jueves, 5 de marzo de 2015

Arranca la campaña electoral para las elecciones andaluzas

El PSOE de Jimena ha comenzado la pegada de carteles y pancartas de la campaña electoral que comienza a las 12 de esta noche, para las elecciones andaluzas que se celebrarán el próximo 22 de marzo.
-
"Preparados en el PSOE de JIMENA DE LA FRONTERA, nosotros con SUSANA DIAZ".
-

Ha fallecido en San Pablo María Carmen Delgado

Hoy ha fallecido en San Pablo de Buceite María del Carmen Delgado Delgado, a los 73 años de edad.

Su marido Antonio, sus hijos Pepi, Gonzalo, Lina, Jony, David y Raúl, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo, hasta mañana a las 17 h. de la tarde que tendrá lugar su entierro en la Iglesia de San Pablo Apóstol.
-
Descanse en Paz.

"Demasiado amor", por Cristóbal Moreno El Pipeta

Frasquita y María.
Elegía a una madre Francisca García López y a su hija María Romero García.
-
DEMASIADO AMOR
Nos hablaban tus ojos
“Frasquita”:
de diez estrellas de tus entrañas,
y hoy…
una,
como una nova,
te ilumina el camino hacia otra etapa desconocida.

Los disfraces premiados en el Carnaval de Jimena 2015

El enésimo primer premio individual de Javier Cuenca.
La Delegación de Fiestas del Ayto. de Jimena de la Frontera, presenta a los premiados en el concurso de disfraces del Carnaval de Jimena 2015 celebrado el sábado pasado en la carpa del carnaval:
-
MEJOR DISFRAZ INDIVIDUAL:  "El Angelito de la Duquesa"

MEJOR DISFRAZ PAREJAS: "BOTA DE VINO"

Domingo del Carnaval de Jimena

Información del ayuntamiento de Jimena
El Domingo pasado en la carpa del Carnaval de Jimena, las agrupaciones de San Pablo y San Martín del Tesorillo, compartieron un cierre del Carnaval, que se disfrutó con muchas ganas y diversión. Entre las agrupaciones locales recibimos la sorpresa inesperada de nuestro cuarteto.

Mañana viernes Fiesta de Carnaval en Gaucín

Mañana viernes la AMPA del colegio Guzmán El Bueno y el ayuntamiento de Gaucín organizan una Fiesta de Carnaval, a partir de las 17 h. en El Convento.
-
Tras las actuaciones infantiles, cantarán las chirigotas de San Pablo de Buceite: "Este año no salimos... del salón", y "Chiri Lu, los hermanos Dalton y un montón de forajidos".

Carnaval de Tesorillo 2015. Programa

Por buceite.com
El Carnaval de San Martín del Tesorillo comienza mañana viernes con el Pregón de María Isabel Gutiérrez Morales, y las actuaciones de las chirigotas de Jimena "Como ganemos, la liemos" y "Lo traemos fresquito", y la chirigota de Tesorillo "Viajando con Chester".

El sábado por la tarde se celebra el Carnaval Infantil, y por la noche el pasacalles y el Baile de Disfraces.

A partir de las 15,30 horas de la última jornada del domingo, el programa con recoge una decena de actuaciones de agrupaciones de carnaval de la comarca, entre las que participan las tres chirigotas sampableñas: la infantil "Los que se quedaron en el camino", la femenina "Este año no salimos... del salón", y "Chiri Lu, los hermanos Dalton y un montón de forajidos", y la tesorillera "Viajando con Chester".
-

Inversión de más de 200.000 € para reparar un tramo de la Jimena-Puerto Galis

Nota de prensa de la Diputación de Cádiz.
Diputación ha adjudicado a la empresa Manuel Alba SA las obras de corrección de un deslizamiento en la carretera Jimena-Puerto Galis (CA-8201), concretamente en su punto kilométrico 10´650, conforme a un presupuesto de 205.095 euros. 

En este enclave se ha producido, en dos ocasiones en los últimos años, el desprendimiento del terraplén de su margen izquierda (en el sentido Jimena-Puerto Galis), precipitado por el desplazamiento de la ladera como consecuencia de los aguaceros.