lunes, 30 de abril de 2018

Después de este vídeo cambiará tu forma de ver las cosas

La autora Teresa Trillo, y una imagen del vídeo.
Teresa Trillo Bustos, malagueña de madre sampableña y padre jimenato, ha dirigido y producido este impactante vídeo como trabajo fin de carreta de Diseño Gráfico & Visual Communication.

El vídeo excelentemente producido, muestra la dificultad y cruda realidad diaria de las personas invidentes, a la hora de reconocer los alimentos, al no estar etiquetados en braille.

"Joaquín y Antonio, dos conciudadanos sin obituarios".por José Antonio Hernández Guerrero

-
Si es cierto que los fallecimientos de estas dos personas sin hogar evidencian las carencias de una sociedad escasamente humanitaria e incapaz de resolver unos problemas tan graves, también es verdad que, si profundizamos en las raíces profundas de esta situación que sufren los que carecen de todo,

Se ha perdido en San Pablo la perrita MALA

Mala sola, y Mala con su hermana Gea.
Hoy se ha perdido en San Pablo de Buceite la perrita Mala, una hembra mastín de 3 meses,  de color blanco, y con un collar color rosa.

Se ha salido de una casa por la zona de la entrada principal al pueblo, y por el Chorrito del Agua.

VOTA para que al CEIP Cristo Rey de San Pablo consiga una impresora 3D en un concurso de dibujo medioambiental

También puedes votar a dibujos del CEIP José Luís Sánchez de Tesorillo, del CEIP Reina de los Ángeles de Jimena, y del Aljibe de la Estación de Jimena.
-
Información de ARCGISA.
La empresa ARCGISA, encargada de la recogida de Residuos Urbanos en los municipios de La Línea de la Concepció n y Jimena de la Frontera, con motivo de educar a las nuevas generaciones en la importancia del reciclaje, convocaun concurso creativo infantil llamado “Mundo Limpio, Dale vida a tu Ropa usada”, en colaboración con EAST WEST Productos Textiles, S.L.

Ha fallecido en San Pablo Beatriz Rojas

Hoy ha fallecido en San Pablo de Buceite Beatriz Rojas Ruíz, a los 72 años de edad.

Beatriz era viuda del también fallecido José Mateo "El Barbero". Sus hijas Isabel María y Luci, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo, hasta mañana martes a las 18 h. de la tarde, que tendrá lugar su funeral en la Iglesia de San Pablo de Buceite, para después proceder a su entierro.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía Jiménez Barrios visitó Jimena y San Pablo, para tratar sobre temas de memoria histórica y agricultura

Foto en la Cooperativa del Campo del Guadiaro de San Pablo de Buceite.
Nota de prensa del GM Socialista del ayuntamiento de Jimena.
-
Intensa la agenda del Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, en la visita oficial que realizó el viernes a Jimena de la Frontera y San Pablo de Buceite.

En primer lugar, y acompañado por el Delegado Provincial del Gobierno de la Junta de Andalucía, Juan Luis Belizón, del Subdelegado del Gobierno para el Campo de Gibraltar, Angel Gavino Criado, del Director General de Memoria Democrática para Andalucía, Javier Giráldez, del Alcalde de Jimena de la Frontera, José F. Gómez,

Mañana martes I Torneo de Primavera del Athletic Club Jimena

Mañana martes 1 de mayo se celebrará el I TORNEO PRIMAVERA DEL ATHLETIC CLUB JIMENA de Futbol 7.

A partir  de las 10 h. en el el Estadio Municipal Andrés Sarrias/Jorge Rocha.

Organizado por el propio club jimenato, con la colaboración del ayuntamiento de Jimena participarán 13 clubes de la comarca del Campo de Gibraltar, en las categorías de Pre-Benjamín, Benjamín y Alevín:

viernes, 27 de abril de 2018

Concentraciones en Jimena en protesta por la sentencia judicial de la "La Manada"

Ayer a las 7 de la tarde y hoy a las 12 del mediodía, un grupo de mujeres y hombres se han concentrado a las puertas del ayuntamiento de Jimena de la Frontera, en la misma ola de indignación y rechazo social que recorre toda España.

Protestaron por la resolución judicial que ayer emitió un tribunal contra el grupo de cinco jóvenes sevillanos autodenominados "La Manada", que "abusaron" sexualmente (no "agredieron" ni "violaron") de una mujer de 18 años en los Sanfermines de 2016 -Más información-

jueves, 26 de abril de 2018

La Universidad de Cádiz homenajeará al poeta Miguel Hernández en San Pablo de Buceite

El Club de Letras de la Universidad de Cádiz celebrará un homenaje público al poeta Miguel Hernández en San Pablo de Buceite. El pasado 2017 se cumplieron los 75 años de su muerte en la cárcel de Alicante en 1942.

