sábado, 31 de diciembre de 2011

Buceite.com les desea un Próspero Año Nuevo 2012

El alcalde de Jimena Guillermo Ruíz personaje del año 2011

Sin duda alguna el personaje del año de buceite.com, en nuestro pueblo y nuestro municipio, es el nuevo alcalde de Jimena del Partido Popular, Guillermo Ruíz.
-
Desde que irrumpió en la actualidad local el pasado mes de junio por la victoria del PP -por primera vez en 30 años de democracia-, y después de ser nombrado alcalde de Jimena, el joven alcalde jimenato ha llenado nuestro blog de noticias y artículos, creando corrientes de opinión entre los sampableños, y como no entre todos los jimenatos.

San Pablo de Buceite 2011 en más de 70 vídeos de buceite.com

Buceite.com ha publicado en 2011 en su canal de YouTube, Buceite TV, 73 vídeos de acontecimientos, actos culturales, políticos y festivos de San Pablo de Buceite.
-
*** Enlace directo a todos los vídeos.
-

Noticias de Tesorillo y Secadero les desea Felices Fiestas

Rosi Estorach de Noticias de Tesorillo y Secadero les felicita las fiestas y les desea un año 2012 lleno de momentos inolvidables.
-
*** Pinchar en la tarjeta para verla con detalle.

"Resistiré" la primera gran mentira del PP: suben los impuestos

Ayer el gobierno del PP anunció que subirá los impuestos, justo lo contrario de lo que prometió en la campaña electoral. Es la primera gran mentira del nuevo gobierno.
La inmensa mayoría de los afectados seremos los trabajadores, y los 5 millones de parados.
Pero no pasa nada, resisteremos.................
-
VÍDEO: El programa de la Sexta El Intermedio presentado por el Gran Wyoming, realizó hace unas semanas una nueva y divertida versión de la canción del dúo Dinámico, "Resistiré los años del gobierno del PP", con un montaje en blanco y negro al estilo del "Yes, we can" de Obama.

Ha fallecido en Jimena Juan "Quini"

Ha fallecido en Jimena Juan Navarro Bauatista "Juan Quini el taxista", a los 78 años de edad.
Su esposa, hijos, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio municipal del cementerio de San Pablo de Buceite, hasta esta tarde a las 18.00 h. que se celebrará su entierro en la capilla del tanatorio.
Descanse en Paz.

jueves, 29 de diciembre de 2011

La Plataforma de Parados de Jimena en busca de soluciones para nuestros trabajadores/as

Nota de prensa de la Plataforma de Parados del Municipio de Jimena.
En el próximo mes de Marzo, darán comienzo las labores de roce en los pies de los chaparros  y en hacer las veredas para extraer el corcho en la finca de Los Arenales.  Por ello, desde la Plataforma de parados municipio de Jimena consideramos de urgencia el tratar este asunto con los partidos que nos representan en nuestro ayuntamiento al igual que se hizo con las cepas.
Nuestra postura es la siguiente:
Haciendo gala del sentido común y siempre en post de mejorar la situación económica de muchas de nuestras familias vecinas, solicitamos mediante una instancia entregada en el ayuntamiento -Ver aquí- el que los trabajos surgidos a través de los fondos públicos no sean realizados en su totalidad por los trabajadores fijos de la Agencia Andaluza  del Medio Ambiente  y del Agua, sino que una gran parte de estos trabajos se hagan por personas de nuestro municipio y que a estos trabajadores, se les contrate de forma eventual, o sea, el tiempo de duración de la faena.

"San Pablo de Buceite 2011" en más de 10.000 fotografías de buceite.com

Buceite.com ha publicado durante este año que acaba 2011, más de 10.000 fotografías en este blog SPB noticias.
-
***Enlaces a todos los álbumes con todas las fotografías.
-
-
En 95 álbumes de Picasa y en dos cuentas distintas, se muestran 10.244 imágenes de los carnavales, talleres por la paz, la feria, actos culturales, eventos y toda clase de actividades celebradas este año en San Pablo de Buceite y su entorno, y en las que los protagonistas absolutos son todos los sampableños.

