domingo, 30 de noviembre de 2014

"Para estar orgullosos", por Andrés Beffa

El buen trabajo siempre da frutos buenos y es de justicia que así lo sea. Doce años trabajando por sembrar "semillas de paz" como nos decía Federico Mayor Zaragoza en su visita, ahora están germinando y no es mas que para estar orgulloso de este pueblo y de sus vecinos.
-
***VÍDEO  de la entrega del galardón y la intervención de Belén Guerrero presidenta de Amigos por la Paz.
-
Rodeada de un plantel selecto de jóvenes y entidades galardonadas también con el premio “Cádiz Joven 2014”, la Presidenta de la Asociación “Amigos por la Paz”, recogió la estatuilla que consagra la trayectoria de Jóvenes y entidades que han destacado por su trabajo. 

San Pablo en verde

En este otoño tardío ya comienza el campo a mostrar todos los tonos del color verde.
-
*** Pinchar para verla con detalle

En Tesorillo participan en la Jornada Nacional de Recogida de Alimentos

A la izda. la alcaldesa Belén Jarillo
Texto y fotos de Martín Blanco Aguayo.
RECOGIDA DE ALIMENTOS JORNADA NACIONAL MES DE NOVIEMBRE

Como ha sido la nota predominante en jornadas completas de los días 28 y 29 de noviembre, también el Campo de Gibraltar se ha sumado a esta magnifica obra benéfica coordinada por el Banco de Alimentos de Algeciras.

San Martín del Tesorillo con su voluntariado auspiciado por Caritas Parroquial con el Párroco, Reverendo Alberto Costa,  han estado presente en los  centros comerciales del Valle del Guadiaro,  otros voluntarios de Guadiaro, Pueblo Nuevo y Sotogrande, se sumaron también a esta gran obra social.

Presentan en las XVII Jornadas Micológicas una aplicación turistica de Jimena para móviles

Nota de prensa de la Diputación de Cádiz.
Inmaculada Olivero presentó la aplicación en la inauguración de las jornadas micológicas

La diputada de Turismo, Inmaculada Olivero, ha presentado la aplicación para móviles creada por EPICSA (Empresa Provincial de Información de Cádiz, S.A.) de la Diputación de Cádiz, que permite a los usuarios conocer los atractivos de Jimena de la Frontera, que este fin de semana ha celebrado las XVII Jornadas micológicas del parque natural Los Alcornocales.

Domingo feliz

Viñeta de Forges en El País de hoy.
-
Pinchar para verla con detalle.

Tesorillo celebra la primera edición del Premio San Martín del Tesorillo Emprende 2014

Nota de prensa de la ELA de San Martín del Tesorillo
Tres jóvenes emprendedores tesorilleros reciben el reconocimiento por su labor empresarial e innovadora.
El jueves se entregaron en la Entidad Local Autónoma (ELA)  los premios correspondientes a la  1ª Edición de los “Premios San Martin del Tesorillo Emprende" organizados por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, en colaboración con la ELA de San Martín del Tesorillo y cuyo objetivo es reconocer y premiar a las empresas constituidas recientemente e independientemente del sector de actividad al que pertenezcan, por su capacidad de desarrollo económico para la localidad, en todas sus formas jurídicas, incluyendo a los autónomos.

Las lluvias de estos días dejan 130 litros y el Guadiaro alcanza los 4 metros en San Pablo de Buceite

Por buceite.com
La lluvia caída con intensidad desde el jueves hasta ayer sábado han registrado en San Pablo de Buceite 130 litros/m2.
El Guadiaro alcanza los 4 metros de nivel y se desborda dejando cultivos y huertas anegadas a su paso.

En Jimena en estos días se han registrado 127,9 l/m2
-
*** Álbum con fotos de Luís Romero y Manuel Ocaña Jr.
-

El subdelegado de la Junta felicita a Amigos por la Paz por su premio Cádiz Joven

Belén Guerrero presidenta de Amigos por la Paz y A. Gavino.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.

El subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, felicitó ayer públicamente a la asociación Amigos por la Paz de San Pablo de Buceite por la obtención, esta misma semana, de uno de los premios Cádiz Joven, que anualmente entrega la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).-Ver noticia-

En cien palabras: "Jesucristos", por Manuel Mata

El hijo del carpintero de Nazaret se fue a meditar a los arenales del desierto inhóspito. Tras 40 días de  ayuno y abstracción se presentó ante los suyos  hecho ya Dios  y en lugar de enseñarles a fabricar herramientas manejables y útiles, se limitó a lo más fácil: redimirles de sus pecados.

Hoy, en asuntos de espiritualidad, aquellos pedregales mutaron al espacio interior  -e íntimo- donde refugiarse del fulgor y el mundanal ruido:

sábado, 29 de noviembre de 2014

Ha fallecido en Jimena Lorenzo Pajares

Ha fallecido en Jimena Lorenzo Jiménez Pajares, a los 84 años de edad.
su esposa Juni, sus hijas Maite y Mª Eugenia, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo, hasa mañana a las 11,50 h. del mediodía que tendrá lugar su entierro en la capilla.
Descanse en Paz.

La Guardia Civil arresta en Jimena a dos personas por llevar un kilo de hachís

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes al puesto de Jimena de la Frontera han detenido a dos personas como supuesto autor de un delito contra la salud pública, ya que llevaba 1 kilo de hachís.

La actuación se produjo en un dispositivo de seguridad ciudadana establecido en la carretera A-405, dentro del término municipal de Jimena de la Frontera. 

El Dúo Recuerdos en la Venta Las Acacias

A partir de esta noche y todos los sábados en la Venta Las Acacias concierto del Dúo Recuerdos formado por Pepe Reyes y el sampableño Juan García.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Las trabajadoras de la Ley de Dependencia continúan con sus concentraciones de protesta

Por buceite.com
Las trabajadoras de la Ley de Dependencia volvieron a concentrarse a las puertas del ayuntamiento de Jimena el jueves, para protestar por la pérdida de derechos laborales desde que el pasado mes de septiembre la empresa CLECE fue contratada para prestar estos servicios por la Diputación de Cádiz.

Hacia un nuevo humanismo:"Vivir sin moral III", por José Antonio Hernández Guerrero

Aunque es cierto que, a lo largo de la historia de las civilizaciones, las jerarquías de los valores morales han cambiado de orden y las virtudes que, en un momento determinado, eran las más apreciadas han pasado a ocupar un lugar más secundario, hemos de reconocer que, a veces, se produce la supresión total o la pérdida parcial de la dimensión ética de los comportamientos individuales o de las conductas sociales.

Todos conocemos a personas importantes que, situadas en los diferentes rangos de la escala social, política, económica o profesional, carecen de principios éticos llegando a veces a alardear de insensibilidad moral. Otros, incluso, presumen de falta de sentimiento de sumisión a algo, de carencia de conciencia de servicio y de insensibilidad ante las obligaciones sociales.

La orquesta sinfónica del Conservatorio “Muñoz Molleda” ofrecerá un Concierto de Navidad en Tesorillo

Enviado por Ernesto G. Lobo.
La orquesta sinfónica del Conservatorio Profesional de música “Muñoz Molleda” de La Línea de Concepcioón ofrecerá un concierto de Navidad el próximo día 12 de diciembre en San Martín del Tesorillo.

El concierto comenzará a las 20 horas en la Parroquia San Martín de Tours de San Martín del Tesorillo y la entrada será gratuita.

La orquesta del Conservatorio  “Muñoz Molleda”
está formada por unos 50 músicos, todos ellos alumnos del centro que cursan a partir de tercero de enseñanzas profesionales de música, con lo cual todos llevan como mínimo 7 años en el conservatorio .

