miércoles, 11 de enero de 2012

La legalización de las viviendas por la Junta dependerá de los PGOU de cada municipio

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La legalización, a expensas de los PGOU municipales
La comarca posee más de una quincena de asentamientos pendientes de regularizar
Los ayuntamientos del Campo de Gibraltar deberán recurrir a sus respectivos planeamientos urbanísticos con el fin de poder determinar qué zonas son susceptibles de aplicación para el decreto de la Junta -Ver noticia-.
La comarca no es ajena al fenómeno del ladrillo al margen de la legalidad, con miles de viviendas que actualmente no cuentan con los servicios básicos por no ser reconocidas por la administración repartidas en más de una quincena de asentamientos. Aunque el decreto no supondrá un café para todos sí dará pie a la regularización de varias áreas pendientes desde hace años. 
En Algeciras, el asentamiento más importante pendiente de regularizar lo constituye la barriada de Pelayo. Sus vecinos llevan cuatro décadas pidiendo una solución para las más de 400 viviendas afectadas. En el actual PGOU se incluye la zona como suelo urbano no consolidado y en este documento ya se prevé su legalización. En el mandato anterior ya se iniciaron los trámites.

PSOE: “El PP juega con la angustia de los parados de la provincia y presenta el plan Peces buscando pescar en el río revuelto de la crisis y el desempleo"

Nota de prensa del PSOE de la Diputación de Cádiz.
El portavoz socialista en Diputación, Francisco González Cabaña, censura la insuficiente dotación y la tardanza en impulsar un plan de empleo que pretende atender situaciones de emergencia social  
El portavoz del Grupo Socialista en Diputación, Francisco González Cabaña, ha calificado el Programa de Empleo para Colectivos en Emergencia Social (Peces) presentado ayer por el Gobierno de la Diputación como “un intento del PP de jugar con la angustia de los parados de la provincia, porque únicamente busca pescar en el río revuelto de la crisis y el desempleo”.