miércoles, 3 de julio de 2013

Los Sindicatos exigen al Gobierno que apueste por el mantenimiento de La Almoraima

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los Sindicatos exigen al Gobierno que apueste por el mantenimiento de La Almoraima
Explican que han mantenido una reunión con la dirección de la empresa ante las noticias de las intenciones del Ejecutivo central de "poner a la venta esta empresa"
-Ver noticia-

Las federaciones de Fitag-UGT, Agroalimentaria de CCOO y el comité de empresa de La Almoraima, situada en Castellar de la Frontera, han exigido al Gobierno de la nación que "apueste por su mantenimiento".

En un comunicado, los representantes sindicales explican que han mantenido una reunión con la dirección de la empresa ante las noticias que dan cuenta de las intenciones del Ejecutivo central de "poner a la venta esta empresa", lo que tiene su "total rechazo" por lo que supondría de "pérdida de patrimonio público". 

Exponen que esta finca ha recibido "importantes inversiones" a lo largo de los años, recordando que se trata de unas 14.000 hectáreas destinadas a reforestación de alcornocales, cultivos energéticos, etcétera, con lo que no son partidarios de "perder esta puesta en valor". 

Por ello, exigen al Gobierno que apueste por el mantenimiento de la finca de La Almoraima, del mantenimiento de los "cerca de cien puestos de trabajo" y también reclama que adopten una "apuesta clara de inversión para la transformación del corcho y la transformación de una agricultura ecológica", que entienden que "dinamizará la economía local y de la comarca". Reclaman así que "abandone la idea de la especulación".

Exigen, además, la implicación de la Junta de Andalucía demostrando "su verdadera apuesta por la industria agroalimentaria en la provincia de Cádiz que es, en definitiva, la que genera puestos de trabajo de calidad y no estacionarios, como así ocurriría con la venta a particulares, construyendo campos de golf y hoteles".

Finalmente, indican que tanto CCOO como UGT han acordado reunirse con los portavoces municipales del Ayuntamiento de Castellar para hacer "un frente común contra la privatización de la finca La Almoraima".
-
Noticia relacionada:

El Gobierno incluye a La Almoraima S.A. entre las sociedades que pretende extinguir

No hay comentarios: