martes, 4 de octubre de 2011

"Sobre verdugos, patriotas y otras aficiones", por Jesús Solís

Jesús Solís es secretario del PSOE local de San Martín del Tesorillo.
De la web del PSOE Mirando por Tesorillo.
-
Aunque el término democracia fue acuñado en la antigua Atenas, y proviene del griego “demos”, que puede traducirse como pueblo, y “kratos”, traducido como poder o gobierno, es decir, gobierno del pueblo, mucho ha sido el avance que se ha producido, a lo largo de la historia, en torno a este concepto. Personalmente, pienso en la democracia como una forma de gobierno en el que la toma de decisiones queda legitimada por una base racional. Claro, que a partir de aquí deberíamos añadir o discutir sobre lo que entendemos cada cual por racional y que debería, en este caso, ser un vocablo relativo a la razón, aunque parece ser que hay quien entienda por racional otra acepción del diccionario de la Real Academia Española relativa a un ornamento sagrado que llevaba puesto en el pecho el sumo sacerdote de la ley antigua.

Agritec 2011 se celebrará los días 11, 12 y 13 de noviembre

Información de la ELA de San Martín del Tesorillo.
Aunque hace unos días saltaba la noticia a los medios de comunicación, la ELA no había confirmado la fecha de celebración de la décima edición de Agritec ya que estaba buscando apoyos y financiación, tanto en Diputación de Cádiz como en Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.
Finalmente el equipo de gobierno ha decidido celebrar el muestra los días 11, 12 y 13 de noviembre, tal y como se venía haciendo en ediciones anteriores. Según la alcaldesa: "la situación económica de la ELA es tan mala como la del resto de hogares españoles, pero por ello no vamos a dejar de ayudar a nuestros vecinos".

24 parados más en el municipio de Jimena en septiembre: son 1.349

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducims esta noticia.
El Campo de Gibraltar cierra septiembre con 1.124 parados más
La comarca suma 36.191 desocupados tras registrar subidas en todos los municipios
A. R.
Demandantes de empleo en la oficina del SAE de La Línea. / Paco Guerrero.
El paro vuelve a subir en el Campo de Gibraltar. El número de personas desocupadas en la comarca a finales de septiembre se sitúa en 36.191, lo que supone 1.124 más que el mes precedente (34.997), según los datos difundidos esta mañana por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Es un 3,21% más respecto al mes de agosto.

"Democracia a la carta", por Juan Antonio Vázquez

Personalmente me parece que no hay motivo para que no se respete el reglamento y se forme la nueva JMD.
------
Aunque no es nada nuevo, hay quienes siguen llenándose la boca con la palabra “democracia” mientras tapan sus triquiñuelas para agarrarse al poder como a un clavo ardiendo.
Lo último ha sido cierto artículo de opinión del presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo -Leer aquí-, que aprovecha cualquier ocasión para hacerse el mártir por si a algún “compañero” de partido le dá por pedir renovación.
Como ya expuse en el comentario anterior -Leer aquí-, San Pablo es quizás la única Junta Municipal de Distrito en la que las Asociaciones tienen recortados sus derechos, y además su reglamento permite, exprésamente, que sea el Alcalde del Ayuntamiento quien elija quienes formarán parte del Consejo si no se ponen de acuerdo. ¿Por qué se hizo esto?… habría que preguntar al partido que creó ese reglamento tan particular, el mismo que votó contra uno mucho más participativo similar al de otras JMD de toda Andalucía.

Fran Gómez en la lista de IU para las elecciones generales del 20 N

Leído en Andalucía Información. Por su interés publicamos esta notica.
IU apuesta por una lista que da voz a los pueblos de la provincia
Paco López
El coordinador provincial de IU en Cádiz y alcalde de Trebujena, Manuel Cárdenas, ha sido elegido por la coalición de izquierdas como cabeza de lista para el Congreso de los Diputados y el Senado por la provincia de Cádiz. Acompañando a Cárdenas, en el segundo lugar de la lista, figura Ana Rodríguez, portavoz del partido en el Ayuntamiento de Chiclana. El tercero de la lista será José Manuel Silva, sindicalista gaditano de CCOO.
El resto de miembros, que serán ratificados el próximo jueves por la Comisión de Candidaturas, lo componen Joaquín del Valle, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Jerez, Francisco Gómez Pérez, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, Isabel Maria Fernández Orihuela, Noemi Palomares e Irene Cintas. Por su parte, la lista al Senado la encabeza Antonio Roldán, alcalde de Conil de la Frontera.

Vídeo "cómo se hizo" la guía senderista de la asociación jimenata Caminete de Luna

Vídeo de Pepe Mena publicado por La Novena TV,  "Los detalles de un buen proyecto", donde se explica como se hizo la recientemente publicada por la Asociación Deportivo Cultural Caminete de Luna Guía Senderista del Parque Natural de los Alcornocales.
Intervienen, Cristóbal Delgado, empresario jimenato afincado en Cataluña dueño de Ediciones OBA, promotor de la idea y que ha corrido con los gastos de publicación, Raúl Cárdenas, José Manuel Sarrias, Paco Conde, Juan José Gómez, Paco Delgado, Pedro Corbacho, Juan María Moreno Vega y Juan Manuel Contreras.

La última feria de este año, la de Algatocín. Programa

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
Algatocín cerrará el calendario del Valle del Genal
Vanessa Melgar
El municipio de Algatocín será el encargado de cerrar el calendario de feria del Valle del Genal. El pueblo celebrará los días 4, 7, 8 y 9 de octubre su Feria y Fiestas en honor a San Francisco de Asís y Nuestra Señora del Rosario.
Los festejos han sido organizados por los mayordomos y mayordomas de los Patrones del pueblo. La tradición establece que sean dos mayordomas solteras y dos casadas y dos mayordomos solteros y dos casados.
En este caso, por este orden, han sido: Estibaliz Pacheco Velázquez y Rocío Pineda Parra; Ana María Mena Barea e Isabel Ramos Vargas; Pedro Núñez Torres y Juan Carlos Fernández Mena; y Rafael Izquierdo Pacheco y Alonso Pacheco Duarte. Todos vecinos de la localidad. Son elegidos al cierre de cada Feria y su cargo se prolonga durante un año.