El director es D. Daniel  García Caro, profesor de orquesta de dicho centro. Natural de Fuente de Piedra, Málaga, ha dirigido a la orquesta sinfónica, orquesta de cuerda, coro y la banda de música del conservatorio superior de música de Málaga.

La Asociación Amigos por la Paz galardonada con el Premio Solidaridad Cádiz Joven

Por buceite.com
La Asociación Amigos por la Paz de San Pablo de Buceite , organizadora de los Talleres por la Paz junto a la Junta Municipal, ha sido reconocida por el Instituto Andaluz de la Juventud con el Premio Solidaridad Cádiz Joven.

En la imagen de la izda. Belén Guerrero presidenta de la Amigos por la Paz recibiendo el galardón de manos del Subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar Ángel Gavino.  
-

Vídeo Contra la Violencia de Género

Vídeo creado por La Asociación Cultural "Amigos de Los Ángeles", con la colaboración de Asociaciones del Municipio, en Contra de la Violencia de Género.

Reivindicamos la lucha diaria de todas las personas que se oponen a la Violencia de Género.
-

miércoles, 26 de noviembre de 2014

"La pita y la zambomba en nuestras comparsas de Navidad", por Cristóbal Moreno El Pipeta

¡MIRA POR DONDE…, NUESTRA ZAMBOMBA CORRE PELIGRO, PERO LA PITA Y LAS COMPARSAS CASI QUE NO!.-

 La Pita y la Zambomba. La zambomba en nuestras comparsas de Navidad
    Mucha gente está convencida de que la PITA (Agave Americana) es una especie protegida y no es así: es una refugiada en muchos parques y jardines, de esa forma supervivirá en nuestra Patria.

V Jornadas Micológicas de Benarrabá. Programa

El ayuntamiento organiza las V Jornadas Micológicas de Benarrabá que se celebrarán los próxmos 5, 6 y 7 de noviembre.
-
PROGRAMA V Jornadas Micológicas de Benarrabá

VIERNES, 5

19:00 Recepción de participantes, entrega de material y bases del concurso fotográfico “Benarrabá y sus setas”.

Vídeo de la Cena de la Peña Cultural Amigos del Baile

Vídeo fotográfico y musical de Isidoro Herrera -Canal Youtube: Risco1945- con fotos de la cena de su Peña Cultural Amigos del Baile de Jimena, celebrada el pasado sábado en su sede.
-
>>> Más vídeos de Isidoro Herrera en buceite.com

-

martes, 25 de noviembre de 2014

La Junta de Andalucía inicia trabajos de limpieza en 3,7 km del río Guadiaro

Huerta de naranjos inundada.
Leído en IAgua. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los trabajos para reducir el riesgo de inundaciones del río Guadiaro evitarán daños en las zonas urbanas y cultivos

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio inicia hoy los trabajos sobre el cauce del río Guadiaro a su paso por Jimena con la finalidad principal de reducir los riesgos de desbordamientos y los consecuentes daños que éstos provocan. La Junta de Andalucía invertirá alrededor de 150.000 euros en estas actuaciones que tienen como objetivo no sólo la prevención de inundaciones si no la regeneración natural del río.

El viernes comienzan las XVII Jornadas Micológicas del PN de Los Alcornocales en Jimena

El próximo fin de semana se celebran las XVII JORNADAS MICOLÓGICAS del Parque Natural de los Alcornocales en Jimena, los dias 28, 29 y 30 de noviembre.

La decana de las jornadas micológicas de nuestro entorno, como en cada edición recoge  conferencias de expertos, salidas al monte, demostración gastronómica, programa infantil, etc...
-

XXIX Fiesta del Mosto de Atajate

Información del ayuntamiento de Atajate.
La tradicional Fiesta del Mosto de Atajate, ha sido declarada de Interés Turístico Provincial, se celebra el último sábado de noviembre, este año el día 29, en el municipio malagueño de Atajate. 

Tiene lugar en la caseta municipal, instalada en la Plaza de la Constitución y se puede degustar de manera gratuita las variedades de mosto que produce cada familia.

En el año 2008 se llevaron a cabo nuevas iniciativas y se pensó en acompañar a estos maravillosos caldos con migas caseras, plato que desde antaño se come con mosto.

La primera Fiesta del Mosto se celebró el 30 de noviembre de 1985. La idea surgió de un grupo de jóvenes del pueblo que propusieron honrar la tradición vitivinícola del municipio y sus antepasados.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Pascual Collado: Guillermo Ruíz y Mª José Pro no están intentándolo todo para solucionar el problema de las trabajadoras de la Ley de Dependencia

Por Pascual Collado portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Jimena.
-
CON LAS TRABAJADORAS Y LOS USUARIOS DEL SERVICIO DE LA LEY DE DEPENDENCIA EN EL MUNICIPIO DE JIMENA DE LA FRONTERA.
En el día de hoy he asistido a la concentración realizada esta mañana en las puertas del Ayuntamiento, por motivos laborales me tuve que ir pronto, sin que todavía hubiesen llegado a la concentración el Alcalde o algún concejal hasta entonces.

"Progenitor irracional", por Salvador Delgado Moya

Querido Papá:
Te escribo esta carta para que me ayudes a resolver estas incógnitas que durante la noche no me dejan dormir, no me dejan vivir.

En primer lugar explícame, porque estas empecinado en dar tintes al color de la piel, que tanto tú como yo, hemos abrazado, olido, tocado y nos ha reconfortado.

Dime porqué agredes al emblema de donante de vida y felicidad.

Dime porqué sin mirar a tu compañera de viaje, la haces temblar, la haces llorar, la haces sucumbir... la debilitas, igual que una fiera obcecada con su presa.

La Banda de Música de Jimena contra la violencia de género

La Asociación Banda de Música de Jimena se solidariza y quiere alzar la voz contra cualquier tipo de violencia de género, por lo que hoy 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Género, quiere sumarse a la campaña de difusión y concienciación de instituciones públicas y privadas.

Banda de Música de Jimena.

Los partidos políticos apoyan a las trabajadoras de la Ley de Dependencia en la concentración de esta mañana

El alcalde Guillermo Ruíz junto a los concentrados.
Por buceite.com
El alcalde Guillermo Ruíz se compromete a buscarle solución al problema.
-
***Álbum con fotos de Primi Medina.
-
Esta mañana un buen número de trabajadoras de la Ley de Dependencia se ha concentrado un par de horas a las puertas del ayuntamiento de Jimena reclamando sus derechos a la empresa CLECE, contratada desde septiembre para prestar estos servicios sociales por la Diputación de Cádiz, en los municipios de Jimena, Castellar y Tarifa.

Jornadas de convivencia de las participantes en el programa Deporte y Salud

Información y fotos del ayuntamiento de Jimena.
Organizadas por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Jimena, junto al Servicio de Deportes de la Diputación de Cádiz, la semana pasada se celebraron dos jornadas de conviviencia dentro del Programa "DEPORTE Y SALUD".
-
***Álbum de fotos

El martes 18 de noviembre, 25 mujeres de nuestro municipio, visitaron San Jose del Valle, y participaron en la actividad MAZZABAL.

Acto y manifiesto contra la violencia de género

Anuncio del ayuntamiento de Jimena.
La Concejala de Bienestar Social e  Igualdad,  Mª José Pro invita a todos los vecinos a participar en los actos organizados con motivo del DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES, que se desarrollarán en la Plaza de la Constitución de Jimena de la Frontera, mañana martes 25 de Noviembre a las 12.30  h.

Esperamos poder contar con su apoyo, para manifestar junt@s nuestro compromiso y voluntad de prevenir la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones.


