domingo, 9 de octubre de 2011

La Guardia Civil interviene un gamo adulto abatido en Castellar

Le´didoi en Teleprensa. Por su inte´res reprodudimos esta noticia.
La Guardia Civil interviene un gamo adulto abatido
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al SEPRONA de San Roque intervienen un gamo adulto abatido
Como consecuencia de los servicios establecidos para prevenir la caza furtiva, en época de celo (berrea) de varias especies cinegéticas de caza mayor el pasado día 5 de octubre en la Finca de Almoraima (Castellar de la Frontera), en coordinación con sus Guardas de Campo , realizaron un dispositivo de cierre de los accesos de la citada finca.
Durante el citado dispositivo escucharon un disparo en la zona conocida del Olivar, procediendo a cerrar inmediatamente las zonas de salida de los furtivos y a realizar una batida de la zona, localizando un gamo adulto abatido, usando para ello un rifle de gran calibre por las heridas que presentaba, procediendo a su intervención
El fin de abatir el animal es conseguir la cabeza como trofeo, ya que es muy codiciada por los furtivos y de gran valor económico.
-------------
En La Voz Digital.
La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Castellar de la Frontera como presuntas autoras de un delito contra la flora y fauna y tenencia ilícita de armas, tras ser sorprendidos cazando en un espacio natural protegido, careciendo de permiso de caza y de licencia de armas.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la actuación ha tenido lugar este miércoles, dentro de los servicios establecidos para la prevención del furtivismo en la época de celo del ciervo y otras especies de caza mayor, en colaboración con los Guardas de Campo de la Finca de la Almoraima, de Castellar de la Frontera.
Durante el servicio observan a dos personas, una que se encontraba apostada con un rifle a la espera de dar caza a un animal y otra que realizaba la labor de dirigir los animales hacia la zona donde se encuentra el cazador, estableciéndose un cerramiento de la zona para proceder a su detención.
Al advertir la presencia de los agentes, salen huyendo, aunque logran darle alcance y comprueban como uno de ellos portaba un arma larga troquelada, carente de documentación y dotada con mira telescópica, con un cartucho en recámara, lista para su uso.
Al proceder a la identificación de ambos, comprobaron como carecían de permiso de caza y de licencia de armas, encontrándose además cazando en el interior de un espacio natural protegido, por lo que se procedió a la detención de ambos, que han pasado a disposición de la Autoridad Judicial.

No hay comentarios: