jueves, 22 de julio de 2010

Hoy concierto de Pasodobles de la Banda los Talleres en la calle Real

Esta noche a las 22.00 h. concierto de la Banda de los Talleres en la calle Real.
Un Concierto de Pasocobles de la Banda de los Talleres abrirá esta noche el programa de los espectáculos al aire libre. Estaba previsto a las 20.30 h. pero se ha cambiado a última hora.
Se instalarán el la calle Real frente a la iglesia de San Pablo de San Pablo de Buceite, e interpretán un repertorio de los mejores pasodobles de la música popular española.
---

- Imagen de los ensayos del Taller de Música Instrumental en el polideportivo municipal-

Repertorio del Concierto de Pasodobles de la Banda de los Talleres por la Paz:
1.- Consuelo Císcar
2.- Música i poble
3.- Concha Flamenca
4.- En er mundo
5.- Fiesta en la caleta
6.- Gato Montés
7.- Amparito Roca
8.- Paquito el chocolatero

VER TODAS LAS NOTICIAS VIII TALLERES POR LA PAZ

Mañana viernes el rock internacional de SANTOS en los VIII Talleres por la Paz

---
El grupo de rock Santos dará un concieto mañana viernes en los VIII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
La Junta Muncipal ha anunciado cambios de última hora en el programa de los Talleres previsto. Se ha cambiado el concierto del grupo de estudiantes cubanos de la Escuela de Arte Benny Moré de Cienfuegos, por el concierto del grupo Santos.
Este grupo interpreta temas propios y otros del rock internacional. Uno de sus componentes, Mateo, es vecino de San Pablo, y acude con su banda de cuatro compontes, de los que alguno de ellos formó parte del grupo gibraltareño Taxi, que ya visitó los Talleres por la Paz en una edición anterior. Que ya de madrugada, cerrará el programa de espectáculos al aire libre.
-

Las reflexiones del pollito 9

-Pinchar en la viñeta para verla con detalle-

Numerosos niños y padres participan en la gymkana de juegos de la Fundación Márgenes y Vínculos

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Esta mañana ha tenido lugar en la plaza del Centro Cultural Reina Sofía de los Ángeles una gymkana de juegos populares organizada por la Fundación Márgenes y Vínculos en la que han podido participar numerosos pequeños, y padres, tanto de este núcleo de población como de Jimena.
El objetivo de esta iniciativa es que los padres, madres e hijos e hijas compartan ejercicios, actividades lúdicas o concursos ya casi olvidados. Muchos adultos los recordarán de su infancia pues son juegos que forman parte del patrimonio cultural cuya recuperación supone una fuente de riqueza vital y experiencia para la infancia. Los juegos propuestos son el juego del pañuelo, la carrera de sacos en relevos, el juego de la cuerda, el juego con globos de agua, el enredo y el balón tiro.
---Pinchar en la imagen para ver la imagen para ver el álbum completo de fotos-

La actividad va dirigida a padres, madres y niños/as con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, aunque se puede adaptar a grupos de diferentes edades y características.La transformación de la sociedad, la sobrevaloración del juguete frente al juego, la omnipresencia de la televisión, la adicción a los videojuegos y las actuales formas de ocio sedentarias han llevado al olvido a muchos de estos juegos tradicionales.

Esos juegos, además de diversión, aportan experiencias comunes y son un importante factor de socialización de los menores que, gracias a ellos, comparten, interactúan, negocian, acuerdan, y ejercitan agilidades mentales y destrezas físicas.

