martes, 21 de febrero de 2012

Dos perritos abandonados esperan ser adoptados

Enviado por Agaden Jimena
Han llegado a mis manos estos dos amores, que quien sabe de donde vienen, y estamos intentando que terminen sus problemas.
Desde la Casa Verde de Agaden os pedimos ayuda y que adoptéis a uno de estos perritos.
Un saludo a todos y gracias de antemano.
Carolina.
Paz, amor y ecología.
-
DOS CACHORROS ABANDONADOS BUSCAN UNA PERSONA A QUIEN DARLES CARIÑO.

Vídeo de los tesorilleros "Los que te ponen a régimen" ayer en el Teatro Florida

Ayer los "dictadores" de la chirigota de San Martín del Tesorillo "Los que te ponen a régimen" recibieron muchos aplausos en su estreno en el segundo día de simifinales del concurso de agrupaciones carnavalescas en el Teatro Municipal Florida de Algeciras.
Hoy abren las semifinales en el concurso de San Roque.
-
** Vídeo y álbum de fotos de la actuación.
-
Crónica de la actuación de "Los que te ponen a régimen" en Carnavaldecadiz.com:
"Abre la noche la chirigota de San Martín del Tesorillo 'Los que te ponen a régimen', dictadores que llegan, algunos del otro mundo, resucitando a Bin Laden, Fidel Castro, Pinochet, Hugo Chávez, y cómo no, el generalísimo.

Ha fallecido en San Pablo Mercedes Cabra

Hoy ha fallecido en San Pablo de Buceite Mercedes Cabra Sánchez, a los 77 años de edad.
Sus hijos Alonso, Ana María, Manuel, Argelio y Antonio Gallego, familiares y amigos velarán su cuerpo en el tanatorio municipal del cementerio de San Pablo de Buceite, hasta mañana a las 16 horas que se celebrará una misa, para posteriormente ser trasladado su cuerpo a La Línea para su incineración.
Descanse en Paz.

Las agrupaciones del Carnaval de Tesorillo 2012

En esta edición del Carnaval de San Martín del Tesorillo 2012 se presentan 2 chirigotas y una comparsa:
-
- Chirigota masculina  "Los que te ponen a régimen", el año pasado no salieron, su última chirigota fué "En estado puro", y este año se presentan al concurso de agrupaciones del Teatro Florida en Algeciras y al de San Roque.





La Coordinadora Alternativas comienza sus Talleres en Jimena y San Pablo de Buceite

Leído en San Roque Al minuto. Por su interés reproducimos esta noticia.
Un año más la Coordinadora  Alternativas ha dado comienzo a los Talleres de “Escuelas de Familias”. Este mes se ha iniciado dicho taller en Jimena y San Pablo de Buceite, en colaboración con  las asociaciones de lucha contra las drogodependencias de los dos respectivos Municipios. 
La Coordinadora pretende dotar a los padres y madres asistentes a estos talleres de los conocimientos, habilidades y estrategias educativas necesarias, que les permitan educar a sus hijos de una manera integral. Así como fomentar la coordinación de la educación en los ámbitos que se desarrolla la experiencia vital de los menores: en casa, en la escuela y en la sociedad.

PP y PSOE aprueban en el Pleno de Mancomunidad la subida del 2,9% del recibo del agua y basura

Leído en el diario Eurpa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los tres ediles del PA optan por no comparecer y muestran así su negativa
De la Torre insiste en que pese al desencuentro con el socio de gobierno, el pacto no está roto y espera reconducir la situación
A. R.
Los grupos comarcales del Partido Popular y el Partido Socialista aprobaron ayer con la unión de sus votos las nuevas tarifas de Arcgisa. Todos los servicios de agua y gestión de residuos que presta la empresa comarcal se incrementarán finalmente un 2,9%; un porcentaje equiparable a la subida interanual del IPC tras la resolución desestimatoria de las alegaciones cursadas por Izquierda Unida y los ecologistas de Verdemar
Habrá, no obstante, bonificaciones para colectivos con ingresos limitados y empresas, esencialmente del ramo de la hostelería.

Mil personas en el Campo de Gibraltar contra la reforma laboral

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia. 
Representantes de toda la comarca participan en la manifestación convocada por UGT y CCOO en Algeciras, en la que se trasladan mensajes de rechazo a la nueva ley y se anima a paralizarla en la calle
D. Cervera
Cientos de personas participaron ayer en Algeciras en la manifestación convocada por los sindicatos UGT y CCOO en contra de la reforma laboral. Este cambio en la regulación de las relaciones en el trabajo impulsado por el Gobierno dejó, junto al edificio de la Administración General del Estado, mensajes que rivalizaron en contundencia y pesimismo, lo primero por causa de lo segundo.

La Piñona con su espectáculo "Un granito de arena" en el XVI Festival de Jerez

Leído en Jerezdelafrontera.info. Por su interés reproducimos esta noticia.
La bailaora jimenata Lucía Álvarez ‘La Piñona’ presentará su espectáculo ‘Un granito de arena’  dentro del ciclo Los Novísimos en el XVI Festival de Jerez que se celebra del 24 de febrero al 10 de marzo.
La Piñona ha dado un gran paso hacia adelante en su carrera con el Premio El Desplante 2011 de La Unión.
Lucía Álvarez ‘La Piñona’ (Jimena de la Frontera, 1985) se apuntó hasta en tres ocasiones al prestigioso Festival de La Unión, pero nunca se presentaba. No se sentía preparada. El año pasado, en cambio, “tenía muy buenas vibraciones” y se llevó el Premio El Desplante, de reconocido prestigio en el mundo flamenco.
‘Un granito de arena’ se presenta como un espectáculo que refleja sus sueños. Esos que siempre han estado en su cabeza y que ahora ha logrado poner en pie. Aparecen, como en tramas de cortometraje, una serie de secuencias basadas “en situaciones vividas desde la infancia hasta el presente”.
El guión contiene desde un homenaje al maestro Antonio El Bailarín en la caña –bailada con pantalón y mantón- hasta el recuerdo emocionante a la madre desaparecida en la soleá. Entre medias, los paisajes de reses bravas de la sierra gaditana, recordando a su niñez en la seguiriya.