martes, 25 de octubre de 2011

Fiesta Halloween el sábado en el Pub del Tapia

El sábado próximo 29 de octubre se celebra una Fiesta Halloween en el Pub del Tapia en San Pablo de Buceite.
Premios para el mejor disfraz y para todos...
-
*** Pinchar en el cartel para verlo con detalle.

Mañana alerta amarilla por lluvias y fuertes vientos

25 de Octubre de 2011.- Ante las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Protección Civil y Emergencias del Municipio de Jimena de la Frontera, avisa que mañana Miércoles se activa la Alerta Amarilla por lluvias y Fuertes vientos en la Provincia de Cádiz, prolongándose hasta el Jueves.
Ante Lluvias persistentes:
- Si va conduciendo, disminuya la velocidad, extreme las precauciones y no se detenga en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua. No intente salvar su automóvil en medio de inundación.
- Si tiene que viajar, procure circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.
- Si comienza a llover de manera torrencial, piense que existe riesgo de inundación. No atraviese con su vehículo ni a pie los tramos inundados, porque desconoce lo que puede haber debajo del agua y localice los puntos más altos de la zona.

Mañana reunión sobre el futuro de la Banda Municipal de Música de Jimena

Ruegan que entreguen los instrumentos los chicos que se han dado de baja.
Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Delegación de Cultura, informa a todos los miembros de la banda, que mañana miércoles 26 de octubre a las 5.30 h en la Casa de la Cultura "Leopoldo de Luís", mantendremos una reunión para informar sobre el futuro de la banda.
Rogamos la asistencia de los padres, en el caso de miembros menores de edad, y de los que cursaron baja y no han entregado todavía el instrumento.

"El abuelito", por Manuela Jiménez

Un abuelito de 80
que pierde a su compañera,
y se tiene que adaptar
a los hijos y a las nueras.

La nuera que caga mucho,
la otra que gargajea,
y la otra va y le dice:
¡En mi casa no se queda!.

El abuelo que lo escucha
rompe de pronto a llorar:
¡Trabajé de sol a sol
noche y dia sin parar,
y ellos ahora me llevan
a la casa de la caridad!

Y lo llevan al abuelo
a la casa de la caridad,
con la garrota en la mano
y sin parar de llorar.

J. A. Morales: "La política profesionalizada ha estropeado esto"

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Hostelero. Este joven dice que es hora de dar ejemplo y confía en que a alguien se le encienda una bombilla para que el bien general prevalezca sobre el particular.
E. CORREA
Este joven entró a formar parte del PSOE de Jimena con apenas 16 años. Aparte de ser secretario de las Juventudes Socialistas fue responsable de Juventud y Deportes de 1999 a 2003 y después se fue a la Diputación.
Con este bagaje, y ahora que su partido no está en el gobierno analiza los derroteros de la política. "Ahora lo más fácil es criticar cuando ese no es el camino sino el trabajo. Yo soy político por vocación y no de profesión, que ha sido lo que ha estropeado esto. Siempre he sido de la opinión de que los concejales deben ser no liberados. Como están los ayuntamientos y que los sueldos de los políticos no se toquen es para preocuparse", defiende.

IU y PP aprueban en pleno el despido de la directora de la televisión pública de Castellar

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El equipo de Gobierno amortiza la plaza y señala que se trata de una medida de ahorro, mientras el PSOE les acusa de falta de transparencia y pluralismo
Y. G. T.
Primer despido en el Ayuntamiento castellarense. El equipo de Gobierno de Izquierda Unida aprobó ayer en pleno con el apoyo de la concejal del PP, Pilar Lobato, la modificación de la plantilla de personal al suprimir la plaza de responsable de la televisión municipal y el gabinete de prensa y por ende el despido de la trabajadora María del Mar Gómez. El PSOE se opuso a este despido y criticó duramente la actitud del equipo de Gobierno.