sábado, 22 de enero de 2011

La Lonja Micológica de Jimena cierra mañana la mejor temporada setera de los últimos años

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
La Lonja Micológica de Jimena de la Frontera cierra mañana domingo la temporada de setas 2010/2011, una campaña que ha sido calificada por el alcalde de Jimena, Pascual Collado, como "la mejor de todas las que hemos vivido desde la apertura de la lonja". Ello ha sido debido, principalmente, a las favorables condiciones climatológicas vividas durante presente otoño-invierno, muy favorables para la proliferación de especies como la chantarela.
Este año, la Lonja Micológica de Jimena abrió sus puertas el 3 de Noviembre. Desde entonces, estas instalaciones han comercializado unos 40.000 kilos de setas, según el primer balance efectuado por la Delegación Municipal de Medio Ambiente.

El del Campo de Gibraltar será el primero de los cuatro Consejos Territoriales de Participación Ciudadana de la provincia

Leído en Teleprensa. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Diputación Provincial, a través de su delegación de Ciudadanía pondrá en marcha cuatro consejos territoriales en la provincia que servirán como herramientas ejecutivas del Reglamento de Participación Ciudadana, que fue aprobado por el Pleno Provincial el pasado año.
Los cuatros consejos serán lo de la Bahía de Cádiz más Campiña de Jerez, la Sierra, La Janda, y Campo de Gibraltar.
Precisamente el del Campo de Gibraltar será el primero que entrará en funcionamiento, ya que está en marcha su proceso de constitución efectiva. Cada Consejo Territorial estará formado por un representante del Ayuntamiento de la Comarca y un representante del movimiento vecinal de cada municipio.

La asamblea local del PSOE de Jimena de la Frontera elige por aclamación a Pascual Collado candidato a la alcaldía.

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
 La asamblea local del PSOE de Jimena de la Frontera elige por aclamación a Pascual Collado candidato a la alcaldía.
Pascual Collado candidato del PSOE, para las eleciones municipales de mayo 2011.
Collado recibe también el respaldo unánime de las agrupaciones locales de Tesorillo y San Pablo.
La Asamblea Local del PSOE de Jimena de la Frontera ha elegido por aclamación al secretario general de la Agrupación en el municipio, Pascual Collado, como próximo candidato socialista a la Alcaldía de la localidad. Collado, propuesto como candidato a la Alcaldía por la Ejecutiva Local, obtuvo el respaldo por aclamación de los militantes socialistas que se dieron cita en la sede de la Agrupación socialista.

Imágenes del Carnaval de San Pablo de Buceite: Presos descansando

José Antonio Carrión y Antonio Lara de presos en el Carnaval de San Pablo de Buceite de hace algunos años, sentados en uno de los viejos arriates que hasta hace nada adornaban la calle Real.
***Pinchar en la imagen para verla con detalle.