viernes, 16 de septiembre de 2011

La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite se constituirá el próximo miércoles


El próximo día 21 a las 7 de la tarde se constituirá la nueva corporación de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite.
Es el segundo intento de constitución de la entidad sampableña después de las pasadas elecciones municipales, quedando en suspenso por problemas políticos el pasado mes de julio, y agontando el plazo legal.
El presidente de la Junta Municipal es el representante del PSOE, Andrés Beffa, candidato del partido ganador en las pasadas elecciones municipales en las dos urnas del distrito sampableño. Y ya fue nombrado como representante del ayuntamiento de Jimena en San Pablo en el pleno de organización municipal.

Castellar recordará la memoria de Claes Linden en un encuentro el día 24

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Amigos y admiradores de su trabajo tratarán sobre el cambio climático y el proyecto del jardín botánico en La Almoraima
Y. G. T.
Homenaje póstumo a Claes Linden. Un grupo de personas allegadas y conocidas del biólogo sueco, fallecido el pasado mes de agosto, se reunirán el próximo día 24 en el municipio para mantener viva su memoria.
Victoriano Fernández, exadministrador de la finca La Almoraima, indicó a este diario que el encuentro sirve para reunir a los que lo admiraron. En su caso, lo conoció en los años 80. La última vez que habló con él fue en un congreso hace un año y medio. Fernández explicó que se espera gente de Madrid, Sevilla y de la comarca que quieren recordar las líneas básicas del trabajo de Linden. En ellas, destaca poderosamente su preocupación por el cambio climático. "Estaba convencido que los pulmones de la tierra eran las selvas tropicales y están en peligro. A los que nos llegó este mensaje nos parece primordial recordarle", aseguró.

Vinos de Gaucín de Enkvist Wine consigue 4 nuevos premios en China

Vinos de Gaucín de Bodegas y Viñedos Cézar S.L. vuelve a conseguir premios para sus excelentes caldos, esta vez en los recientemente celebrados China Wine Awards.
Este año ya recibió medallas en el Concurso Mundial de Bruselas y en Decanter 2011.-Ver todos los premios-
El floreciente mercado del vino en China ha propiciado la creación hace pocos años de los China Wine Awards, el certamen más importante del país que reúne a las mejores bodegas del mundo.
83 vinos españoles han conseguido premios: 5 medallas Gran Oro, 12 medallas de Oro, 23 medallas de Plata y 17 distinciones Highly Commended, entre ellos la única andaluza la bodega González Byass que ha logrado una medalla de oro y otra de plata -Ver todos los premiados-.

Clases de baloncesto en el polideportivo de Jimena

La Asociación de Baloncesto de Jimena, ha organizado un curso de baloncesto en el polideportivo de Jimena que comienza la semana próxima.
"Se comunica a todos los interesados en dar clases de Baloncesto en el Polideportivo Municipal de Jimena de la Frontera, que a partir del Martes 20/09/11, que las solicitudes de inscripción, se podrán recoger en la Oficina de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite en la Casa de la Cultura.Tlf: 956642205-956642385.

"Los espejos", por José Antonio Hernández Guerrero

El posible que usted también haya advertido que algunas personas próximas se sienten molestas cuando se ven reflejadas en los espejos. Suelen argumentar, con cierta razón, que estas indiscretas superficies de cristal y azogue, más o menos planas, siempre distorsionan maliciosamente las imágenes que proyectan. Tengo la impresión de que esta aversión también tiene su origen en el rechazo, más o menos consciente, al reconocimiento de nuestra propia imagen y en la decisión de ocultarnos a nosotros mismos, precisamente, los rasgos que más nos caracterizan, esos que los demás advierten aunque, por educación, no nos los digan. Puede ser también que, en el fondo, a todos nos disgusta contemplar esa faz oculta de nuestra personalidad, ese reflejo de lo que realmente somos.

Los trabajadores del ayuntamiento de Jimena han cobrado hoy el sueldo del pasado mes de agosto

Por segundo mes consecutivo el ayuntamiento de Jimena de la Frontera tiene serios problemas para abonar el sueldo a sus empleados.
Suponen unos 140.000 euros mensualmente sin seguros sociales. 
El ayuntamiento soporta unas enormes deudas pendientes de calibrar en su totalidad por una auditoría que realiza el nuevo equipo de gobierno, y hace un mes el estado le retiró el 50% de  la asignación mensual -150.000 euros- de los fondos PIE por deber a la Seguridad Social 2 millones de euros - Ver noticia-, encontrándose en un estado de "suspensión de pagos" según anunció el concejal de Hacienda Pedro Corbacho -Ver noticia.

Manolo Garcés fan incondicional de Julio Iglesias

Sorprendente y divertido vídeo de Antena 3 donde nuestro vecino el sampableño Manolo Garcés se muestra seguidor y fan incondicional de Julio Iglesias.
¡Lo más grande, lo más grande!
Dice que le quiere, hasta el punto de emocionarse, cantar y llorar con su autógrafo, ante la cámara y las preguntas de un reportero del programa de humor que presenta Florentino Fernández en Antena 3  "Otra Movida".