miércoles, 17 de febrero de 2016

Los ecologistas de Verdemar denuncian ante la Junta un vertido de residuales en varios puntos de San Pablo de Buceite

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los ecologistas señalan que llegan hasta el río Guadiaro procedentes de la antigua depuradora
Y. G. T.
Verdemar-Ecologistas en Acción denunciará ante la Consejería de Medio Ambiente el vertido de aguas residuales sin depurar a cien metros del puente del Paseo de la Consitución, en San Pablo de Buceite. Los ecologistas sostienen que procede de la antigua depuradora y ya existen expedientes abiertos contra este vertido que es endémico.

Verdemar señala que también llegan vertidos llegan hasta el río Guadiaro y el arroyo de la Purga o de Diego Díaz.


A este respecto, indica el colectivo conservacionista que una resoluciónde 2007, de la Dirección Provincial de Cádiz de la Agencia Andaluza del Agua ya hablaba de la ejecución de una estación depuradora de aguas residuales en San Pablo y de los terrenos a expropiar.

Los ecologistas iniciaron el pasado verano una campaña contra los vertidos de aguas residulaes al Guadiaro. Así, también han denunciado vertidos en Tesorillo y han colaborado con agentes de Medio Ambiente en la localización de los mismos delitos en la barriada de Secadero.

El portavoz de Verdemar, Antonio Muñoz, indicó que se está recabando información desde hace varias décadas y esta denuncia junto a otras puede terminar en la Fiscalía de Medio Ambiente.

Por otra parte, aseguró que la depuración de las aguas es un problema a nivel comarcal, la mayoría de los que se denuncian "son endémicos y no se pone ninguna solución con el agravante que los ciudadanos pagan un canon en sus recibos por depuración y tratamiento y no se cumple".


Así mismo, Muñoz señaló que el río Guadiaro se encuentra dentro de la Red Natura 2000, "es una especie de corredor desde el parque de Los Alcornocales hasta la playa y está protegido a nivel europeo".

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese chapucillo se le ha quedao atrás a Beffa,aunque como hemos visto dias atrás ha hecho una gran labor en el pueblo. En fin eso no tiene importancia.

Anónimo dijo...

No entiendo mucho de fotografía, pero creo que esa foto está manipulada, esa coloración no es real no?

Anónimo dijo...

Muy bien, y que me decís del tubo que ha puesto recientemente la venta las Acacias? Tenía una fosa séptica, pero cuando se llena hay que pagar un camión para vaciarla... Y han cogido y han metido un tubo al que han enchufado los cuartos de baño y la cocina. El tubo sale justo por encima del puente, os podéis imaginar lo de aceite y porquería que sale allí... Y sigue sin pasar nada, que bien!!!

Anónimo dijo...

Lo de la venta las Acacias es de vergüenza, luego se bañan grandes y pequeños y se llenan de residuos de aceite. Cosa que ha pasado pero por no denunciar a conocidos se deja pasar. A ver si alguien hace algo con ése tubo, que vergüenza.

Anónimo dijo...

En vez de publicarlo aquí una notita al seprona y se acaba el cuento.

Anónimo dijo...

Si no hay depuradora, a algún lado tendrán que ir las mierdas tóxicas. ¿Tanto cuesta habilitar la que en un principio había, o hacer una nueva?, si no lo hacen tan culpable son los que echan la mierda a las aguas fluviales como las autoridades políticas que después cuando le llegan los expedientes las denuncian ¿O solo son los culpables los alcaldes? ¿Quién ha de poner el dinero para las depuradoras? ¿Quiénes son los verdaderos culpables de tales vertidos? Pensad bien en ello y verán ustedes como la culpabilidad no está abajo. A los de abajo les viene en el recibo un canon por recogerles los vertidos de sus casas. ¿No se puede pagar las depuradora de cada pueblo o las depuradoras en las ciudades con ese canon? ¿En que se gasta ese dinero? Veis como no estamos enterado de nada, y si lo sabemos no nos queda más remedio que callar para que no se nos llene la casa de mierda; pues si hacemos un pozo cinegético (ciego), también contamina.

Anónimo dijo...

Ah!!! Se me olvidaba todos los vertidos son igual de malos y fuera de la ley, que dicen las autoridades? Tanto seprona como nuestros gobernantes...Esto huele muy mal(aparte de su olor literal claro)

Anónimo dijo...

Al de las 2.11 p m, lo he leido 10 veces y no soy capaz de deducir nada.

Anónimo dijo...

ya era hora de que los ecologista hagan algo al respecto de residuos al guadiaro .p.por la mitad

Anónimo dijo...

El anónimo de las 5,27 nada tiene q ver con el autor del de las 2,11 horas. Al de las 8,17 decirle que esa es la idea: que lo leyeses 8 veces, pues los demás lo entenderían a la primera.

Unknown dijo...

Si alguien tuviera vergüenza nombre y apellidos y al juzgado como tiene que ser que bonito es hablar por privado