-

Detenido en Jimena con un arma de caza sin licencia

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes a la Patrulla del Parque Natural de Los Alcornocales (Seprona), detienen a una persona como presunta autora de un delito de Tenencia Ilícita de Armas.
Dentro de los servicios establecidos para la prevención de actividades ilícitas relacionadas con el legal ejercicio de la caza, los agentes sorprenden a una persona en un coto de caza dentro del Parque Natural de Los Alcornocales, en el término municipal de Jimena de la Frontera, portando un arma larga dispuesta para su uso, de las  utilizada para caza.

El exsenador Carracao dará una conferencia esta tarde sobre la "Reforma Constitucional"

El próximo lunes día 24 el exalcalde y exsenador José Carracao, ofrecerá una conferencia bajo el enunciado "Reforma constitucional".

El acto tendrá lugar a partir de las 7 de la tarde en la Casa de la Cultura de Jimena y será presentado por Manuel Mata.

La conferencia versará sobre la necesidad de revisar  y actualizar la Constitución, redactada en 1978, a fin de hacerla útil en los nuevos tiempos y ante las nuevas circunstancias que plantea la sociedad española.

"Las viejas tiendas", por Francisco Quirós "Pacurro"

Josefa Quesada en su tienda que ha permanecido tal
cual hasta hace unos meses. Foto de Sagragio
 Gil en Noticias de Tesorillo.
"MUCHOS que peinamos canas (es un decir algunos no peinamos porqué simplemente no hay nada que peinar), recordamos con cierta nostalgia a las tiendas, que eran conocidas por el apellido, nombre o alias de su propietario/a. Tienda de Juan y María Vargas, de María Quintero, de Pilar, del Muni, del Gordo, del Aceitero, de Quesada, de Josefa o Quisco Montero, de María Antonia, Siles, la Esteponera, etc.

III Curso de Micología de Chantarela

Por buceite.com
La Agrupación Micológica Chantarela y el Ciclo de Forestales del IES Hozgarganta de Jimena han organizado el III Curso de Micología del 1 al 4 de diciembre.
-
El curso será impartido por Pablo Pérez Daniëls doctor en Biología y Micología, licenciado en la Universidad Complutense de Madrid.
-
OBJETIVOS DEL CURSO, CRONOGRAMA Y FICHA DE INSCRIPICIÓN.
 -

sábado, 22 de noviembre de 2014

Aprobadas las seis mociones presentadas por el PSOE de Jimena al pleno

Nota de prensa del Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Jimena.
“APORTANDO SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DEL MUNICIPIO. ACUERDOS Y CONCLUSIONES DEL PLENO ORDINARIO DEL 20 DE NOVIEMBRE DE 2014.”

El pasado jueves, 20 de noviembre, se celebró el pleno ordinario correspondiente a este mes. El orden del día contenía tres puntos con expedientes, catorce mociones, dos asuntos de urgencia y los ruegos y preguntas de los distintos grupos de la oposición.

Expertos proponen un grupo de trabajo para solucionar la seca del alcornocal

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Agaden celebra una mesa redonda para hablar del grave problema que afecta al parque natural

Y. G. T.
El grupo ecologista Agaden propone la creación de un grupo de trabajo para tratar de alcanzar soluciones al problema de la seca del alcornocal.

La asociación carnavalesca El Tesoro de Tesorillo homenajea a Paco Dueñas

UN CARNAVALERO DE HONOR, PACO DUEÑAS
El pasado 25 de octubre se fue una persona muy importante y especial para nuestra Asociación Carnavalesca, Paco Dueñas. Paco, ha sido una persona que siempre ha colaborado y estado con nosotros en todo momento, participando en cada uno de nuestros eventos, formando parte de nuestro personal en las barras... y dandónos mucho apoyo. Ha estado en nuestras noches carnavalescas, le gustaba el carnaval, disfrutaba de esas letrillas y de la magia que envuelve cada noche, y mientras su salud se lo permitía nos acompañaba tras la barra o donde hiciera falta.

