viernes, 21 de febrero de 2014

El martes se celebra un pleno extraordinario del Consejo de Distrito de San Pablo

El próximo martes la JMD de San Pablo de Buceite ha convocado una sesión extraordinaria del Consejo de Distrito  a las 19:30 horas de la tarde.

ORDEN DEL DÍA

Punto 1º.- Aprobación de actas de sesión anterior: fecha 31 de Enero de 2014.
Punto 2º.- Toma de conocimiento de asuntos de la Presidencia.
Punto 3º.-  Información de los Grupos de Trabajo
Punto 4º.- Información Vocalías

Ecologistas plantean una "ocupación pasiva" de La Almoraima

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
El colectivo pretender entrar en la casa convento de la finca para celebrar un debate para estudiar las distintas opciones que hay sobre la zona 
Ecologistas en Acción ha informado de que este domingo pretende llevar a cabo una "ocupación pasiva" de la casa convento de La Almoraima, donde celebrarán un debate con la Plataforma en defensa de La Almoraima para encontrar fórmulas que permitan que la finca sea rentable con un modelo sostenible y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

"Esto NO es una chirigota", por José Antonio Hernández Guerrero

Cuando los aficionados futboleros, cachondeándose del insulso e ineficaz  juego del equipo amarillo, le gritan “Esto sí que es una chirigota”, no tienen en cuenta la “seriedad” de estas agrupaciones carnavalescas que, mediante sus ocurrencias, demuestran, además de ingenio, preocupación por los problemas sociales y enfado por la ineficacia de las gestiones de nuestros representantes políticos. Los que conocen el elevado nivel de afición y de disciplina que exige la preparación de las chirigotas saben muy bien que no sirven de referencia para denunciar el aburrimiento del espectáculo que, durante una temporada tras otra, nos ofrece el equipo amarillo debido a la triste imagen que ofrece.

El Día de Andalucía no habrá servicio de recogida de basura

La Concejalía  de Vías y Obras de ayuntamiento de Jimena informa.
-
Con motivo de la festividad del próximo viernes día 28 de febrero de 2.014, no se realizará la recogida de residuos urbanos en el municipio.

El día siguiente, día 1 de marzo, se realizará la recogida con normalidad.

Los ajustes en Arcgisa ponen otra vez en relieve las discrepancias entre PP y PA

- ARGISA debe 40 millones de euros.
- Su presupuesto para 2014 es de 38,6 millones de euros.
- El ahorro generado por la reestructuración de la directiva y cargos políticos es de 175.000 euros -Ver noticia-.
----
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Romero vota en contra de la reestructuración de la directiva por insuficiente
De la Torre reconoce que el ahorro es "insignificante" pero asegura que hay más medidas en marcha

El SAT Jimena anima a la participación en la Marcha por la Dignidad a Madrid el 22 de marzo

Charla informativa en el Paseo de la Constitución de Jimena el próximo lunes 24 de febrero de 19:30 hasta las 20:30 h.
-
Nota de prensa del SAT Jimena.
Desde la unión local del Sindicato Andaluz de Trabajadores de Jimena de la Frontera, como miembro de la Coordinadora 22-M Campo de Gibraltar, queremos invitar al pueblo, los partidos, sindicatos y asociaciones del municipio a participar en una serie de acciones en relación a la Marcha por la Dignidad del próximo 22 de Marzo.

Y es que son muchos los motivos para manifestarnos e ir a Madrid, corrupción, como la constante subida de la luz, bombona, el abuso en las facturaciones en aguas y basuras, hospitales sin terminar, fronteras inhumanas, gobiernos de la timocracia con sus recortes y favores a la banca española como europea, perdida de derechos, el desempleo, la privatización de servicios como de patrimonios públicos, abandono de la tierra pública, el timo de las preferentes... y así podemos seguir en una lista que se hace interminable.

Benarrabá intentará conseguir un Record Guinness con la "Mayor concentración de cortadores de jamón"

Nota de prensa del Ayuntamiento de Benarrabá.
Benarrabá: Tentativa de Récord Guinness, basado en intentar alcanzar la MAYOR CONCENTRACIÓN DE PERSONAS CORTANDO JAMÓN

En Benarrabá (Málaga), el Domingo 2 de Marzo y coincidiendo con la XIII Feria Gastronómica de la Serranía de Ronda, tendremos ocasión de presenciar una tentativa de Récord Guinness, basado en intentar alcanzar la MAYOR CONCENTRACIÓN DE PERSONAS CORTANDO JAMÓN.

Jornada flamenca en Casares sobre 'Rosa Fina' con 'Fosforito' y Gonzalo Rojo

Nota del Ayuntamiento de Casares.
El Ayto. de Casares (Málaga), ha organizado una mesa redonda sobre el cantaor local ‘El Niño de la Rosa Fina’ (Fco. Doncel Quirós 1896-1981) que contará con la presencia destacada de D. Antonio Fdez. Díaz ‘Fosforito’ y D. Gonzalo Rojo.

El acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Casares el próximo jueves 27 de febrero a las 17.00h., enmarcado dentro de la programación para conmemorar el Día de Andalucía en el pueblo natal de Blas Infante.

Adjunto el cartel de la mesa redonda por si es de su interés asistir a la misma. Saludos, Fco. Balbuena – Radio Casares.