miércoles, 14 de diciembre de 2011

La Plataforma de Parados del Municipio de Jimena anuncia asamblea general para el viernes

La directiva de la Asociación Plataforma de parados municipio de Jimena, anuncia que para el próximo viernes día 16 a las 19:30 h., se celebrará en el salón de actos de la Casa de la Cultura Leopoldo de Luís de Jimena, la 4ª Asamblea General de socios de la Plataforma de Parados Municipio de Jimena de la Fra.
Atentamente
La directiva de la APPMJ.

Mañana se presenta el libro definitivo sobre la represión franquista en Jimena "Y Jimena se vistió de negro" de Algarbani

Mañana jueves 15 se presenta el libro sobre la Memoria Histórica jimenata "Y Jimena se vistió de negro. II República, guerra civil y posguerra en Jimena de la Frontera" de José M. Algarbani, en la Casa de la Cultura de Jimena " Leopodo de Luis" a las 7 de la tarde.
Intervendrán el historiador José M. Algarbani autor del libro,  José Regueira Cronista Ofical de Jimena, Pilar Pintor diputada provincial de Cultura, y Guillermo Ruíz alcalde de Jimena.
"El Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar tiene el gusto de invitarles a la presentacion del libro " Y Jimena se vistio de Negro" del autor e Historiador José Manuel Algarbani.
Esta obra es necesaria para sacar del olvido tanta atrocidad como se cometió en nuestro pueblo y en tantos otros, también es una forma de recuperar nuestra Historia reciente, para saber quienes somos, de donde venimos y que es lo que no debe volver a ocurrir.

El PP de Jimena no cumple con sus obligaciones y nuevamente le está dando la espalda a las familias del municipio

Nota de prensa del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena.
En el día de hoy el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, ha presentado un nuevo escrito reiterando la solicitud de información y copia de documentación -imagen de la izda, como continuación del escrito presentado el pasado 23 de noviembre, en el que se solicitaban los datos de los trámites administrativos realizados y relativos a algunas Mociones presentadas por el Grupo Municipal Socialista en el Pleno Ordinario del pasado 17 de noviembre y que fueron aprobadas por la unanimidad de la corporación.
Los trámites que se consultan son sobre la Moción de ampliación del Plan de Ayuda Municipal de Empleo a la Diputación Provincial, la Moción que solicitaba a la Cámara de Cuentas de Andalucía una auditoría económica, y la Moción que creaba una mesa de trabajo participativa para la Casita de Campo en San Martín del Tesorillo.

Si eres cliente de Cajasol apoya el proyecto de la Asociación de Dispacitados La Estrella de Jimena

LA ASOCIACIÓN LA ESTRELLA de Jimena, informa a todos los amig@s que:
El proyecto CAMINO A LA INTEGRACIÓN 2012, presentado en la iniciativa "TÚ ELIGES, TÚ DECIDES", de la Banca Cívica Cajasol, se encuentra por fin operativo para que tod@s podáis darle el apoyo que necesitamos para conseguir fondos que nos ayuden a desarrollar nuestras actividades. 
Podéis hacerlo a traves de internet, o bien acudir a la entidad Cajasol para informar que queréis apoyar nuestro proyecto.
No importa que ya hayáis elegido otro, podéis compartir vuestro apoyo entre uno o tres proyectos.
Nuestro número de proyecto es el: 45679

Mañana reunión para todos los interesados en formar parte de la banda de música de Jimena

El Ayuntamiento de Jimena informa.
REUNIÓN AMIGOS DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA
Aviso a todos los que habéis formado parte de la banda, a todos aquellos que habéis estado presente desde sus inicios, a los que se han quedado en el camino y a los que siguen en su empeño de seguir ilusionados y unidos con la música:
Este JUEVES a las 17.30h en la CASA DE LA CULTURA de Jimena, nos reuniremos para afrontar juntos el futuro de nuestra banda.
¡No faltéis!
VÍDEO DE la Banda Municipal de Música de Jimena el pasado 15 de julio en el Paseo de la Constitución de Jimena.

Los jóvenes jimenatos de Mirador Joven les desean Felices Fiestas

Desde la Asociación Juvenil "Mirador Joven" les deseamos felices fiestas y prospero año nuevo.
-
*** Pinchar en la tarjeta para verla con detalle.

Beffa preside por tercera vez la Junta de San Pablo a pesar de la oposición del PP

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Casi siete meses después de las elecciones se constituye esta fórmula administrativa, mientras se reivindica la ELA
Y. G. T.
Casi siete meses después de las elecciones municipales se constituyó la noche del lunes la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite. - Ver noticia - Vídeos - Viñeta - Opinión 1 - Opinión 2 -.
El alcalde, Guillermo Ruiz, presidió el acto en el que fue nombrado por tercera vez como presidente de este órgano el socialista Andrés Beffa, al ser la lista más votada en el núcleo sampableño. Los intentos del PP de modificar el reglamento municipal que afecta a este núcleo chocaron con la oposición de los grupos políticos y asociaciones, por lo que en el último pleno municipal se decidió convocar la junta municipal, al no existir consenso en el citado reglamento.

El sábado concierto de LOS MALA-MENTE en El Callejón de San Pablo

"Gazpacho andaluz fresquito y simpático para todo tipo de público"
El próximo sábado 17 de diciembre el grupo de música fusión Los Mala-mente, ofrecerán un concierto en el disco pub El Callejón de San Pablo de Buceite.
El grupo de música fusión del amigo sampedreño Paco Domínguez, no actuaba en San Pablo desde los VI Talleres por la Paz, cuando en el escenario de la calle La Viña con su música fresca, bailable y divertida,  y letras logradas y comprometidas, cosecharon un enorme éxito.
-
 ***Videoclip del disco "Dando Chumbos", con la colaboración de El Langui, del grupo La Excepción y actor premiado con un Goya en el "El truco del Manco".
 -----
"Los Mala-mente, que llevan desde principios del 2.004 con las rebanás de pan en remojo, es, en este momento, cuando se encuentran con su mejor gazpacho andaluz.
Tras pelar y picar las rumbas, tanguillos y pasodobles lo han batido todo con los funkys, reagges y Skas, para despues añadir una pizca de realidad actual y compromiso social, obteniendo un gazpacho fresquito y simpático apto para todo tipo de públicos, incluso con azúcar y colesterol.