"Me lo pido", por José Antonio Hernández Guerrero

Los amigos a los que he preguntado qué piden a este año nuevo me han respondidoque lo único que desean es salud. Como es natural, se refieren a la salud del cuerpo. En sus comentarios posteriores, la mayoría me ha dado a entender que, para ellos, la salud es un regalo que, como ocurre con la lotería, depende delas caprichosas manos del azar. En mi opinión, sin embargo, el cumplimiento de este deseo de salud depende, en gran medida, de la voluntad y de la habilidad con la que alimentemos las energías  corporales y el equilibrio espiritual. Con bastante frecuencia somos nosotros los que, con nuestros hábitos nocivos, contribuimos a deteriorarla sobre todo, si abandonamos los cuidados que exige la salud mental.

Recomiendan este vídeo de Pedro Olalla sobre la crisis actual

Un lector recomienda este vídeo del escritor y helenista afincado en Grecia Pedro Olalla, donde reflexiona desde Atenas sobre la situación que vive ese país entendida en un contexto global.
La llamada crisis no es tal. Está todo bien organizado: es un golpe de estado económico: es la toma del poder político por parte del poder financiero.
La democracia está desapareciendo. Ya ha ocurrido en Italia y en Grecia.

Esta noche Cotillón Light para jóvenes en San Pablo

La Asociación Juvenil Chiriplaza organiza esta noche un Cotillón Light para jóvenes en su sede junto al pabellón polideportivo en San Pablo de Buceite.
Esta actividad forma parte del programa Navidades Sampableñas 2011-12 que organiza la JMD junto a asociaciones vecinales -Ver programa completo-.
El cotillón va dirigido a jóvenes de edades comprendidaas entre los 11 y 15 años, necesita de inscripción previa y cuesta  3 euros a los socios y 6 a los no socios.

Gran éxito del I Belén Viviente de Tesorillo

El lunes por la tarde se celebró el I Belén Viviente en la Plaza de la Constitución de San Martín del Tesorillo.
-
*** Álbum de fotos.
-
En la web de la ELA comentan que "gracias a Ana Martín Tovar, se celebró el I Belén Viviente de San Martín del Tesorillo.
Muchos vecinos participaron en la representación obteniendo un éxito sin precedentes en nuestro pueblo. Desde la ELA queremos agradecer a todos su participación y reconocerles el esfuerzo que han llevado a cabo.

Nuevo reparto de alimentos de la Plataforma de Parados de Jimena

La Plataforma de parados de Jimena anuncia que para el próximo viernes también se repartirán alimentos
Con motivo de las fiestas navideñas y ya que este lunes pasado y el que viene son festivos, la directiva de la plataforma de parados municipio de Jimena de la Fra. anuncia que miembros de su Asociación estarán en la sede a partir de las 11:00 hasta las 13:00 para lo que es el reparto de alimentos. 
El viernes también tendremos naranjas mandarinas gracias a que miembros de nuestra asociación irán mañana jueves a recolectarlas en San Pablo.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

El PSOE de Jimena agradece a Andrés Beffa sus servicios prestados como presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
FELICITACIONES Y AGRADECIMIENTOS POR LOS AÑOS DE SERVICIOS PRESTADOS POR ANDRÉS BEFFA COMO PRESIDENTE DEL CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE CADIZ.
Durante estos días de navidad, el hasta ahora Presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de la provincia de Cádiz, Andrés Beffa, entregará el testigo a su sucesor en la gestión de este servicio.
Y han sido 16 años de una magnífica gestión por parte de Andrés Beffa, que con el apoyo decidido de la Diputación Provincial de Cádiz durante las presidencias de Rafael Román Guerrero y Francisco González Cabañas, y con el resto de Ayuntamientos gaditanos, ha podido transformar un servicio que es referente en toda España, y garantía de la seguridad activa y preventiva de toda la sociedad gaditana. Con una distribución importantísima de parques de bomberos en toda la provincia, entre los que se incluye el de Jimena de la Frontera, y con una dotación de profesionales muy formados y con una alta cualificación que es reconocida por todas las instituciones y colectivos sociales dentro y fuera de las fronteras de nuestra provincia.

La asociación jimenata Caminete de Luna acuerda con la Junta de Andalucía gestionar el turismo rural en PN de Los Alcornocales

Nota de prensa de la Asociación Deportivo Cultural "Caminete de Luna".
A partir del 1 de enero de 2012 la Asaociación Deportivo Cultural "Caminete de Luna" gestionará el turismo rural con exclusividad en el Parque Natural de Los Alcornocales.
Como consecuencia de la Presentación Oficial que hicimos de nuestra Guia Senderista de Los Alcornocales en el " Reina Sofia" de Los Ángeles. La Consejeria de Medio ambiente llamó a nuestro Presidente José Maria Moreno Vega y a nuestro Secretario Francisco Delgado Pérez, que se trasladaron a la Junta de Andalucia en Sevilla y donde consiguieron unas condiciones bastantes ventajosas para Caminete de Luna en la gestión pública del "Turismo Rural" en el Campo de Gibraltar.
Desde entonces la Junta Directiva al completo se ha reunido con caracter de "secreto" en nuestra sede particular " Restaurante La Tasca".

