viernes, 11 de mayo de 2012

Beffa se entrevista con la Delegada de Cultura Yolanda Peinado

Nota de prensa de la JMD de San Pablo de Buceite.
En la mañana de hoy, ha tenido lugar, la visita efectuada por el Presidente de la Junta Municipal de Distrito, Andrés Beffa, a la Delegada Provincial de Cultura Yolanda Peinado.
La entrevista que se produjo en la sede provincial en C/ Cánovas del Castillo, se enmarca dentro de la política de encuentros que desde la vocalía de Cultura de la Junta Municipal, se tienen previstos, en relación a la realización de la X edición de los Talleres por la Paz, que como ya es sabido, tendrán lugar del 15 al 22 de Julio.

Confirmada la celebración de los X Talleres por la Paz de San Pablo en julio

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta notoicia.
Beffa confirma la celebración de los Talleres por la Paz en julio
El presidente de la junta municipal de distrito destaca que la Junta y otras entidades han confirmado su ayuda

Y. G. T.
Los décimos Talleres por la Paz se celebrarán en San Pablo este verano del 12 al 22 de julio a pesar de no contar con las mismas ayudas que años anteriores. Así al menos, lo cree el presidente de la junta municipal, Andrés Beffa.
Beffa destacó que desde esta entidad se está buscando financiación por todas las instituciones públicas y privadas, tras perder la del Instituto de la Juventud de España (Injuve), adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y que ascendía a 10.000 euros. Así, añadió que aunque están esperando a que la Diputación informe al respecto, ya cuentan con subvención de la Junta de Andalucía que ya se han publicado en el BOJA, de dos consejerías: Bienestar Social y Empleo.

Concierto de Chicago Jim & Mandolin Mick en el restaurante La Estación

El restaurante La Estación en San Pablo de Buceite ha organizado para mañana un concierto acústico de soul, blues, celta, etc...de CHICAGO JIM & MANDOLIN MICK.
Mañana sábado 12 de mayo a las 22.30 h.
--

Pedro Corbacho deja el área de Fomento de Empleo y la asume María José Pro

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El BOP publica el decreto del alcalde, Guillermo Ruiz, emitido el pasado 24 de abril
Y. G. T.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer el decreto del alcalde, Guillermo Ruiz, con fecha del 24 de abril, por el que se reestructuran las delegaciones. De este modo, el edil Pedro Corbacho deja la Delegación Municipal de Fomento de Empleo y el alcalde la delega en la concejal María José Pro Benítez, que también cuenta con la Delegación de Empleo y Bienestar Social. Por su parte, Pedro Corbacho mantiene otras seis concejales, como las de Economía y Hacienda, Obras y Servicios, Turismo, Personal o Comercio.

La cantante Chabel actuará mañana en la Feria de Mayo de Jimena

La cantante gaditana Chabel, actuará mañana sábado 12 en la caseta municipal de la Feria de Mayo de Jimena a  12 de al noche.
Esta actuación ha sido organizada por el  A.C. de Jimena, que también llevan la barra de la caseta, dado que atarviesan una mala situación económica según domunican en una carta enviada a los socios. Donde también señalan que el fin no es otro que contando con todas las categorías del club la temporada próxima.

Bando del alcalde de Jimena dirigido a los caballistas en la Feria de Mayo

Bando del alcalde de Jimena Guillermo Ruíz, donde se pide a los caballistas que cumplan con la norma y abandonen el recinto ferial a las 9 de la tarde, que los équidos deben tener todos sus documentos en regla, etc...
--
*** Abrir la imagen en otra ventana para ver el bando con detalle.

El pleno del ayuntamiento de Jimena aprueba el crédito de 3 millones de euros para el pago a proveedores

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El préstamo se aprueba con los votos a favor de PP, PSOE y PA, mientras que IU se abstiene
M. GIL
La Corporación de Jimena de la Frontera aprobó el pasado martes en Pleno extraordinario el crédito a largo plazo, por valor de unos 3 millones, para efectuar el pago a proveedores, en una convocatoria de urgencia debido a que el Consistorio tiene de plazo hasta el próximo 15 de mayo para la contratación del préstamo. 
El préstamo para el pago de las facturas a proveedores, cuyo plan fue aprobado por parte del Ministerio de Hacienda el pasado día 3 de mayo, que en principio superaba cortamente los dos millones de euros pero que con la petición de certificados individuales podía alcanzar -y prácticamente lo hace- los tres millones, se aprobó en el Pleno extraordinario con los votos a favor del crédito del PP, PA y PSOE. Mientras que el grupo Izquierda Unida, se abstuvo de la votación de la contratación del préstamo.