domingo, 9 de octubre de 2011

Jimena recibe fondos para mejorar las condiciones de la población extranjera

Leído en La Voz Digital. Por su interés reproducimos esta noticia.
La provincia recibe fondos para mejorar las condiciones de la población extranjera
El Fondo Autonómico de Inmigración ha otorgado más de 171.000 euros a 15 municipios de la provincia de Cádiz con el objetivo de impulsar las políticas migratorias y garantizar que se presten servicios de calidad en aquellas localidades con mayor presencia de población extranjera.
El Consistorio que mayor cuantía ha percibido ha sido Jerez de la Frontera (29.808 euros), al que sigue Algeciras (18.380 euros) y Barbate (14.927). Así, hasta completar una lista con 15 ayuntamientos, en la que también se incluye El Puerto de Santa María, La Línea de la Concepción, Chiclana, San Roque, Cádiz capital, Jimena de la Frontera, San Fernando, Conil, Los Barrios, Rota, Puerto Real y Tarifa, esta última con más de 7.000 euros.

Limpieza de palmeras

Javier Piña nos ha enviado estas dos imágenes de la poda de palmeras en Castellar, una en plena faena y otra con el resultado final. 
"El otro día en Castellar pude ver como limpiaban las palmeras de sus jardines. Son hermanas de las que tenemos en la calle La Palma, la diferencia es como se quedan al limpiarlas".

La Laguna de Torreguadiaro: Un paraíso para las aves viajeras

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Laguna de Torreguadiaro, de dos hectáreas, es uno de los enclaves más importantes de la provincial puntos de observación
El humedal dispone de una pequeña ruta de pasarelas y puntos de observación de aves, antes sucios, ahora cerrados.
CARMEN GONZÁLEZ
Rodeada de carrizos, juncos, cañas y castañuelas, la Laguna de Torreguadiaro se ha convertido en uno de los enclaves más importantes a nivel onírico. Su trascendencia aumentó a raíz de la desecación de la Laguna de la Janda, de la que dependían en su momento numerosas aves que utilizaban ese enclave en sus rutas de migración a través del Estrecho de Gibraltar.

La Guardia Civil interviene un gamo adulto abatido en Castellar

Le´didoi en Teleprensa. Por su inte´res reprodudimos esta noticia.
La Guardia Civil interviene un gamo adulto abatido
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al SEPRONA de San Roque intervienen un gamo adulto abatido
Como consecuencia de los servicios establecidos para prevenir la caza furtiva, en época de celo (berrea) de varias especies cinegéticas de caza mayor el pasado día 5 de octubre en la Finca de Almoraima (Castellar de la Frontera), en coordinación con sus Guardas de Campo , realizaron un dispositivo de cierre de los accesos de la citada finca.

Los Alcornocales ya tiene su guía

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La asociación de Jimena Caminete de Luna ha editado un libro con 35 rutas del parque natural
El jimenato Cristóbal Delgado ha editado 500 ejemplares de esta extraordinaria guía que ya están casi agotados
E. CORREA
La Asociación Caminete de Luna toma el nombre de una preciosa calle de Jimena de la Frontera que desemboca en la atalaya, el castillo. Se trata de una cuesta muy considerable que sólo la luna hace liviana.
Recientemente esta asociación ha editado una guía bajo el nombre Senderismo Parque Natural de los Alcornocales, un fichero con 35 rutas por el parque ilustradas con magníficas fotografías. Su editor ha sido el jimenato Cristóbal Delgado, de la Editorial Oba. Los 500 ejemplares están casi agotados. Una oportunidad única para descubrir un parque que está aquí y que muchos campogibraltareños aún no han descubierto.

"Consenso para demagogos profesionales I", por Juan Antonio Vázquez


Dentro de las palabras de moda, que últimamente leo en algunos blogs, debería entrar el término “consenso”. Este vocablo ha sido utilizado mucho desde tiempo inmemorial en Jimena, pero su significado en estas tierras difiere bastante de lo que entendería la Real Academia Española de la Lengua.
Su impulsor, por lo visto, dejó su profesión (conseguida ya se sabe cómo…) hace muchos años para convertirse en demagogo profesional, bastante mejor pagado, y de ahí las “sutiles” diferencias que podemos encontrar en su uso de la lengua castellana.
El primer ejemplo lo tenemos en las votaciones. Para cualquier ciudadano de a pie consenso significa unanimidad. Pues en Jimena no, aquí consenso significa “porque yo lo voté”.
Si nuestro particular demagogo profesional dice que ha consensuado algo, es que él ha votado que sí. Si el resto no ha votado favorablemente es, sin duda alguna, porque no ha querido “consensuarlo”….