Los Carteros Reales visitaron ayer a los niños de San Pablo

Ayer tarde se celebró la tradicional merienda de tortas fritas con chocolate que organiza el AMPA  Los Naranjos junto con la JMD de San Pablo de Buceite.
-
*** Álbum con 40 fotografías.
-
Nos visitaron los tres Carteros Reales que han ido escuchando a los pequeños que se les acercaban para entregar sus cartas a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, y regalándoles una chuche.
Se repartieron alrededor de 200 vasos de chocolate y otros tantos de platitos con tortas fritas.

Visita del Paje Real al colegio de San Pablo el pasado viernes

El pasado viernes 23, último día de cole antes de las vacaciones de Navidad, un Paje Real se pasó a saludar a los niños y niñas del colegio CEIP Cristo Rey en San Pablo de Buceite, repartiendo chupa-chups. 
-
***Álbum de fotos.
-
Fué muy bien recibido sobretodo por los más pequeños.
Ah!, al igual que el Rey Juan  Carlos, nuestro  Paje Real ha sido operado de cataratas hace muy pocos días, de ahí sus gafas de sol.


Fiesta 2º Aniversario del Pub del Tapia en San Pablo

El próximo viernes 30 de diciembre se celebra una Fiesta del 2º Aniversario del Pub del Tapia en San Pablo de Buceite.
A partir de las 2 de la tarde tapas y regalos para todos los clientes y amigos.

El alcalde de San Roque Ruiz Boix elogia a Andrés Beffa por su labor en el Consorcio de Bomberos

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El alcalde destaca el trabajo del político de San Pablo de Buceite al frente del colectivo provincial.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, resaltó ayer la gran labor del político de San Pablo de Buceite Andrés Beffa al frente, durante nada menos que 16 años, del Consorcio Provincial de Bomberos.
Tiempo en el que se ha conseguido convertir a este colectivo "en referencia en toda España" bajo el cargo de responsabilidad de Beffa, admitió Ruiz Boix.

Día del Vino Mosto en Gaucín


El ayuntamiento de Gaucín informa sobre la celebración el próximo día 7 de enero del Día del Vino Mosto de Gaucín.
---
PROGRAMA
 - 9.00 Desayuno en el mercado de abastos de Gaucín.
- 10:00 Visita guiada por grupos a bodegas y viñas en el pueblo
- 13:00 Cata de vinos mostos de diferentes bodegas y pueblos
- 14:00 Almuerzo con migas y vino mosto
- 16:00 Charla sobre la elaboración y cultura del vino mosto en la comarca

martes, 27 de diciembre de 2011

Chantarela organiza en Jimena el I Seminario Gastromicológico "Cocinar con setas"

La Agrupación Micológica Chantarela ha organizado el I Seminario Gastromicológico "Cocinar con setas" de Jimena de la Frontera.
-
*** Formulario de inscripción y programa completo.
-
I Seminario Gastromicológico “Cocinar con Setas”
Jimena de la Frontera
Viernes 13 de enero de 2011
Casa Henrietta
El uso de las setas como ingrediente en la cocina tradicional de la zona es meramente testimonial,  el miedo ancestral a las setas, junto con la inclinación a imitar o a mantener formas de vida y costumbres tradicionales, fue un freno para su incorporación a los menús de nuestros hogares e incluso en los establecimientos de restauración. 
Hace ya varias décadas comenzaron a visitarnos compradores de setas de otras zonas de  España y descubrimos que teníamos en nuestros montes del Parque Natural Los Alcornocales y otros enclaves forestales del Campo de Gibraltar y la vecina Costal del Sol, un producto de gran valor que hasta ahora no había sido explotado.  Paralelamente nos picó el gusanillo de la curiosidad y comenzamos a probar eso que a nuestros padres y abuelos les daba (y en muchos casos les sigue dando) tanto miedo.

