viernes, 17 de junio de 2011

Hoy se inaugura la exposición "Una Mirada al Arte Local" en la Estación de San Pablo

Gran exposición colectiva de arte jimenato en San Pablo de Buceite.
El restaurante La Estación ha organizado la exposición UNA MIRADA AL ARTE LOCAL para este fin de semana próximo, del 17 al 19 de junio.
*** Pinchar en el cartel para verlo con detalle.
Diez artistas de diferentes nacionalidades afincados en el municipio de Jimena, presentarán una muestra colectiva de su obra.
Así participarán en esta exposición de arte jimenato, Nora Tisnés, Melissa González Morgan, Clodagh Thornton, Juan Soler, Roderic Stokes, Gonzalo Polo, Esther Emberley Soria, Marta Fuster Barutell, Debora Knight y Olivia Lowsley Williams.

Venta Las Acacias inaugura su terraza de verano

La Venta Las Acacias en San Pablo de Buceite inaugura hoy su terraza de verano.
Como novedad el Rincón del Negro un pub con música chillout.

El alcalde Guillermo Ruíz acusa a Endesa de intentar coaccionar al equipo de gobierno cortando la electricidad

Ofinica de la Policia Muncipal en San Pablo de Buceite
una de las dependencias afectadas por el corte eléctrico.
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Ruiz asegura que el Consistorio transfirió 50.000 euros a la empresa, aunque ésta lo niega
J. Jiménez Gálvez
El alcalde de Jimena, Guillermo Ruiz, pronunció ayer duras palabras contra la compañía eléctrica Endesa, que decidió el pasado martes -coincidiendo con el pleno de investidura- cortar el suministro eléctrico de varias dependencias municipales de Jimena y de San Pablo de Buceite.
El primer edil acusó a la empresa de intentar coaccionar al nuevo equipo de gobierno dejando sin luz al Ayuntamiento y, además, afirmó que en las diferentes conversacionnes mantenidas con representantes de la eléctrica, estos se mostraron muy poco receptivos y muy poco flexibles. "Nosotros les hemos demostrado toda nuestra voluntariedad, pero Endesa está intentando aprovecharse de la situación", añadió el máximo responsable de la corporación local.

Una Mirada al Arte Local 10: Clodagh Thornton

Hoy se inaugura en el restaurante la Estación de San Pablo de Buceite una gran exposición colectiva de arte jimenato UNA MIRADA AL ARTE LOCAL.
La muestra que se mantendrá durante todo el fin de semana -Ver noticia-, cuenta con la participación de 10 artistas afincados en nuestro municipio. La obra de Clodagh Thornton realizada aquí se inspira en el arte rupestre de Andalucía.
-
***Ver reseña completa de la artista en Leer noticia completa.

Nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Guillermo Ruiz, ha presentado hoy la configuración del nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, conformado por los siguientes ediles:
María Jose Pro. Primera Teniente de alcalde y portavoz del Grupo popular en las sesiones plenarias. Ademas será la responsable de las delegaciones de Presidencia, Personal, Bienestar Social y Sanidad.
Cristobal Javier Lirios. Segundo teniente de alcalde y llevará las áreas de Seguridad, Protección Civil, Fiestas, Deportes. Ademas de ser el hombre del equipo de gobierno en San Pablo de Buceite.
María Rosa Mena Caballero. Tercera Teniente de alcalde, concejal de Vivienda, Medio Ambiente, Vías y Obras.
Pedro Corbacho. Cuarto teniente de alcalde y será el edil responsable de Economía y Hacienda , Cultura, Educación y un nuevo area de Desarrollo Económico Local que englobará, entre otras secciones, Fomento, Empleo y Lonja Micológica.

Una mirada al arte local 9: Deborah González Knight

Hoy se inaugura en el restaurante la Estación de San Pablo de Buceite una gran exposición colectiva de arte jimenato UNA MIRADA AL ARTE LOCAL.
La muestra que se mantendrá durante todo el fin de semana -Ver noticia-, cuenta con la participación de 10 artistas afincados en nuestro municipio,como Deborah Consález Knight, licenciada en Bellas Artes en Granada que recientemente creo en Jimena el proyecto Casa Henrietta.
-
***Ver reseña completa de la artista en Leer noticia completa.

Una mirada al arte local 8: Melissa González-Morgan

Hoy se inaugura en el restaurante la Estación de San Pablo de Buceite una gran exposición colectiva de arte jimenato UNA MIRADA AL ARTE LOCAL.
La muestra que se mantendrá durante todo el fin de semana -Ver noticia-, cuenta con la participación de 10 artistas afincados en nuestro municipio, entre ellos Melissa González-Morgan, licenciada en Bellas Artes en Granada que recientemente creo en Jimena el proyecto Casa Henrietta.
-
***Ver reseña completa de la artista en Leer noticia completa.