IU Jimena considera un gran avance la aprobación de las 5 mociones presentadas

Juani Gil y Fran Gómez de IU en foto del archivo.
Nota de prensa del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Jimena.
-
El jueves se celebró el pleno ordinario del mes de noviembre, en el que IU presento cinco mociones las cuales se aprobaron en su totalidad.
1.    Relativa a las denuncias interpuestas por el caso Gremio y la concesión de licencias con informe negativo, y acuerdo anticorrupción en el ayuntamiento.

La nota discordante de esta moción la ofreció el PP de manos del alcalde de Jimena, el cual califico la moción de “SIN SENTIDO”, negándose dar explicaciones sobre el estado de las denuncias interpuestas aludiendo que la información que ellos tienen es la misma que podemos tener los demás, situación que encontramos insólita.

Hacia un nuevo humanismo: "Vivir sin moral II", José Antonio Hernández Guerrero

"... algunos aspiran a un modelo de vida “liberado” de cualquier atadura moral e, incluso, jurídica. Fíjense, por ejemplo, en algunos casos de corrupción".
-------
¿NO creen ustedes que si, además de las teorías económicas, de los adelantos científicos y de los inventos tecnológicos, aplicáramos mejor las normas de la justicia,  de la moral y de la solidaridad, se paliarían de manera notable muchos de esos problemas que, como la miseria y hambre, claman al cielo y constituyen la verdadera amenaza para la paz?

viernes, 21 de noviembre de 2014

El lunes concentración de protesta de las trabajadoras de la Ley de Dependencia en Jimena

Imagen de una protesa contra CLECE en San Pablo en 2010.
El SAT Jimena ha informado a buceite.com que apoyará y participará en la manifestación convocada por las trabajadoras de los servicios Ley Dependencia y Ayuda a Domicilio...
---
Por buceite.com.
Las trabajadoras de la Ley de Dependencia que ven mermados sus derechos con la nueva empresa CLECE, se concentrarán el próximo lunes 24 de noviembre a las puertas del ayuntamiento de Jimena de la Frontera en horario de 8,15 h. a las 10,15 h. de la mañana.

jueves, 20 de noviembre de 2014

"Adivina, adivinanza", vídeo de la canción de Joaquín Sabina

Mil años tardó en morirse,
pero por fin la palmó.
Los muertos del cementerio
están de Fiesta Mayor.
Seguro que está en el Cielo
a la derecha de Dios.
Adivina, adivinanza,
escuchen con atención.
A su entierro de paisano
asistió Napoleón, Torquemada,
y el caballo del Cid Campeador;
Millán Astray, Viriato,
Tejero y Milans del Bosch,
el coño de la Bernarda,
y un dentista de León;

Pascual Collado se reúne con el delegado provincial de Agricultura, Medio Ambiente de la Junta de Andalucía

Nota de prensa del PSOE de Jimena.

Entre estos temas, revisamos la situación de diversos proyectos de infraestructura hidráulica en la comarca, situación del convenio de mejora de regadíos en el Valle del Guadiaro, la problemática de la seca del alcornocal y una consulta de la situación del PGOU en el municipio de Jimena de la Frontera.
----

Entrevista a María Medina en la revista oficial del Colegio de Ingenieros en Telecomunicaciones

María Medina es una de los cientos de miles de jóvenes españoles muy preparados, que en los últimos años han tenido que emigrar a otros países para encontrar un trabajo digno.

La jimenata María de los Santos Medina García  fue entrevistada hace algunas semanas por la regista digital del COITTA Colegio Oficial de Ingenieros Técticos de Telecomunicaciones de Andalucía, entidad que el año pasado le otorgó el PREMIO INGENIO_JUNIOR_2013, MEJOR PROYECTO FIN DE GRADO por “Aplicación de realidad aumentada para dispositivos móviles orientada al sector turístico”

Fin de semana de "Arte Rebajas " en Casa Henrietta

Mañana vienes a las 20:00, los pintores Marta Fuster y Nick Marshall estarán aquí haciendo una pequeña exposición de sus obras a unos precios muy interesantes. Todo de €10 a 70€

