martes, 29 de marzo de 2016

Cautivos en la Frontera V: "La liberación de Naima", por Eduardo Navarro "Er Pedagogo Jimenato"

Última entrega del relato histórico de su blog Andalucía y la Educación.

Leer: 
 
UNA SEMANA MÁS TARDE, con el salvoconducto en la chiva, Juan recordaba la ilusión de Benito al entregarselo. Llevaba más de dos días tratando de localizar al Adalid Álvaro Martínez, así que en una de esas ventas a las afuera de la ciudad, donde se bebía buen vino de Xerez, lo encontró con sus hombres.

Convocatoria "Erasmus para Emprendedores" para estudiar en una empresa europea

Información del CADE de San Martín del Tesorillo.
-
Erasmus for Young Entrepreneurs es una iniciativa promovida por la Unión Europea que ayuda a los nuevos emprendedores a adquirir las habilidades necesarias para dirigir una pequeña o mediana empresa mediante una estancia en una empresa de otro país de la Unión Europea.

Escuela de futbol sala infantil en San Pablo

Por buceite.com
Desde el pasado mes de noviembre un grupo de unos 25 niños de entre 7 y 11 años son entrenados diariamente por Pepe Sánchez, Cristóbal Moreno El Pipeta y Paco Martínez.
 -
Empezaron con treinta y dos niños de esas edades, a mediados de noviembre. De los que solo van entre 22 y 25, y por motivos escolares, familiares, etc... acuden  diariamente entre 12-15.

Tanit presenta las XXIII Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena de la Frontera. Programa

Nota de prensa de la Asociacion Tanit del Patrimonio Histórico y Arqueológico de Jimena.
Los próximos días 15, 16 y 17 de Abril de 2016 tendrán lugar las XXIII Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena de la Frontera, organizadas por el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y la Asociación TANIT.

Para ello le enviamos el díptico, que cuenta con la presentación de D. José Regueira, Presidente Honorífico de la Asociación TANIT, la programación de las jornadas, con las distintas ponencias propuestas y que como cada año se celebrarán en la Iglesia de la Misericordia, así como la representación teatralizada sobre la "Toma de Jimena en 1431", prevista para el Sábado 16 a las 17:00 h. que se desarrollará en la propia Iglesia de la Misericordia y el Conjunto Arqueológico del Castillo-Fortaleza.

Abierto el plazo de matrícula en la red de guarderías de la Asociación "Mejorana"

Por buceite.com
La red de la Asociación Atención al Menor y Familia "Mejorana"  entre las que se encuentra el Centro de Educación Infantil Chupetín de San Pablo de Buceite, ha abierto el plazo de matrícula para el curso 2016-17, deste el 1 al 30 de abril.
-
El horario para la recogida de solicitudes y entrega de la documentación o para solventar cualquier duda es de lunes a viernes de 10 h. a 11 h.
-

V Jornadas Cocinar con Setas organizada por Chantarella

El Grupo Micológico Chantarella de Jimena de la Frontera vuelve a organizar las V Jornadas Cocinar con Setas, junto al IES Escuela de Hostelería de San Roque.

Tendrá lugar el sábado 9 de abril en el Hotel Hacienda Don Luis en la Estación de Jimena.

Para información e inscripciones: agrupacionchantarella@gmail.com

Un trabajador se queja duramente de una noticia de Tiojimeno que pone en entredicho la labor del centro de salud de Jimena: ¿Es ético hacer acusaciones públicas sin contrastarlas?, por Alberto Gómez

Por buceite.com
Podéis publicar lo que me han contando y yo te cuento.... "No atienden a un niño de 8 años por el simple hecho de ser inmigrante". 
Así el vecino de Jimena Sebastián Aguilar intentó hace dos semanas que buceite.com se hiciera eco de la supuesta mala atención recibida en el centro de salud, por una amiga suya de nacionalidad rumana y que ésta le había contado llorando.

IU preguntará hoy en el Parlamento Andaluza por la seca del alcornoque que afecta al Parque Natural de los Alcornocales

Nota de prensa de Izquierda Unida Cádiz.
-
IU preguntará mañana en el Parlamento por la `seca del alcornoque´ que afecta desde hace años al Parque Natural de Los Alcornocales
-
Reclama acciones efectivas que mitiguen el problema y un estudio serio sobre los orígenes y las repercusiones de este fenómeno.
-