Nueva Proyeccion Infantil en el Cine Club Casa Verde de Agaden Jimena

Agaden Jimena ha programado una nueva proyección infantil en su Cine Club de la Casa Verde: "Como entrenar a un dragón", de los creadores de SHREK.
-
"Hola a todos, os invitamos a disfrutar de una nueva proyeccion infantil, el Jueves 29 a las 17:30.
En esta ocasion hemos elegido una pelicula de animacion, de aventuras y fantasia, "Como entrenar a tu dragon".
Os esperamos a todos y os deseamos un buen comienzo de año."
-
SINOPSIS
Ambientada en el mítico mundo de los rudos vikingos y los dragones salvajes, y basada en el libro infantil de Cressida Cowell, esta comedia de acción narra la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como cazadores de dragones.

El año del cambio político en el Campo de Gibraltar

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El voto de castigo se impone en las elecciones municipales del pasado mayo, en las que todas las localidades sufren un giro de signo
Picardo pone fin en Gibraltar a 15 años de gobierno de Caruana
R. Montes / S. Fernández
Una palabra resume a la perfección lo que ha pasado en 2011 en la comarca en el ámbito político: cambio. Las instituciones han girado de bando en un ejercicio marcado por las elecciones y que tuvo el 22 de mayo su prueba de fuego con las municipales.
En esos comicios -primer termómetro para evaluar la gestión de la crisis económica- los campogibraltareños coincidieron en depositar en las urnas un voto de castigo que motivó que todos los ayuntamientos no sólo cambiaran de alcalde sino también de signo político. La victoria del PP en las locales permitió a este partido hacerse también con la Mancomunidad. Y si no fueran pocas las novedades, semanas después presentaba su dimisión Tomás Herrera como subdelegado de la Junta para ser sustituido por Ángel Gavino. El año se ha cerrado con un cambio histórico en Gibraltar, después de que Fabian Picardo acabara con la hegemonía durante lustros de Peter Caruana. Sólo la Administración General del Estado (AGE) en la comarca ha mantenido a su máximo responsable -el socialista José Andrés Hoyo- en el cargo a lo largo de todo este año. Un sillón que pronto verá cambiar de dueño después de que el PP lograra la mayoría absoluta en las elecciones generales del pasado 20 de noviembre. 

Jimena tiene censados con chip identificador a 3.571 mascotas

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La comarca suma 55.736 animales de compañía con chip identificador
El 93,7% de las mascotas censadas por los veterinarios en la zona son perros y, de ellos, poco más de un 2% se encuadran en razas potencialmente peligrosas
En muchos hogares son considerados un habitante más, un miembro más de la familia. El Campo de Gibraltar posee más de 55.000 mascotas identificadas con microchip, en su inmensa mayoría perros, según los últimos datos difundidos por el Colegio de Veterinarios de Cádiz. Se trata de una obligación de los dueños de perros, gatos y hurones según la normativa andaluza.
La cifra total de animales censados por los profesionales veterinarios de los siete municipios de la comarca asciende a 55.736. De ellos, 52.247 (el 93,74%), son perros. Y de ellos, sólo el 2,19% se enmarcan en las denominadas como razas potencialmente peligrosas, 1.145 animales en total, mayoritariamente de las razas Pit Bull, Rottweiler y Doberman aunque también resulta abundante el número de dogos argentinos y de Bull Terrier.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Sonámbulos, mañana en la sede de la asociación juvenil de San Pablo

La Asociación Juvenil Chiriplaza organiza mañana miércoles SONÁMBULOS, una actividad nocturna de ocio alternativo para jóvenes, programada en Navidades Sampableñas 2011-12 organizada por al Junta Municipal de de Distrito.
Hora: de 21:00h a 3:00h.
Lugar: Sede Asociación Juvenil.
Socios: 1€ y No socios: 3€
Organiza: Asociación juvenil Chiriplaza.
La participación se reserva a mayores de 10 años, 4º de Primaria.

El PSOE homenajea a tres militantes en la Copa de Navidad 2011

Éxito en la Copa de Navidad 2011 celebrada por el PSOE, con un homenaje entrañable a tres militantes.
“Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas, ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes” (Pablo Iglesias).
El pasado viernes 23 de diciembre, en las vísperas de la Nochebuena, la Agrupación Local del Partido Socialista Obrero Español en Jimena celebró la tradicional Copa de Navidad, que se viene realizando ininterrumpidamente desde hace más de 20 años.
A la misma, celebrada en los locales de la Peña Flamenca, asistieron gran cantidad de militantes, simpatizantes, familiares y vecinos en general de Jimena de la Frontera, San Pablo de Buceite, La Estación y San Martín del Tesorillo, donde pudimos departir acompañado por un buen ambiente navideño, de las inquietudes, problemas, y situación política actual, donde también pudimos degustar los distintos platos de cocina y repostería que aportaron los asistentes. Dentro de las actividades programadas se encontraba un reconocimiento de bienvenida a los nuevos militantes, entregándoseles un ping con el emblema de nuestro partido, una rosa roja, a estos nuevos compañeros que han dado el paso durante este último año afiliándose a nuestro partido, nuevas incorporaciones que vienen a ampliar la fuerza participativa en la estructura del partido con la sociedad jimenata.

La ludoteca infantil navideña comienza mañana

La Asociación Juvenil Chiriplaza de San Pablo de Buceite organiza la Ludoteca Infantil para niños de 4 a 12 años.
Realizarán diferentes actividades tales como, creación de postales, galletas, santos inocentes, etc..en horario de 9.30 a 13.30 h., y durante los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, 3 y 4 de enero.

Mañana el Cartero Real visitará San Pablo de Buceite

El Cartero Real visitará mañana martes San Pablo de Buceite, dentro del programa Navidades Sampableñas 2011-12 organizadas por al Junta Municipal en colaboración con las asociaciones vecinales.
Todos los niños y niñas están invitados a entregarle la carta con todos los regalos que han pedido a sus majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar.
A partir de las 17.30 h. en el pabellón polideportivo.
Disfrutarán de una merienda con tortas fritas y chocolate.

Quedan unos días: Si eres cliente de Cajasol apoya los X Talleres por la Paz y a la Asociación de Discapacitados La Estrella de Jimena

Los clientes de Cajasol tienen unos días, hasta final de año, para elegir los proyectos que financiará la Obra Social de la entidad financiera.
Apoya los proyectos de la Asociación de Discapacitados La Estrella de Jimena -proyecto nº 45679-, y el de los X Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite -proyecto 45347-.
No se aporta dinero, sólo rellenar un formulario, o también directamente por internet.
La Junta Municipal de Distrito y la asociación Amigos por la Paz hacen un llamamiento a la participación, de vecinos, familiares, amigos, y todos clientes de Cajasol, sin importar la residencia, para que apoyen los X Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
La Asociación Amigos por la Paz ha presentado a esta entidad el proyecto de la décima edición de los Talleres para el próximo año, solicitándole 30.000 euros de subvención.

Según el PSOE los presupuestos de 2012 de la Diputación Provincial de Cádiz, no cubren servicios esenciales

Nota de prensa del PSOE de Cádiz.
El PSOE presenta reclamaciones a los presupuestos de Diputación -Ver noticia-  porque no garantizan la cobertura de servicios esenciales ni de obligaciones de la Corporación Provincial
Las cuentas del PP omiten el crédito preciso para cubrir compromisos o recogen una manifiesta insuficiencia de gasto para necesidades previstas en relación con residencias de ancianos, el Consorcio Contraincendios, Ifeca, Tugasa, la UNED y el Plan de Empleo Local. 
"Los presupuestos...traen consigo un abandono de la asistencia a los municipios, terminan con las políticas de inversiones impulsadas durante los años de gestión socialista y se desvinculan del primer problema de la ciudadanía de la provincia, como es el paro."El Grupo Socialista de la Diputación ha presentado diversas reclamaciones a los presupuestos de la Corporación Provincial para 2012 elaborados por el Gobierno del PP. Los citados presupuestos, que no fueron apoyados por ningún otro grupo político y que contaron con el voto en contra de los diputados socialistas, traen consigo un abandono de la asistencia a los municipios, terminan con las políticas de inversiones impulsadas durante los años de gestión socialista y se desvinculan del primer problema de la ciudadanía de la provincia, como es el paro.

Cuadernos de la Guerrilla Antifascista en Jimena 1939-1954

Leído en el Diario de Cádiz. Por su interés reproducimos este artículo.
Alberto Ramos
SI la denominada Memoria Histórica se ha convertido en un asunto polémico, se debe a que, más que un tema de investigación historiográfica, se ha querido convertir en un tema político, en un asunto de confrontación de opiniones, lo que no significa que pueda tener una connotación ideológica de quienes la practican. Por eso lo que hay que exigir, constantemente, rigor historiográfico, una actitud científica de fidelidad a las fuentes, a los documentos históricos, que permitan transmitir la verdad de lo acontecido. Ese es el criterio que predomina en el trabajo realizado por Luis García Bravo en sus investigaciones sobre la guerrilla antifranquista entre 1939 y mediados de los años cincuenta del pasado siglo. García Bravo, sin abandonar su ideología, investiga con rigor, honestidad, perseverancia y fidelidad a las fuentes documentales.

Secretarios e interventores critican el "acoso generalizado" que sufren en los ayuntamientos

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El colectivo, que aglutina a un centenar de profesionales, se rebela contra las presiones ejercidas por parte de gobernantes municipales, concejales de la oposición e incluso algunos comités de empresaFco. Sánchez Zambrano
Los secretarios, interventores y tesoreros de los ayuntamientos de la provincia de Cádiz han decidido poner pie en pared y criticar sin tapujos el "acoso generalizado" que aseguran que vienen sufriendo en buena parte de los consistorios gaditanos. Esas presiones en su labor cotidiana vienen siendo ejercidas no sólo por los gobernantes municipales sino también, aseguran, por concejales de la oposición e incluso por algún comité de empresa. 
El último caso que ha terminado por encender los ánimos de este colectivo de profesionales aglutinados en Cosital (Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local) ha sucedido en Los Barrios, donde la secretaria general, que también lleva cuatro meses sin cobrar al igual que el resto de la plantilla municipal, recibió un escrito del comité de empresa donde, según asegura este colectivo, se le instaba a no emitir un informe dando validez a la propuesta de presupuestos elaborado por el gobierno local que conllevaría la aplicación de un ERE en el Ayuntamiento, entendiendo que el mismo supondría un delito de prevaricación.

El presupuesto 2012 de la Diputación de Cádiz entrará en vigor el 1 de enero

Nota de prensa de la Diputación de Cádiz.
El Pleno de Diputación, convocado en sesión extraordinaria el pasado 24, ha desestimado las alegaciones a los presupuestos del año 2012 presentadas por el grupo socialista. Frente a estas reclamaciones se ha incoado un expediente, validando las previsiones económicas para el próximo año, que es el que se ha sometido a la votación plenaria con el siguiente resultado: 16 votos a favor del grupo Popular, 11 en contra del grupo socialista y 2 abstenciones, de Izquierda Unida y Partido Andalucista.
No asistieron a la convocatoria Pilar Sánchez, del PSOE, y Pedro Pacheco, de Foro Ciudadano. En el debate plenario intervinieron Juan Antonio Liaño, responsable del área de Economía, Hacienda y Contratación –portavoz económico del equipo de gobierno- y José María Román, del grupo socialista, para exponer los motivos de la reclamación. Los presupuestos de 2012 quedan definitivamente aprobados y entrarán en vigor el 1 de enero con una dotación consolidada cercana los 252 millones de euros. José María Román ha confirmado que no acudirán a la vía contencioso-administrativa.

Ha fallecido en Tesorillo Diego Collado

Hoy ha fallecido en San Martín del Tesorillo Diego Collado Quesada, a los 89 años de edad.
Sus hijos, Antonio, Araceli, Encarni, y Eduvigis, familiares y amigos velarán su cuerpo en el tanatorio de Los Pinos en Algeciras, hasta mañana a las 11 h. que se celebrará su entierro en la iglesia San Martín de Tours en Tesorillo.
Descanse en Paz.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Buceite.com les desea Felices Fiestas

Queridos
Amigos
de buceite.com
Feliz 
Navidad
y Próspero
Año Nuevo…
Alemania Fröhliche
Weihnachten und ein 
glückliches Neues Jahr!
Asturias Bones Navidaes 
Catalunya Bon Nadal i feliç any nou
Cantonese -  恭喜发财 Gong Hey Fat Choy
Dinamarca- Glædelig Jul og godt nytår
Esperanto - Gajan Kristnaskon & Bonan Novjaron
Francia Joyeux Noël et Bonne Année! 
Gales-Nadolig Llawen Galicia - Bon Nadal e Bo Ani Novo 
Grecia- Kala Christougenna Ki'eftihismenos O Kenourios Chronos 
Hindi - शुभ क्रिसमस (śubh krisamas) नये साल की हार्दिकशुभकामनायें  (naye sāl kī hārdikśubhkāmnayeṅ)
Ingles Merry Christmas & Happy New Year
Irlanda- Nodlig mhaith chugnat Italia- Buon Natale e Felice Anno Nuovo 
Japón Shinnenomedeto. Kurisumasu Omedeto  Malasia Selamat Hari Natal   Tahun Baru Mandarin - 新年快乐 Gong Xi Fa Cai  Nueva Zelandia Meri  Kirihimete País Vasco Zorionak Urte Berri On Polonia Wesołych Świąt Bożego Narodzenia! Portugal Boas Festas e um Feliz Ano Novo Rumania Craciunfericit, An Nou  fericit
Rusia- Pozdrevlyayu prazdnikom Rozhdestva Novim Godom 
Taiwanés - 聖誕節快樂 sing tan tsehkhoai lok 
新年快樂 sin-ni khoai lok
恭喜發財 (kiong hi huat-tsai 
Telugu- సంతోషకరమైనక్రిస్ఠ్మస్ !
(saṅthoashakaramaina kristmas) 
మరియు నూతన సంవత్సర శుభాకాంక్షలు
mariyu noothana saṅvathsara shubhaakaaṅkshalu)
----

La Junta Municipal de San Pablo les desea Felices Fiestas

La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite les desea en estas fechas Feliz Navidad y que el próximo año se cumplan vuestros sueños.
---
*** Pinchar en la imagen para ver la tarjeta con detalle.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Bárbara González gana el premio del Concurso de Dulces Navideños

Ayer se celebró el Concurso de Dulces Navideños, organizado por la Junta Municipal de San Pablo de Buceite, y que estuvo animado por los villancicos de la Pastoral de Los Ángeles, ante un salón de actos de la Casa de Cultura Enrique Tierno Galván lleno de público.
-
***Álbum con 40 fotografías.
-
En la categoría de adultos, la ganadora ha sido Bárbara González con sus "Empanadillas de cabello de ángel", que fue premiada con un libro de Recetas de Repostería de Eva Arguiñano, más un set de repostera.
En la categoría infantil, el ganador ha sido Pablo García Carretero con su "Tronco de Navidad", premiado un libro infantil titulado "Experimeta cocina" y un set de repostero.

"Lector explícito", por José Antonio Hernández Guerrero

Para superar el horror al folio en blanco que padezco en el momento crítico de disponerme a redactar un texto, suelo emplear una estrategia que, además de ser eficaz, está apoyada en el carácter esencialmente comunicativo del proceso de la escritura.
Escribir, más que plasmar pensamientos o ideas, másque expresar sensaciones o sentimientos y más que formular juicios o deseos, estransmitir vivencias a alguien. Este alguien, este destinatario, confidente, acompañante y amigo es el factor determinante en el proceso de búsqueda, deselección y de formulación de mis mensajes. Antes de elegir el tema, por lotanto, determino la persona concreta -"el lector explícito"- con quien pretendo comunicarme. En cuanto hago presente en mi imaginación el rostroexpectante, atento y comprensivo de mi interlocutor; en el momento en el que identifico sus preocupaciones y sus inquietudes, escucho sus preguntas y suspropuestas, se me ocurren múltiples ideas y se me agolpan las palabras adecuadas para expresarlas.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Villancico de Camarón "La Virgen hizo una sopa"

Un lector recomienda este vídeo de villancicos de Camarón de la Isla, con el comentario: Camaron de las fraguas...¿Como olvidar el fuego? ¿Como olvidar el dorado de tu eco? ¿Como olvidarte a ti?

Mañana Belén Viviente Infantil en la Estación de Jimena

Mañana la Guardería el Osito de la Red de Guaderías Mejorana, organiza un Belén Viviente en la Centro Cultural Reina Sofía, de la Estación de Jimena, a partir de las 10,30 h. de la mañana.

Parados de Jimena consiguen nueva partida alimentaria

La Asociación Plataforma de parados municipio de Jimena de la Fra., consigue una nueva partida alimentaria.
Desde la Plataforma de parados municipio de Jimena, agradecemos nuevamente la colaboración prestada por los compañeros/as del Banco de alimento del Campo de Gibraltar tras la cesión de una nueva partida alimentaria (contando además las dos partidas de naranjas, una de tomates y otra de piñas).
También agradecemos al Excmo. Ayuntamiento de Jimena de la Frontera,  la colaboración prestada en cuanto a la facilitación de un medio de transporte para poder realizar el traslado de alimentos, frutales y verduras desde Algeciras hasta Jimena.

Fiesta Nochebuena en el Pub del Tapia

El Pub del Tapia en San Pablo de Buceite, invita a sus clientes a un Almuerzo Navideño, en una Fiesta de Nochebuena que ha organizado para el sábado 24 de diciembre a partir de las 14.00 h.