Permanecerán aquí todo el fin de semana.
--
Casa Henrietta
c/Sevilla n44
Jimena de la Frontera

IU Jimena presentará cinco mociones al pleno de esta tarde

Por buceite.com 
Destacan una sobre la corrupción en el ayuntamiento, otra sobre la realización de una auditoría de la deuda para declarar nula la deuda ilegítima, y otra sobre la necesidad de recuperar el propio ayuntamiento la gestión del servicio de ayuda a domicilio y Ley de Dependencia.
-
El grupo municipal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Jimena, presentará en el pleno que se celebra esta misma tarde, cinco mociones que son las siguientes:

En cien palabras "Franco", por Manuel Mata

Hoy,  20 de noviembre, se cumplen 39 años de la muerte de Franco.

Un general resabiado con el gobierno de la república, que tras provocar una guerra civil impuso orden y disciplina militar a la sociedad española durante décadas.

Pactó con la Iglesia Católica para así tener sitio reservado en el Más Allá;  a falta de ideología arrebató la doctrina política a Falange -aunque despreciaba a José Antonio-  y desde finales de los años cuarenta delegó el trabajo sucio en unos y los Planes de Desarrollo en otros, para dedicarse a pescar, inaugurar pantanos, y firmar, plácidamente, sentencias de muerte.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

El Alcalde de Jimena exige a la Junta la reparación de carreteras autonómicas en el municipio

Nota de prensa del Grupo Municipal Popular en el ayuntamiento de Jimena.
El Partido Popular de Jimena presento la semana pasada una moción a las comisiones Informativas del Ayuntamiento de Jimena para pedir el apoyo del resto de los partidos políticos  que tienen representación en el Pleno Municipal, y así exigir a la Junta de Andalucía  reparaciones urgentes en las carretas A-405 en su trayecto desde S. Pablo al cruce con S. Martín del Tesorillo y la A- 2101 en todo su recorrido que abarca desde el cruce hasta S. Martín.  

Los socialistas de Jimena presentan una moción al pleno de mañana para la lucha contra la seca del alcornocal

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA  PRESENTA ANTE EL PLENO DEL 20 DE NOVIEMBRE, UNA INICIATIVA PARA APROBAR MEDIDAS PARA LUCHAR CONTRA LA SECA DEL ALCORNOQUE.

Hace ya dos años, el 15 de noviembre de 2012, y a iniciativa del Grupo Municipal Socialista se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera una moción sobre iniciativas para el estudio e investigación de la SECA DEL ALCORNOCAL. 
-

Clases de bachata en Jimena

Taller de Bachata el pasado sábado día 15 en la sede de la Peña Cultural "Los Amigos del Baile".
Isidoro Herrera.

Belén Jarillo solicita a De Torre una solución a las carreteras CA-2102 y CA-2103

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La alcaldesa de Tesorillo denuncia los incumplimientos de la Junta de Andalucía con la construcción de una variante que lleva años en trámites
-
La alcaldesa de la ELA, Ana Belén Jarillo, ha solicitado oficialmente al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre que intente dar una solución desde la administración del Estado, al problema que tienen los vecinos por el estado en el que se encuentran las carreteras que dan acceso a la localidad: CA-2102 y CA-2103. Jarillo destacó que la Dirección General de Tráfico (DGT) no la considera peligrosa porque no cuenta con fallecidos peros sí con una media de cuatro accidentes mensuales.

El Hostal Anón Jimena CB en la liga comarcal

Nota de prensa.
Blooms Copas 56 - 47 Hostal Anón Jimena CB
El Hostal Anón Jimena CB no pudo conseguir estrenarse con victoria en la nueva liga comarcal que se celebra en La Línea de la Concepción.
El equipo jimenato comenzó de buen modo con contundencia tanto en ataque como en defensa, clara muestra de ello es que durante el segundo cuarto llegó a alcanzar una ventaja favorable de 14 puntos.