viernes, 18 de noviembre de 2011

Apoya los X Talleres por la Paz si eres cliente de Cajasol

Los clientes de Cajasol pueden decidir con cuanto contribuyen en su inversión social, y así pueden elegir a qué proyectos sociales aportan subvenciones.
El plazo de elección acaba a final de año.
La Junta Municipal de Distrito y la asociación Amigos por la Paz hacen un llamamiento a la participación.
Los Talleres por la Paz son subvencionados por Cajasol desde hace algunos años, pero ahora se ha cambiado como conceder las subvenciones y su cuantía, y depende directamente de la elección de sus clientes.
La Asociación Amigos por la Paz de San Pablo de Buceite ha presentado de nuevo el proyecto para la próxima edición, y han solicitado para los X Talleres por la Paz una subvención de 30 mil euros, que se irá haciendo efectiva conforme los clientes de esta entidad lo elijan como proyecto principal y primero para financiar.

Crearán una Mesa de Trabajo Participativa por la Casita de Campo de Tesorillo

El pleno del ayuntamiento de Jimena aprobó ayer por unanimidad de todos los grupos políticos, una moción del PSOE -Ver aquí- para crear una mesa de trabajo para determinar el uso que San Martín del Tesorillo, quiere dar al principal emblema de su historia, la Casita de Campo de los Marqueses de Larios.
Actualmente es propiedad del ayuntamiento de Jimena de la Frontera, y según explicó en el pleno el concejal tesorillero Jesús Solís -al que cedió la palabra Pascual Collado como portavoz del grupo municipal socialista para que presentara la moción- la Casita de Campo no puede ser propiedad de Tesorillo mientras sea Entidad Local Autónoma. Cuando Tesorillo se constituya como municipio independiente, la Casita de Campo pasará a ser propiedad de su ayuntamiento.

Jimena tendrá una Calle de Los Trabajadores

El pleno de ayer en el ayuntamiento de Jimena aprobó por unanimidad a petición de UGT, nombrar una Calle de Los Trabajadores.
La segunda moción presentada por el equipo de gobierno popular, trajo al pleno de ayer una propuesta de UGT comarcal, que están celebrando los 30 años del sindicato, y ha pedido a todos los municipios de la comarca para que nombren en sus respectivos pueblos una calle, plaza o avenida de Los Trabajadores.

Un lector recomienda realizar el test ideológico del Diagrama de Nolan

Gimnasia ideológica. Elija sus principios y vea su idiología al instante.
Este test le prepara para realizar su elección en las generales del domingo.
-
Este test político le permite localizar su ideología en el Diagrama de Nolan.
El Diagrama de Nolan va más allá de la tradicional y ambigua división entre izquierda y derecha, desdoblando el espectro político en dos dimensiones: la social, y la económica.

Europa Sur: El PP cede a las presiones del PSOE y anuncia constituir la junta de San Pablo el 12 de diciembre

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproeducimos esta noticia.
El pleno acuerda constituir la junta de San Pablo el 12 de diciembre
El PP cede a las presiones del PSOE y accede antes de aprobarse el reglamento
Y. G. T.
La junta municipal de distrito de San Pablo se formalizará el 12 de diciembre, según anunció ayer la portavoz del grupo municipal popular, María José Pro, durante el pleno ordinario -Ver noticia-. y -Ver vídeos del debate- A pesar de que la aprobación inicial del reglamento orgánico -en el que se incluye el de San Pablo-, se quedó sobre la mesa, el PP hizo este anuncio antes de la moción posterior del grupo socialista en la que se exigía una fecha para su constitución o de lo contrario acudiría a los tribunales.

Las soluciones de IU Jimena para salir de la crisis

Izquierda Unida Jimena nos ha enviado la propuesta que hace a todos los vecinos de Jimena para salir de la crisis actual y con motivo de las elecciones generales que se celebrarán el domingo:
1 - Creación de una banca pública.
2 - Recuperación de todos los servicios públicos qeu se hayan perdido.
3 - Recuperacion del control de los recursos estratégicos.
4 - Politica fiscal redistributiva.
5 - Democracia real.
6 - Persecución del fraude fiscal.
7 -  Reforma agraria e industrial.
8 - Reforma laboral que devuelva los derechos perdidos a los trabajadores.
9 - Reforma del actual sistema electoral.
10 - Reducción de los gastos superfluos de los políticos.
11 - Renegociacion de la deuda.

La Plataforma de Parados agradece la colaboración del alcalde y la de los partidos políticos en el pleno de ayer

La Plataforma de Parados explica su postura tras el pleno celebrado ayer en el ayuntamiento de Jimena donde una moción del Partido Popular trató una petición del sector de los ceperos en Jimena, a petición de la Plataforma de Parados del municipio.
-
Nota de prensa de la Plataforma de Parados del Municipio de Jimena.
La asociación Plataforma de parados municipio de Jimena de la Frontera aplaude el gesto y el sentido común adoptado tanto como por el alcalde D. Guillermo Ruiz como por los demás partidos locales, ya que la situación de los recolectores de las cepas era un tema con mucha urgencia.

3 vídeos del debate político en el pleno de ayer sobre la constitución de la JMD de San Pablo

Ayer el pleno del Ayuntamiento de Jimena aprobó por unanimidad constituir el nuevo Consejo de Distrito de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite el 12 de diciembre, pero aún así fue uno de los puntos más debatidos del pleno.
3 interesantes vídeos de buceite.com del debate de ayer en el ayuntamiento de Jimena, cuando se trataba el pundo donde el PSOE presentaba una mociòn para obligar al alcalde de Jimena a constituir el consejo de Distrito o pasar a iniciar un proceso judicial. Después de la exposición de la moción por parte de Andrés Beffa, al que cedió la palabra Pascual Collado como portavoz de los socialistas, fueron tomando la palabra los diferentes portavoces de los grupos políticos. María José Pro por el Partido Popular, Fran Gómez por Izquierda Unida y José Antonio Castilla por el Partido andalucista fueron aclarando su postura entre algunos aplausos del público sampableño, con respecto a esta aberrante situación política que parece que ha terminado, y en la que se ha mantenido sin justificación alguna a San Pablo de Buceite desde las pasadas elecciones municipales celebradas en el mes de mayo.

Ruegos y preguntas del grupo socialista en el pleno de ayer jueves

Pleno Ordinario de 17 de Noviembre: Ruegos y preguntas del Grupo Municipal Socialista.
LA REDUCCIÓN DEL IBI PARA 2012 ENTRE LOS TEMAS CONSULTADOS Y PROPUESTOS POR EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA.
Durante el Pleno Ordinario celebrado en el día de ayer, el Grupo municipal socialista presentó una serie de preguntas y ruegos sobre diversos temas de interés para nuestros vecinos, entre otros temas por parte del Grupo Municipal, se exigió la convocatoria de la comisión informativa especial para el Plan General de Ordenación Urbana, que desde que se constituyó en el Pleno de organización no se ha convocado ninguna vez, tras la propuesta de nuestro grupo y el apoyo del Grupo de Izquierda Unida.

Fin de semana en alerta amarilla por lluvias

Enviado por Federico Jiménez de Protección Civil del Municipio de Jimena.
18 de Noviembre de 2011.- Ante las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Protección Civil y Emergencias del Municipio de Jimena de la Frontera, avisa que mañana Sábado se activa la alerta amarilla por lluvias en la Provincia de Cádiz, prolongándose al Domingo.
Ante Lluvias persistentes:
Si va conduciendo, disminuya la velocidad, extreme las precauciones y no se detenga en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua. No intente salvar su automóvil en medio de inundación.

Curso de 6 horas sobre cómo afrontar el estres y la ansiedad en las relaciones de pareja en la Estación de Jimena

TALLER: TÉCNICAS DEL AFRONTAMIENTO DEL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD. COMO LLEGAR A LAS RELACIONES DE PAREJA IGUALITARIAS.
Dos horas los días 21, 23 y 24 de noviembre en la Estación de Jimena.
La Ansiedad es una emoción y una sensación que aparece ante situaciones en las que se siente incertidumbre, preocupación, miedo o peligro; suele ser adaptativa cuando sabemos controlarla. Sin embargo, cuando esto no ocurre se convierte en un problema que causa dolor a quién lo padece y a quienes rodea por lo que se hace necesario conocer como se produce la ansiedad y las estrategias de autocontrol para canalizarla.
Las relaciones de pareja dependientes pueden ser uno de los factores de riesgo de la violencia física y psicológica en la vida privada. Aprender a relacionarse con la pareja en términos de igualdad y respeto es un factor de estabilidad y de armonía de la familia y la sociedad y un factor determinante de la prevención de la violencia de género.

Presentadas en San Pablo las VII Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro

La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite ha presentado la séptima edición de esta  iniciativa de educación medioambiental, las VII Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro, que se celebrarán los próximos 10 y 11 de diciembre.
Dos conferencias y una jornada lúdica en El Corchado completan el programa, que comenzará el sábado 10 de diciembre a las 7 de la tarde con la exposición de las obras ganadoras y una selección de fotografías presentadas al Concurso Fotográfico Cuenca del Rio Guadiaro, y la entrega de premios.
A continuación tendrá lugar una conferencia a cargo del biologo sampableño David Romero "Los anfibios entorno al río Guadiaro, biología y aspectos de conservación". 

El pleno del ayuntamiento de Jimena aprueba por unanimidad constituir el Consejo de Distrito de la JMD de San Pablo

- El pleno ordinario celebrado ayer en el ayuntamiento de Jimena aprueba por unanimidad constituir el nuevo Consejo de Distrito de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite el próximo 12 de diciembre.
- Beffa será su presidente y recogerá la representación política de las últimas elecciones municipales.
- La moción que llevaba el PSOE fue anulada, y cambiada por una propuesta de todos los partidos para constituir definitivamente el nuevo Consejo de Distrito.
-
*** Álbum con más de 50 fotografías del pleno.
-
Con el salón de plenos abarrotado de sampableños, muchos de ellos de asociacines vecinales, con pancartas de protesta reivindicativas, el pleno comenzó poco después de las 7 de la tarde. Se desarrolló con normalidad, y sólo requirió de algunos "silencio por favor" del alcalde en el punto que tocaba la moción por la constitución de la Junta Municipal de San Pablo, tras lo cual salió del salon de plenos la mayoría del público presente.
El orden del día trató varios puntos a los que hubo que sumar casi una decena de mociones de los grupos políticos.