viernes, 25 de noviembre de 2011

"Renovar la utopía", por José Antonio Hernández Guerrrero

Tras la celebración de las elecciones, resurgen con mayor intensidad las acuciantes preguntas que nos han inquietado durante los últimos tres años: ¿se resolverán los problemas económicos y sociales que han determinado el fracaso del PSOE y el triunfo del PP? ¿Estaremos situados ante un nuevo período luminoso o seguiremos caminado por la oscura senda de un túnel sin fin?
Los más pesimistas auguran la inminencia de un tiempo tenebroso, y algunos, incluso, afirman que perciben claros indicios de posibles catástrofes. Los más optimistas, por el contrario, tratan de tranquilizarnos presagiando una era dorada, gracias especialmente a la confianza que los cambios políticos generarán en los inmisericordes mercados.
En mi opinión, la ambigüedad extrema con la que los especialistas diseñan el futuro y, en consecuencia, su incapacidad manifiesta para lanzar profecías creíbles hacen que resulte aventurado formular unos pronósticos esperanzadores cuando ni siquiera conocemos las reglas de ese juego en el que, de hecho, sólo algunos participan. Por esta razón lo que más me preocupa, en estos momentos de inseguridad, es el riesgo de que se genere una actitud de indolencia, esa apatía que, para bien o para mal, nos deja indiferentes ante lo que pueda suceder en un futuro siempre demasiado lejano en el que la gran mayoría no podemos intervenir. Aún no sé si los nuevos líderes serán capaces de generar unos imprescindibles “valores de ilusión” que nos ayuden a hacer frente a la invasión de derrotismo.

Día Internacional Contra la Violencia de Género en el colegio Cristo Rey de San Pablo

Dibujos y murales realizados por los alumnos del CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite, en unas actividades educativas de concienciación realizadas con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género que se celebra hoy 25 de noviembre.
"Entre todos echemos una mano"
-
Las 8 fotografías son del maestro jimenato Juan José Rondón.

Exposición fotográfica "Biodiversidad Latente" en la Estación de Jimena

Información del Ayuntamiento de Jimena.
La exposición fotográfica "Biodiversidad Latente" se muestra desde hoy en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena, con motivo de la celebración de las XIV Jornadas Micológicas del Parque Natural de Los Alcornocales de Jimena, y permanecerá abierta durante toda la semana próxima.

El Autor:
Salvador D. Barea, fotógrafo de formación autodidacta y autor de esta exposición, nace en Prado del Rey, poco a poco muestra crecientes inquietudes por conocer el medio que le rodea, involucrándose en el respeto y conocimiento de la flora y fauna, acercándose sobre todo a los hoy parques naturales Sierra de Grazalema y Los Alcornocales. Cursa estudios medioambientales en Galicia, posteriormente ya en Andalucía finaliza estudios de técnico medioambiental, hace más de dos décadas que desarrolla su actividad en este medio. Actualmente trabaja y colabora en varios proyectos, si le interesa conocer su trabajo puede contactar con él a través de su web. www.salvadorbarea.com

Tiojimeno tenía razón: EL PP ganó las elecciones en Jimena por solo 9 votos

Leído en TJD. Por su interés reproducimos esta noticia.
TJD lo publicaba en EXCLUSIVA el mismo domingo de elecciones.
Se acabó el debate.
Tiojimeno tenía razón y los datos que publicábamos en EXCLUSIVA la misma noche electoral a las 21:59 horas han sido validados hoy por la Junta Electoral Provincial.
Así nos lo acaban de comunicar hace unos minutos en el Ayuntamiento y el propio Pascual Collado (PSOE) una vez remitidas y repasadas las actas en Cádiz.
Ya podemos contestar a la curiosa pregunta que nos hacían nuestros lectores:
¿Quien tiene razón Tiojimeno o el Ministerio del Interior?.
Tiojimeno, tenía razón.

Rastro de Navidad en Jimena a beneficio de La Estrella

El domingo 4 de diciembre, Rastro de Navidad a beneficio de la Asociación de Discapacitados "La Estrella" de Jimena de la Frontera.
La fiesta benéfica se celebra en la Iglesia de la Victoria en el Barrio Alto.
Los visitantes tendrán la oportunidad de hacer compras navideñas, disfrutar de música en vivo, tómbola, regalos, barra con tapas y raciones, y mucho más....
¡Colabora con la asociación en esta gran fiesta!

La Pelea continúa después de las elecciones generales

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
Tras la intensa campaña y las elecciones generales celebradas el pasado 20 de noviembre, desde las mujeres y hombres del Partido Socialista Obrero Español de Jimena de la Frontera, en primer lugar, queremos felicitar a toda la población por los buenos resultados de participación en la jornada electoral a pesar del día de lluvia que tuvimos, y agradecer la confianza de l@s 2.053 vecin@s de nuestro municipio, que han mostrado su apoyo y confianza en la candidatura que para Cádiz encabezaba Manuel Chaves y para la Presidencia del Gobierno lo hacía Alfredo Pérez Rubalcaba.
Y ha sido un apoyo y un voto de confianza que se redoblan su valía porque se ha hecho frente al abrumador ascenso de la derecha española, ya que se hacen en unos momentos muy difíciles, desconocidos para cualquier gobierno desde que se recuperó la democracia en nuestro país, donde la crisis económica se ha cebado con muchas familias españolas.

¿Cómo disimulo un moratón?

Leído en Yorokobu. Por su interés reproducimos esta noticia.
Historia de Mar Abad 12
No todas las búsquedas pretender descubrir. Algunas intentan ocultar. Miles de adolescentes buscan en internet cómo esconder las huellas del dolor. Quieren saber cómo disimular unos labios hinchados, cómo llorar sin que se corra el rímel o qué ropa vestir para que sus parejas no monten en cólera cuando salgan a la calle. Pero no saben que eso es maltrato. No conocen el número de teléfono donde pueden pedir ayuda contra la violencia de género.
-
*** Vídeos de las más famosas blogueras de moda y maquillaje.
-
Muchas de esas chicas no ven informativos en TV. No leen periódicos. Su canal de conexión con el mundo es internet. Ahí es donde investigan toda la información que necesitan. En buscadores y en los blogs de sus ídolos, como Aishawari, Alipopof, Isasaweis, Ladenena y ConTol Style, blogueras que acumulan cientos de miles de visitas con sus vídeos sobre moda y maquillaje.

Polémica por las bonificaciones en el colegio Cristo Rey de San Pablo

Hola Bernardo.
Soy una madre INDIGNADA por el resultado de las bonificaciones de las becas en el colegio Cristo Rey de San Pablo de Buceite.
Resulta que los bonificados al 100 % son los hijos e hijas de los EMPRESARIOS del pueblo. Me gustaría saber quien les lleva los papeles a estos empresarios para pasarle mi nómina y que me la gestione. Porque algo raro debe de haber. Es increíble que a las empresas les vaya tan mal y resulta que de todos es sabido ¡que no les van tan mal como les dicen a Hacienda!
Vergüenza me daría a mi que a mis hijos sin necesitarlo les dieran de comer de lunes a viernes GRATIS, o tuviesen las actividades extraescolares GRATIS, sabiendo que verdaderamente hay niños que necesitan esa beca y resulta que su bonificación es del 0 %.