Casares aprueba un presupuesto para 2012 de 10.054.054,12 €

Nota de prensa del ayuntamiento de casares.
El equipo de gobierno local apuesta por la ampliación de  los servicios,  la mejora de las infraestructuras y la puesta en marcha de políticas directas de empleo 
El pleno del Ayuntamiento de Casares ha aprobado el presupuesto para 2012 con los 7 votos de los representantes del equipo de gobierno de IU.
Los gastos previstos para el próximo año es de 10.054.054,12€, alrededor de un millón seiscientos mil euros menos que el del pasado año, que ascendía a  11.663.452,85 €.
“Se trata de un presupuesto ajustado para cuya elaboración”, explicó la alcaldesa, Antonia Morera, “se han tenido en cuenta los ingresos reales con los que Intervención ha cerrado 2011. Pero un presupuesto real con el que Casares seguirá mirando al  futuro, y con el que el equipo de gobierno pretende seguir ampliando los servicios, mejorando nuestras infraestructuras y apostando por la puesta en marcha de políticas directas de empleo”. 

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Mañana Concurso de Dulces Navideños con la Zambombá de la Pastoral de Los Ángeles en San Pablo

Mañana jueves dentro del programa Navidades Sampableñas 2011-12, se celebra el Concurso de Dulces Navideños, en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite.
La presentación de los platos de 16. 30 h. a 17.30 h., y el fallo del jurado tendrá lugar sobre las 7 de la tarde.
Todos los concursantes y visitantes podrán disfrutar de una Zambombá de la Pastoral de Los Ángeles.
Colaboran con la Junta Municipal de San Pablo en la organización de esta actividad, la Asociación de Mujeres Chiripi y la Asociación Juvenil Chiriplaza.

El Portal de Belén de Teresa y Manolo en San Pablo

Tiene casi cien figuritas, y algunas de ellas tienen 70 años. 
***Álbum de fotos.
-
Teresa Robles y su marido Manolo Pons hacía ya muchos años que no montaban el Belén, pero de nuevo, y debido sobretodo a su nieto, el pequeño Carlos,
han entrado en la tradición y debajo de la escalera han montado un precioso portal de belén, con muchos detalles y personajes, y de casi 100 figuritas.
No están expuestas todas la piezas que poseen, pero casi todas son de barro de los belenes que montaban cada una de sus familias por su lado desde hace muchos años, encontrándose piezas marcadas aún que costaron en su día algunos céntimos o 7 pesetas.

Los mejores cómicos españoles en un anuncio entrañable

Un lector nos recomienda este vídeo, donde muchos de los mejores cómicos de nuestro país se reúnen -en un cementerio- para hacer un anuncio, y "enseñarnos a ver el lado bueno de todo, con la que esta cayendo". Sin duda te hará sonreír.
Excelente anuncio lleno de "espíritu navideño".
----

El equipo de gobierno del PP de Jimena les desea Felices Fiestas

El actual equipo de gobierno del Partido Popular les desea a todos los Jimenatos unas fecices Navidades y un Próspero Año Nuevo.
Estas fiestas suponen un principio de año que esperamos lograr, entre todos, que sea mejor que los anteriores y que las dificultades económicas puedan irse solventando, lo que no se debe perder nunca es la esperanza.
Esa esperanza, las ganas de trabajar y querer salir adelante es el compromiso con el que seguiremos en este ayuntamiento para con todos nuestros vecinos.

Invitación a la tradicional copa de Navidad del PSOE de Jimena

Nota del PSOE de Jimena.
El próximo Viernes 23 de diciembre a partir de las 8 de la tarde en el local de la Peña Flamenca de Jimena, se celebrará la tradicional copa de navidad que durante los 20 últimos años la Agrupación Local del PSOE de Jimena viene realizando ininterrumpidamente.
A esta copa de navidad están invitad@s tod@s l@s militantes, simpatizantes, familiares, amistades y vecinos en general que quieran compartir con nosotros un rato agradable y sencillo, alrededor de música de villancicos y un buen ambiente.

El Ayuntamiento de Jimena les desea Felices Fiestas

El alcalde de Jimena Guillermo Ruíz Ruiz y la Corporación Municipal les desean FELIZ NAVIDAD, SALUD Y EMPLEO PARA TODOS EN 2012.
*** Abrir la postal en otra ventana para verla con detalle.
-

El CEIP Reina de los Ángeles les desea Felices Fiestas

Felicitamos a toda la comunidad escolar en estas fiestas y deseamos lo mejor para todos y todas en el 2012.
-
*** Abrir la postal en otra ventana para verla con detalle.