martes, 21 de febrero de 2012

Mil personas en el Campo de Gibraltar contra la reforma laboral

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia. 
Representantes de toda la comarca participan en la manifestación convocada por UGT y CCOO en Algeciras, en la que se trasladan mensajes de rechazo a la nueva ley y se anima a paralizarla en la calle
D. Cervera
Cientos de personas participaron ayer en Algeciras en la manifestación convocada por los sindicatos UGT y CCOO en contra de la reforma laboral. Este cambio en la regulación de las relaciones en el trabajo impulsado por el Gobierno dejó, junto al edificio de la Administración General del Estado, mensajes que rivalizaron en contundencia y pesimismo, lo primero por causa de lo segundo.

El resumen de los congregados: la reforma recorta derechos y creará más paro y, por lo tanto, hay que detenerla.
Fue Inmaculada Nieto, portavoz de IU en Algeciras, quien mencionó que la ley "no se parará en el Congreso porque el PP, con su mayoría, puede hacer esto y cualquier otra barbaridad", por lo que, concluyó, la reforma se debe detener "en la calle".
A la convocatoria de las centrales respondieron, además de sindicalistas y de otros ciudadanos también preocupados por el cariz de la nueva ley, concejales del PSOE y de IU, fundamentalmente, de los municipios de la comarca. Y dos alcaldes acudieron a apoyar las demandas planteadas, el sanroqueño Juan Carlos Ruiz Boix y el castellarense Juan Casanova.
"Es la reforma soñada por los empresarios", dijo el regidor de San Roque. "Hay que reivindicar lo que es nuestro y que nos han quitado", expuso el de Castellar.
Los secretarios comarcales de UGT y CCOO, Ángel Serrano e Inmaculada Ortega, respectivamente, encabezaron una marcha que, tras dar una vuelta al edificio de la Administración General del Estado, se dirigió a la Plaza Alta. Tanto Serrano como Ortega incidieron en un dato rotundo: el pasado viernes, seis días después de ser publicada la reforma en el BOE, cinco empresas del Campo de Gibratar presentaron expedientes de regulación de empleo. "A partir de ahora no vamos a tener empresarios, sino amos", proclamó el líder de UGT en la comarca. "Es una reforma indecente", afirmó la de CCOO.
Las movilizaciones fueron convocadas en toda España en 57 ciudades, principalmente en las capitales de provincia, y una de ellas fue Algeciras. Los participantes en la concentración comarcal sumaron un millar aproximadamente, si bien fuentes sindicales elevaron esta cifra a por encima de 2.000. De cualquier modo, fue una mejor respuesta que en otras convocatorias del pasado también relacionadas con demandas en materia de empleo, sin ir más lejos los primeros de mayo.
Un grupo del 15-M cerró la marcha con una pancarta propia. Una joven, en un humilde cartón que levantaba por encima de la cabeza, escribió una frase de Mahatma Gandhi: "Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer".

No hay comentarios: