miércoles, 3 de julio de 2013

Antonio Gallego nombrado el Sampableño Más Feriante 2013

El jurado de buceite.com ha decidido por unanimidad conceder a Antonio Gallego Cabra la distinción de Sampableño Más Feriante 2013.
-
Ha resaltado y reconocido la labor que Antonio ha realizado fomentando la exitosa feria sampableña de este año. Compartiendo con todo el pueblo y visitantes, con su buen talante y alegría habitual, parte de su trabajo, de su afición y de su devoción.

Fran Becerra 1º Premio Local de la Gran Tirada al Plato

Juan Becerra el organizador premiando a su hijo Fran el ganador.
Francisco Rodíguez obtiene el 1º Premio de la General con 24 platos de 25.
-
En el ventoso sábado de feria en el Llano de los Algarrobos, y con un buen ambiente de aficionados y familiares, se celebró la Gran Tirada al Plato de la Feria de San Pablo organizado por el Club de Tiro de Juan Becerra y donde participaron 17 tiradores.
-
*** Álbum de fotos y clasificación general.
-
Premios locales
El 1º premio local lo consiguíó Fran Becerra con 21 platos acertados de 25.
El 2º y 3º premios fueron compartidos por José Sanchez y Diego Orellana con 20 tiros.
-

Los Sindicatos exigen al Gobierno que apueste por el mantenimiento de La Almoraima

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los Sindicatos exigen al Gobierno que apueste por el mantenimiento de La Almoraima
Explican que han mantenido una reunión con la dirección de la empresa ante las noticias de las intenciones del Ejecutivo central de "poner a la venta esta empresa"
-Ver noticia-

Las federaciones de Fitag-UGT, Agroalimentaria de CCOO y el comité de empresa de La Almoraima, situada en Castellar de la Frontera, han exigido al Gobierno de la nación que "apueste por su mantenimiento".

"Cultura, crisis y colaboración ciudadana", por José Regueira Ramos

Regueira y Hernández en el 50 Aniversario de la Iglesia de San Pablo Apóstol
José Regueira Ramos es farmacéutico, historiador, y Cronista Oficial de Jimena.
-
En estos tiempos de crisis prologada y profunda, es lamentable el espectáculo de latrocinios perpetrados por banqueros y algunos políticos, en contraste con el sufrimiento de la mayoría de la población, que está pasando por tiempos enormemente difíciles. En contraste con casos como Bárcenas, Ruiz-Ferrán, Blesa o tantos otros recientes, quiero resaltar el de personas que demuestran un gran altruismo en labores humanitarias o en actividades antaño subvencionadas. Estas líneas pretenden ser de terapia anti-desánimo por la crisis y los latrocinios. Dada la naturaleza cultural de esta sección, me limitaré a citar casos de apoyo o colaboración con actividades relacionadas con distintos campos de la cultura sin salirnos del ámbito territorial de difusión de esta publicación.

El Corral de la Paca presenta el humor, la música y el teatro de The Jaramago´s Blues Band

Este fin de semana 5 y 6 de julio a las 22,30 h. , y al fresco en el huerto de El Corral de la Paca en Jimena, se representa del espectáculo familiar de The Jaramago´s Blues Band.
-
El espacio cultural jimenato reúne representaciones  de teatro, variedades, cabaret, magia y circo, en el "Festival Tristias e Hilarias", un programa que comenzó en el mes de abril y finaliza en agosto.
 --
THE JARAMAGO´S BLUES BAND

"A fuerza de caer la lluvia sobre las piedras, éstas se ablandan y hacen crecer jaramagos, que las gentes dicen que no sirven para nada. "Los jaramagos no sirven para nada", pero yo bien que los veo mover sus flores amarillas en el aire".
(Yerma, de Federico García Lorca)

ALGO DE HISTORIA...
Hace la tira de años que la señora Tecla se empeñó en enseñar a solfear a la banda. Qué paciencia, qué penitencia. ¿Recuerdas? estuvieron a punto de pisar los mejores teatros, pero su oportunidad, tal como vino, se fue. Bye, bye...

59 parados menos en el municipio de Jimena, son 1.405 parados

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta notticia.
El paro baja en junio en 1.387 personas en la comarca
La campaña veraniega se ha saldado con descensos en todas las localidades del Campo de Gibraltar
La  campaña veraniega ha vuelto a ser clave en los datos de desempleo en el Campo de Gibraltar. En concreto, el mes de junio sacó de las listas del paro a 1.387 personas, dejando un global de 39.711 desempleados.