jueves, 1 de agosto de 2019

"La chica de la camisa blanca", por Manuel Mata

--
LA CHICA DE LA CAMISA BLANCA
No recuerdo si eran dos o tres los botones desabrochados de su camisa blanca de organdí que dejaba entrever el ribete con encajes de un sujetador también blanco, una piel rosada, y la forma simétrica de sus senos.

PROGRAMA FERIA DE AGOSTO de Jimena 2019: Conciertos, comidas y fiestas infantiles en la Feria de Agosto 2019

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
Conciertos, comidas y fiestas infantiles en la Feria de Agosto 2019

El área de Festejos del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha presentado la programación de la Feria de Agosto, que se celebrará los días 9, 10 y 11 de agosto con un gran número de actividades.

El jueves, día de Preferia está prevista una actuación musical a cargo de Compás flamenco, organizada por la Terraza Calen.

VÍDEO de Canal Sur sobre las excavaciones que se realizan en el cementerio de Jimena para localizar restos de represaliados por el franquismo

Entradas relacionadas:

Jornadas en La Casa Verde de Agaden Jimena de divulgación y puesta en valor del Arte Sureño

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
LA CASA VERDE CELEBRA UNAS JORNADAS DE DIVULGACIÓN Y PUESTA EN VALOR DEL ARTE SUREÑO, LOS DÍAS 21,22, 23 Y 24 DE AGOSTO

La recuperación y divulgación del Arte Sureño es el objetivo de las jornadas Descubriendo nuestra prehistoria a través del Arte Sureño que organiza la Casa Verde y la Universidad de Sevilla y colabora el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera junto a otras entidades.

Las jornadas, que se celebrarán los días 21, 22, 23 y 24 de agosto, son un impulso para la solicitud de patrimonio de la humanidad del Arte Sureño a través de la Unesco.

El Guateque 2019 de Jimena se celebra la noche del 14 de agosto en la Plaza de la Constitución

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
El Guateque 2019 se celebra la noche del 14 de agosto en la Plaza de la Constitución

El área de Festejos del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera organiza el Guateque 2019 para la noche del 14 y la madrugada del 15 de agosto, dedicada especialmente a los mayores del municipio.

La fiesta, que se celebrará en la Plaza de la Constitución, comenzará a las 22:00 horas con una cena de convivencia de mayores de todo el municipio. A partir de la medianoche, comenzará la música a cargo del grupo Retroversión, que interpretarán canciones de ayer y hoy, con música de los años 60,70 y 80.

El Foro por la Memoria anima a los familiares de asesinados por el fascismo en Jimena a aportar sus testimonios para la investigación histórica y exhumación en el cementerio del Castillo de Jimena


Nota de prensa del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar.
--
El foro anima a los familiares de asesinados por el fascismo en Jimena a aportar sus testimonios para la investigación histórica previa a la próxima exhumación en el cementerio municipal

El alcalde de Jimena apoya las reivindicaciones de las trabajadoras de Clece, cuyos puestos peligran por la falta de usuarios

Información del ayuntamiento de Jimena.
--
El alcalde de Jimena de la Frontera, Francisco Gómez, ha vuelto a ayer miércoles por la mañana con las representantes de las trabajadoras de la empresa Clece para tratar el problema de la falta de usuarios en el municipio, lo que está provocando la pérdida de empleo de las trabajadoras eventuales. La edil de Ayuda a domicilio, Irene Godino, asistió también al encuentro.