sábado, 2 de junio de 2012

La Plataforma de Parados de Jimena, ha conseguido hasta la fecha de hoy, unos 3.415 kilogramos de alimentos.

Nota de prensa de la Plataforma de Parados del Municipio de Jimena.
La Asociación Plataforma de parados municipio de Jimena ha conseguido hasta la fecha de hoy, unos 3.415 kilogramos de alimentos.
Decir, que sin la colaboración del Banco de Alimentos, Farmacia Regueira y la Asociación Juvenil "Chiriplaza" de San Pablo con su iniciativa en las navidades pasadas, más sumando la colaboración del ayuntamiento de Jimena en cuanto a la cesión de un local para llevar a cabo tal iniciativa como la de facilitarnos el transporte para traérnoslo desde Cortijo Real (Algeciras), hasta Jimena, nada de ello se hubiera conseguido. Aprovechamos también, para dar las gracias a todos los que nos han ayudado a llevar a cabo el reparto de alimentos.
Recuento total de los alimentos obtenidos a través del Banco de Alimentos Campo de Gibraltar, Farmacia Regueira y la asociación juvenil Chiriplaza de San Pablo.

El Programa de Atención a Inmigrantes se centra en Jimena, San Pablo y Tesorillo

Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
El Programa de Atención a la Población Inmigrante, puesto en marcha por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar recientemente, se salda hasta la fecha con 27 expedientes abiertos y con más de una veintena de consultas de diversa índole.
La vicepresidenta Inmaculada Oliveros, ha destacado la importante labor que presta este programa en la comarca campogibraltareña, "atendiendo con especial atención a Jimena de la Frontera, San Martín del Tesorillo y San Pablo de Buceite, por la cantidad de inmigrantes existentes en esa zona y por no haber contado con anterioridad estas poblaciones con acceso directo a este Programa". Del mismo modo, se refuerza este servicio en Algeciras y La Línea, en las instalaciones de Las Acacias y el Centro Padre Manjón, respectivamente.

El jueves el pleno de Castellar ratificó por unanimidad su pretensión de gestionar la finca Majarambúbú

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Corporación y vecinos se citan en la finca para pedir a la Junta de Andalucía que no la subaste
-
*** Manifiesto completo.
-
A. R.
Castellar cierra filas en torno a la finca de Marajambú con el objetivo de paralizar la subasta del suelo donde el Consistorio quiere desarrollar un proyecto de agroecología.
La Corporación municipal aprobó ayer por unanimidad un manifiesto en el que dejan clara ante la Junta su postura de rechazo a la venta de la parcela de 245 hectáreas, fijada para el 11 de junio, en una sesión inusual por su emplazamiento: la propia finca. Los ediles se trasladaron junto con numerosos vecinos y una olla de caracoles -que repartieron después- con el fin de expresar in situ su adhesión como pueblo.