jueves, 13 de febrero de 2014

El próximo domingo se celebra el XXIX Día del Árbol en Jimena que organiza Agaden

Nota de Agaden.
El domingo día 16, nos encontramos en la plaza de la Constitución, el paseo popularmente conocido, de Jimena de la Frontera para, a partir de las 11.00 horas de la mañana, celebrar el vigésimo noveno Día del Árbol.

En este caso, la plantación va a ser aunque con plantas autóctonas, urbana, en los jardines alrededor de la plaza.
Se trata de hacer una actividad de plantación con la que luego se identifique la población , además tenga una continuidad por el  seguimiento que se haga por parte del ayuntamiento.

Os esperamos, primero para plantar y luego para degustar como siempre una suculenta paella.
No olvides traer tu zoleta y tus utensilios para la comida.
--

Mayoral critica que la Mancomunidad no ha eliminado cargos ni bajado los sueldos en ARGISA.

Por buceite.com
Mayoral, concejal del Partido Independiente Valle del Guadiaro en San Roque, es el único político comarcal que critica abiertamente a la  inoperante, innecesaria e inútil Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. En la entidad comarcal y su empresa ARCGISA - lo único que fundiona- la clase política trincona, se reparte asignaciones y sueldazos a costa de nuestros recibos de agua y basura, entre un innumerable e indeterminado número de cargos políticos: presidentes, vicepresidentes, vocales, consejeros, asesores, ...

"El hombre al que nadie conoce", Diego González de la Torre presidente de Mancomunidad, lo prometió y lleva meses y meses intentando reestructurar ARCGISA, para bajar el número de cargos y bajarles los sueldos -5 de ellos cobran más que la presidenta de la Junta de Andalucía-, pero aún no ha conseguido cumplir su promesa...

Audio: Cayetano García en el "Diario de la Crisis" de la Cadena Ser

Ayer a las 8 de la mañana, en el programa de la Cadena Ser Hoy por Hoy que presenta Pepa Bueno, participó el sampableño Cayetano García, en la sección "Diario de la Crisis"
-
Pepa Bueno: Escribe desde la provincia de Cádiz Cayetano García. Ingeniero especializado en electricidad. Tenía un empresa ligada al sector de la construcción que se vino abajo, pero ahora  ha encontrado una vía de negocio, invertir en eficiencia energética y beneficiarse del margen de ahorro. Comenzó con otro socio hace cuatro años con 10.000 euros, y ahora facturan cerca de un millón al mes......
-

Video: 'Mandar fotos en pelotas por internet es como.."

....dejar un taco de fotos tuyas en cueros, en la mesa de un  chiringito en la playa de Cádiz un día de levantera...
-
- El Ayuntamiento de Sevilla lanza una campaña contra mal uso de las redes sociales
- Los creadores de 'El mundo es nuestro', protagonistas de una serie de seis vídeos
- Los actores Alfonso Sánchez y Alberto López recrean un chat entre una adolescente y un pederasta
La campaña también trata la violencia de género, la prostitución o el acoso escolar

Blas Infante y el fandango casareño centran las celebraciones del Día de Andalucía en Casares

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
El programa incluye un homenaje al Padre de la Patria Andaluza,  un Encuentro de Bailes de Fandango,  y  la Jornada Flamenca “Blas Infante”
Casares como pueblo donde nació Blas Infante propone a vecinos y visitantes una amplia programación cultural y festiva para la celebración del Día de Andalucía.
Desde las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento casareño se está preparando un programa de actividades entorno al 28 de febrero en los que Blas Infante y el flamenco son protagonistas, convirtiendo así a la localidad en  una de las mejores opciones para celebrar el Día de Andalucía.
La celebración del Día de Andalucía en Casares incluyen el 28 de febrero al medio día la tradicional ofrenda floral a la figura de Blas Infante en la Plaza, con la participación del Ayuntamiento, grupos políticos y asociaciones locales, que este tendrá como colofón la interpretación del Himno de Andalucía por parte del alumnado del colegio local, “C.E.I.P. Blas Infante”.

Rutas a Caballo "Macape"

El sampableño Ángel Anaya "Macape" organiza rutas a caballo por el Parque Natural de Los Alcornocales y el río Guadiaro.
-
La duración de las rutas dependen del deseo del cliente, desde 1 hora hasta días.
-
El precio es de aproximadamente 15 € por persona. Tembién realiza ofertas para grupos.
-
>>> VER en Facebook.

El SAT de Castellar pide a Arias Cañete el cese de la gerente de La Almoraima

Nota de prensa del SAT Castellar.
Miguel Arias Cañete
Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente
Madrid
La unión local del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en Castellar de la Frontera exige el cese inmediato de la gerente de la finca de La Almoraima, Isabel Ugalde.
Expresamos a continuación  las razones y argumentos que motivan nuestra demanda:
Creemos que esta señora ejerce una gestión marcada por la incompetencia en los resultados y lo despótico en las formas. Hasta ahora no ha hecho más que rechazar todos los proyectos que le hemos presentado y guardar un silencio cómplice para no mostrar los resultados de la auditoria que ha hecho el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente a la gestión de la finca desde su expropiación a Ruiz Mateos en 1983.

El exalcalde Pascual Collado declararó ayer como imputado por prevaricación por los pagos a Gremio

Pascual Collado en los juzgados de San Roque.
También declararon como imputados, los concejales Andrés Beffa, Fernando Gómez y los exconcejales Mercedes Segovia,  y Jesús Rodríguez.
-
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
- Collado insiste en que un informe de la Diputación avalaba los pagos del festival de música -Ver documento completo- El exalcalde confía en el archivo de la causa por supuesta prevaricación
- El gobierno del ayuntamiento denuncia un abono total de 351.542 euros 
- Noelia García acredita que no era concejal cuando el asunto fue al Pleno -Ver acta del pleno donde aprobaron pagos a Gremio-
-
*** TODOS LOS DOCUMENTOS DE LOS PAGOS A GREMIO.
-
A. R.
El exalcalde de Jimena Pascual Collado declaró ayer como imputado por un supuesto delito de prevaricación administrativa en el procedimiento judicial que analiza los pagos del anterior gobierno (del PSOE) a la empresa organizadora del Festival Internacional de Música.