Trabajos de limpieza de los contenedores de residuos sólidos urbanos

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación municipal de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos informa que en los últimos días se están llevando a cabo labores de limpieza y desinfección de los contenedores de residuos sólidos urbanos instalados en el municipio.
Para ello, se cuenta con el material específico necesario aportado por la empresa Arcgisa, concesionaria del servicio. Durante la jornada del miércoles, los trabajos de limpieza tuvieron lugar en el núcleo del Casco Histórico mientras que hoy jueves se han estado llevando a cabo en la zona de Los Ángeles.
Con la limpieza de los contenedores se pretenden evitar malos olores así como que estos se puedan convertir en focos de infección debido a las altas temperaturas veraniegas.
--

Documental "Un pueblo en paz" sobre los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

Documental que muestra un resumen de los pasados VII Talleres por la Paz de San Pablo de Buciete 2009, dirigido por José Luís Bote en el pasado Taller de Fotografía y Vídeo Digital. Ha sido publicado en Youtube por La Novena TV, y cuenta con las opiniones de algunos de los directores de los talleres. Fue presentado el lunes pasado a los medios de comunicación en la sede de la Fundación Dos Orillas en Algeciras. Y por la tarde proyectado antes del acto de inauguración en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván.


Esta noche los ritmos alegres y sureños de Trovamundos y Makale inundarán la calle La Viña de San Pablo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La calle La Viña de San Pablo de Buceite se llenará hoy jueves por la noche de ritmos alegres y sureños con los conciertos programados en el escenario al aire libre instalado con motivo de los VIII Talleres por la Paz.
A partir de las 23.00 horas, por este escenario desfilarán los grupos Trovamundos y Makale, este último formado por músicos de San Pablo de Buceite.
Ya desde su formación, el concepto musical del grupo Los Trovamundos fue muy claro: tocar y cantar canciones que les divirtieran, y disfrutar haciéndolo. Así, su repertorio está compuesto por canciones conocidas por todos.
De esta manera, su espectáculo Canciones de aquí y de allá conforma un concierto variado y entretenido, donde autores como Serrat, Aute, Sabina, Víctor Jara, León Gieco, Calamaro, César Isella, Silvio Rodríguez, Dylan, o Vinicius de Moraes, se funden en una amalgama natural, sin preconceptos, y en donde, al ser cuatro voces cantando al unísono, se logra un espectáculo visualmente impactante.
Con una edad promedio de 40 años, dos cantautores argentinos y dos españoles, cada uno con su propia historia artística y personal, sin renunciar sus nuestras respectivas influencias, Trovamundos ha conformado una unidad grupal que, sin duda alguna, conforma un todo mucho mayor a la suma de las partes.
Integrantes: Juan Trova (Granada), voz, armónica y percusión, Juan Carlos Ruggieri (Argentina), guitarra y voz, Antonio Álvarez (Almería), guitarra, voz y armónica, y Mario Ojeda (Argentina); bajo y voz.
--
---

Makale
Por su parte, Makale es una formación integrada por la sampableña Macarena Rubio y el osunense Alejandro Cruz Benavides. Maka y Ale se conocieron en 2006, en el primer Taller de Teatro de los Talleres por la Paz de San Pablo y decidieron llevar a cabo este proyecto, “ya que ambos sentíamos la necesidad y las ganas de crear música de nuestra propia cosecha y ambos coincidimos en la idea”, nos cuenta Maka.
El tiempo fue pasando hasta que comenzaron a ponerlo en práctica y ahora llevan cerca de año y medio preparándolo
Ale es músico y actor y Maka se está formando en escuelas de arte dramático y música.“Tanto los temas como la composición musical son propias, contando con la colaboración de amigos de Sevilla que han sembrado también en nuestra cosecha para crear Makale”, continúa.“La música que hacemos es fusión de ritmos como: reggae, ritmos cubanos, balada, tango flamenco, y todo con un aire fresco y alegre del sur".
"Además de los dos componentes principales, nos acompañan los mejores músicos de Sevilla: bateria, bajo, guitarra acústica, española, percusión, más coro, y todo con una pincelada teatral y llena de energía.
Esperamos que os guste y que disfrutéis y sobre todo que florezca en cada persona una sensación llena de energía y buen rollo", concluye Maka.
Makale presenta en San Pablo su nuevo trabajo, Remiendo pal vestío (PINCHAR PARA ESCUCHAR).