.

"Las cuentas el Rey. Suiza", por Ramón Cotalero

Recomiendan esta viñeta, y la lectura de este artículo de Ramón Cotarelo de su blog Paniluro
--
Si Suiza es o no un paraíso fiscal al estilo de Antigua y Barbuda, Anguilla o las Islas Salomón, que suenan todas a bucanero o, más bien, al estilo San Marino, Liechtenstein o Mónaco, que suenan todas a casino, es algo que cada cual debe ponderar por sí mismo porque dependerá de cómo se defina el sintagma paraíso fiscal, qué alcance se le dé, etc. Palinuro la considera un paraíso fiscal. Cierto, uno con empaque de país, abolengo, historia, constitución y una bandera que recuerda la de la Cruz Roja con los colores invertidos.
Pues la Cruz Roja, como otros organismos internacionales galore, radica en Suiza, país cosmopolita, multicultural, plurinacional, muy bancario. Un paraíso fiscal. Un lugar a donde envían sus dineros quienes los poseen en España (y otros lugares), para evadir impuestos o para ocultar su origen. Actividades generalmente consideradas delictivas.

El PSOE de Jimena denuncia problemas con el alumbrado público

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
MALESTAR ENTRE EL VECINDARIO POR LOS PROBLEMAS CON EL ALUMBRADO PÚBLICO EN VARIAS CALLES DE JIMENA DE LA FRONTERA Y DE LOS ANGELES.
    A la nota que desde el Grupo Municipal Socialista realizó el pasado 25 de marzo, relativo a la falta de mantenimiento en algunas zonas públicas de Jimena de la Frontera, en noche de hoy tenemos que reiterarnos en lo indicado hace unos días.
En esta ocasión se trata de los problemas del alumbrado público que afecta a varias calles de Jimena de la Frontera y de la Estación de Jimena.