domingo, 24 de abril de 2011

Mañana un pleno extraordinario aprobará las mesas electorales

El Pleno  que el Ayuntamiento de Jimena celebrará mañana lunes 25 de Abril, es una sesión de carácter extraordinario en la que se debatirá y aprobará, si procede, el inicio del expediente de contratación de la obra de restauración del Castillo en su primera fase, que afecta al sector oriental.
Igualmente se aprobará la composición de las mesas electorales de la próximas elecciones municipales del 22 de mayo, y se ratificará la renuncia del concejal del PSOE Jesús Rodríguez.

"El botón que copia tomates", la mejor explicación contra la ley Sinde

El conocido abogado David Bravo especializado en derecho informático y especialmente en propiedad intelectual, hace un impecable y esclarecedor análisis de la situación de internet con la industria de contenidos y la ley Sinde.
"Para este número de la revisa Orsai he escrito un artículo donde, aprovechando como hilo conductor un famoso texto de Javier Bardem, intento explicar por qué considero que los titulares de una propiedad intelectual no tienen ya posibilidad alguna de exclusión de su uso con la llegada de las nuevas tecnologías.El artículo hace un repaso histórico del despilfarro que ha supuesto la inversión en costes de exclusión y propone buscar respuestas por otros caminos distintos a impedir el acceso libre a los bienes culturales."

Cartel de la Feria de Castellar 2011

El cartel de la Feria de Castellar y Romería del Santísimo Cristo de la Almoraima que se celebra el fin de semana próximo del 28 de abril al 1 de mayo.

El 58,6% de la superficie del Campo de Gibraltar está protegida por la Red Natura

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Castellar y Los Barrios aportan cada uno casi el 80% de su superficie
Jimena tiente protegido el 62,63 % de su superficie
La Línea es el único municipio sin espacios en el programa
Agaden cree insuficiente el porcentaje vigilado en algunas localidades
Elisabeth Gemar
De las aproximadamente 152.871 hectáreas de superficie terrestre que tiene la comarca, 89.067 están incluidas dentro de la Red Natura 2000. Esto quiere decir que el 58,26% de su espacio está protegido por la Unión Europea por las características especiales de biodiversidad que presenta. Castellar es la localidad con más espacios Natura 2000 con un 79,54% del terreno que incluyen Los Alcornocales y los ríos Guadiaro y Hozgarganta. En Los Barrios, con un 75,98% del municipio protegido, se incluye también su parte de las marismas del Palmones y de Los Alcornocales.

Jornadas sobre Crisis de Salud Pública en el Campo de Gibraltar

El próximo 7 de mayo, Cooperación Alternativa y Acción Solidaria, Agaden y Verdemar-Ecologistas en Acción organizan unas jornadas sobre la crisis de salud pública que sufre desde hace años el campo de Gibraltar.
Durante las jornadas intervendrán Joan Benach, profesor de Salud Pública en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, Carles Muntaner, profesor de Salud Pública en la Universidad de Toronto, Concepción Cruz profesora de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Sevilla, además de la participación de la oficina del defensor del Pueblo Andaluz.
Las jornadas se celebraran en el auditorio del edificio Kursaal del a Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz en Algeciras.
El aforo es limitado por lo que es recomendable la inscripción, para más información e inscripciones visitar la pagina http://www.soscampodegibraltar/
----
Estimado Sr. /Sra.
Tenemos el gusto de invitarle a las I JORNADAS SOBRE CRISIS DE SALUD PÚBLICA EN EL CAMPO DE GIBRALTAR, que tendrá lugar el día 7 de Mayo 2011, a las 9:30 horas en el Edificio Kursaal, Fundación Dos Orillas, de la Diputación de Cáliz, en la Avenida Villanueva, 2. Algeciras (Cádiz).

Quién es quién en el Partido Popular de Jimena


TODOS LOS CANDIDATOS DEL PARTIDO POPULAR DEL MUNICIPIO DE JIMENA PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL 22 DE MAYO
-
Nº  1 Candidato a la alcaldía del municipio de Jimena.
Francisco Pineda Gómez es el candidato Nº1 de la lista del Partido Popular de Jimena, San Pablo, Tesorillo y La Estación, nació el 29 de Marzo de 1955, en la calle La Loba nº 10 en Jimena de la Frontera (Cádiz).
Está casado y es padre de cuatro hijos y tiene un nieto, actualmente reside en Algeciras. Es Comandante de las Fuerzas Armadas, Cuerpos Comunes de Sanidad Militar, en situación de reserva, Diplomado Universitario en Enfermería, Medicina Tradicional China Especialidad Acupuntura, y está en posesión de los siguientes cursos: Curso de Láserpuntura, Curso de Electrobioenergética, Curso de Electroterapia, Curso de Vacuoterapia, Curso de Quiromasaje Superior y Deportivo.Curso de Gestión de Enfermeria, Curso de Logistica Sanitaria, Curso de Seguridad y Defensa, Curso de Intervención Sanitaria en Catástrofes.