El acto literario, donde participarán  más de una veintena de miembros del Club de Letras y todo aquel que lo desee, tendrá lugar el viernes 4 de Mayo, a las 18 horas de la tarde en la Casa de la Cultura "Enrique Tierno Galván"

Temblor de 4,5 grados en Gaucín

Leído en La Opinón de Málaga. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
Un movimiento sísmico cerca del municipio del Valle del Genal se ha dejado sentir en Estepona, Marbella y otros municipios de Andalucía

Un terremoto de 4,5 grados de magnitud en la escala de Richter se ha producido este jueves, unos minutos después de la una de la tarde, cerca del municipio de Gaucín, dejándose sentir en otras localidades de la provincia. El epicentro del seísmo se ha producido a doce kilómetros de profundidad.

Mañana comienza el 25 Aniversario de las Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena, y el sábado teatro histórico en el castillo "La Toma de Jimena por los Cristianos de 1.456"

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
- CONMEMORACIÓN DEL 25 ANIVERSARIO 

- CONFERENCIAS

- TEATRO HISTÓRICO EN EL CASTILLO: "Toma de Jimena por los cristianos de 1.456"
-
PRESENTACIÓN:

Por José Regueira Ramos, farmacéutico, historiador, Cronista Oficial de Jimena, y Presidente Honorífico de la Asociación TANIT.

El PSOE constituye en Jimena una red comarcal de Grupos de Memoria Histórica para amparar el deseo de reparación

El cementerio de La Sauceda, Lugar de Memoria Histórica, en 2013
TODAS LAS NOTICIAS SOBRE LA MEMORIA HISTÓRICA EN BUCEITE.COM
 -
Leído en 20 Minutos. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
El PSOE de Cádiz ha finalizado la constitución de los grupos de Memoria Histórica y Democrática que viene impulsando en la provincia de Cádiz a través de la secretaría de Memoria Histórica y Democrática, que dirige el portavoz municipal en Trebujena, Miguel Guerra, y las agrupaciones socialistas de la provincia.

miércoles, 25 de abril de 2018

Noche Flamenca en la Peña Flamenca de Jimena de la Frontera

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
La Peña Flamenca de Jimena de la Frontera, en colaboración con el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, tienen el placer de ofrecer una noche de flamenca cargada de grandes artistas, el próximo viernes 27 de abril a las 22:00 horas en la Peña Flamenca de la localidad.

Precio de la entrada: 5€

CARTEL

Al cante:

Sukaina Jiménez

Ana Hidalgo

¿ No será que tenemos lo que merecemos?, por Francisco Quirós "Pacurro"

-
-
AYER 20 de abril, se cumplieron 19 años, que a San Martín del Tesorillo se le concedía el estatus de Entidad Local Autónoma. ¿ Cuantos nos acordamos? (Ver BOJA)

Respondiendo a la pregunta, nadie o casi nadie, si alguien se acordó no lo manifestó públicamente. En lo que respecta a nuestra entidad municipal, la oposición, los colectivos etc., nada de nada. Hoy que tantos  medios tenemos para difundir las noticias, internet, redes sociales, pues cero patatero.

El sábado Jornadas de puertas abiertas para conocer el proyecto educativo de la Asociación La Libélula

Información de la Asociación La Libélula.
-
Antigua Escuela de Marchenilla
De 11 h. a 14,30 h.

El  próximo sábado  28 de abril Jornada de Puertas Abiertas, destinado a todas las personas interesadas en conocer de primera mano el proyecto educativo que lleva funcionando 3 años, con un guìa especializado en la pedagogìa Montessori y que estudiò en la primera escuela activa de Barcelona hasta los 12 años.

Vídeos de las XII Jornadas Deportivas de Jimena

Isidoro Herrera -Canal Youtube: Risco1945- , ha publicado 4 vídeos de las XII JORNADAS DEPORTIVAS DE JIMENA DE LA FRONTERA, celebradas el pasado sábado 21 de abril.
-
-----

Propuestas del PSOE para el plan para la mejora de instalaciones deportivas y culturales

Noticias relacionadas:


Nota de prensa del GM Socialista en el ayuntamiento de Jimena.
-
El grupo municipal del PSOE realiza propuestas ante el ayuntamiento de Jimena de la Fontera para el "Plan para la adecuación y mejora de instalaciones y espacios deportivos y culturales 2018" de la Diputación de Cádiz.

El Consejo de Transparencia resuelve nuevamente contra el ayuntamiento del Jimena de la Frontera

Información de la Asociación Defensa Ciudadana Activa.

En estos días ( 19 de abril) el Consejo de Transparencia de Andalucía ha resuelto nuevamente una reclamación contra el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera (Cádiz), por negar a ciudadanos la información solicitada.

martes, 24 de abril de 2018

VÍDEO: El sábado Teatro Histórico en el Castillo: "Toma de Jimena por los cristianos de 1.456"

Información de la Asociación Tanit.
-
5 ANIVERSARIO DE LAS JORNADAS DE HISTORIA Y ARQUEOLOGÍA DE JIMENA DE LA FRONTERA
27, 28 Y 29 de abril 2018

*** VÍDEO de la edición anterior "TOMA DE JIMENA POR LOS NAZARÍES DE 1.451"
-

El IES Hozgarganta participa en la iniciativa "Recaída Ø" Matemáticas contra la Leucemia Infantil

Información de AMPA OBBA I.E.S. HOZGARGANTA

Estimadas familias y alumnos:

Desde el Centro queremos colaborar con el Proyecto "Recaída Ø, orientada a recaudar fondos par la investigación de la recaída en casos de leucemia infantil. Siendo un problema médico que nos ha tocado tan de cerca y valorando su gran importancia, nos hemos puesto como objetivo vender, al menos, 1.000 pulseras.

Las pulseras se venden en los recreos en los lugares que se señalizarán a tal efecto. Cada alumno/a podrá comprar tantas como quiera.

lunes, 23 de abril de 2018

Detenido en San Pablo por dañar el cajero automático y la puerta de Caixabank

Leído en Benemérita al Día. Por su interés reproducimos esta noticia.

La Guardia Civil de Jimena de la Frontera detiene a una persona por causar daños en un cajero automático

Causó daños valorados en más de 2.000 euros.

miércoles, 18 de abril de 2018

Aprobado el II Plan de Desarrollo Sostenible de Los Alcornocales, con 46 millones para sus tres primeros años

Nota de prensa de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía .
-
La nueva estrategia de dinamización socioeconómica beneficiará a 18 municipios gaditanos y uno malagueño

El Consejo de Gobierno ha aprobado el II Plan de Desarrollo Sostenible (PDS) del Parque Natural Los Alcornocales (Cádiz), que contribuirá a la mejora socioeconómica de este espacio protegido y su área de influencia con unas inversiones de 46,1 millones de euros en sus tres primeros años de aplicación.

"TRAZOS. Una filosofía de como divertirse", por Francisco Quirós "Pacurro"

Primer local de TRAZOS, en calle La Fábrica.
-
-
Corría el mes de diciembre de 1988, unos jovencísimos Anita Calvente Cano y Juanma Martín Oliva, deciden abrir un local de copas dirigido a la gente joven. Para ello arriendan un local comercial en calle La Fábrica, al que denominan TRAZOS .

VÍDEO de chirigotas el Domingo del Carnaval de San Pablo de Buceite

Vídeo de las chirigotas sampableñas "No perdemos puntá" y "Este año estoy cordao", cantando algunas coplas en la calle y bares, el pasado 8 de abril, Domingo de Carnaval; y un pasodoble de la Comparsa gaditana Los Ángels de la Guarda.

La empresa Padilla hace entrega del primer cheque de la Campaña "Tapones Solidarios" a la Asociación La Estrella de Jimena

Información del ayuntamiento de Jimena.
--
El alcalde de Jimena de la Frontera, Fran Gómez, y la concejala de participación ciudadana, Rosa Pérez, han recibido esta mañana en el ayuntamiento, a personal de la empresa de reciclaje Padilla y a su gerente D. Manuel Padilla, con el motivo de entregar el primer cheque;

Presentan la inciativa solidaria" Matemáticas contra la leucemia infantil "Recaída Ø" en el colegio de San Pablo

Información del CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite.
-
MATEMÁTICAS CONTRA LA LEUCEMIA

Este vienes 20 de abril, la mama de Olivia Moreno nos trae unas pulseras al cole para colaborar con la Leucemia Infantil.

La aportación es de 1 euro.

Comienzan los trabajos sobre curvas peligrosas de la A-405 por Jimena y Castellar

Informacion de Pascual Collado portavoz del PSOE en el ayto. de Jimena.
·
Esta mañana han comenzado los trabajos sobre las curvas peligrosas de la Carretera A-405 a su paso por Castellar y Jimena.

Tal como nos anunció hace unas semanas el Delegado Provincial, Federico Fernández, se están realizando tratamientos concretos en los lugares más peligrosos, para conseguir una mayor SEGURIDAD PARA LOS USUARIOS en el trazado. 

martes, 17 de abril de 2018

El próximo sábado XII Jornadas Deportivas de Jimena de la Frontera

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
EL ÁREA DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO PRESENTA LAS XII JORNADAS DEPORTIVAS DE JIMENA DE LA FRONTERA

A desarrollar el próximo sábado 21 de abril de 2018, el Área de Deportes del Ayuntamiento presenta la programación de las XII Jornadas Deportivas de Jimena de la Frontera, que se celebrarán en las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes de la localidad, en el que se darán cita todos los clubes deportivos que vienen desarrollando sus actividades deportivas en las diferentes instalaciones de la localidad.

Para la competición de Pádel, el Club de Pádel Jimena nos solicita que las inscripciones se hagan hasta el jueves día 19 de abril, en el teléfono 637 840 554 (preguntando por Juampi), para poder organizar los cruces y las categorías.

Nueva parada de taxis con marquesina en Jimena de la Frontera

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
Acabada la marquesina de Taxis de Jimena de la Frontera
 
En el día de ayer han finalizado los trabajos en la marquesina instalada en la Avenida de los Deportes, que ofrecerá un mejor servicio a los taxistas y usuarios de este servicio.

Este fin de semana IV Feria Gastronómica Degusta Casares. Programa

Información del ayuntamiento de Casares.
-
La IV Feria Gastronómica de Casares ofrece un fin de semana para disfrutar de  la gastronomía y la cultura casareña

Casares se llena de actividades los días 21 y 22 de abril durante la celebración de Degusta Casares que incluye  la ruta de la tapa del chivo, recorridos por el casco histórico a través de actuaciones del fandango casareño o del concurso de decoración de fachadas con macetas, y un completo programa en el Paseo de la Carrera con el mercado de productos agroalimentarios que se complementa con la presentación de una guía de restaurantes locales,   un libro de plantas y frutos comestibles silvestres, conferencia sobre el aceite de oliva,  talleres sobre pediluvios, elaboración de queso, cata de aceite, de obtención de miel, y música en directo.

Taller de Cestería en el Restaurante La Estación en San Pablo

-
- Todos los miércoles de 17 a 19 h.

- 25 euros/mes + 10 euros el primer mes para materiales 

- Teléfono de contacto Nieves:
637 56 26 70

VÍDEOS y ÁLBUM de fotos del Pase de Modelos "Primavera de la Estrella"

VÍDEOS del ayuntamiento de Jimena.
-
GRAN ÁLBUM de Fotos de Gabriel Meléndez Duarte.
-
El pasado sábado 14 de abril la Asociación de Discapacitados "La Estrella del Regüe" de Jimena de la Frontera, organizó el Pase de Modelos Primavera de la Estrella, en el pabellón polideportivo municipal.

Asfaltan en Jimena la calla La Vaca y la zona de los Talleres

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
Continúan los trabajos de mejora en el asfaltado de calles

Con el asfaltado de la curva de la calle La Vaca y la zona de los Talleres, en la entrada de Jimena de la Frontera, se siguen realizando tareas de mejoras en nuestro municipio. Unido a los trabajos ya realizados en San Pablo de Buceite y la Estación de Jimena.

¡Seguimos mejorando nuestro municipio!

Óscar Jesús Mejías del IES Hozarganta medalla de bronce en Arte Floral en el concurso AndalucíaSkills 2018

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA DA LA ENHORABUENA A ÓSCAR JESÚS MEJÍAS REY Y AL IES HOZGARGANTA POR LA OBTENCIÓN DE LA MEDALLA DE BRONCE EN LOS V CAMPEONATOS DE LA ANDALUCÍASKILLS EN LA MODALIDAD DE ARTE FLORAL

Abiertas las inscripciones para la XI Carrera Popular Corpus de Tesorillo

Organizada por la Asociación de Atletas de Tesorillo y Secadero, el 19 de mayo se celebra la XI CARRERA POPULAR CORPUS de San Martín del Tesorillo. 

Con un recorrido de 7,7 km., está abierta a todas la categorías.

Inscripciones y detalles en DORSALCHIP


INSCRIPCIÓN MAYORES:

Las mujeres de El Despertar participan en la Estación de Jimena en el III Encuentro de Trabajo en Red de Proyectos Andaluces de Empoderamiento y Participación

Nota de prensa de la Federación de AAMM del Ámbito Rural del Campo de Gibraltar "El Despertar".

III ENCUENTRO DE TRABAJO EN RED DE LOS PROYECTOS ANDALUCES DE EMPODERAMIENTO Y PARTICIPACIÓN EN JIMENA DE LA FRONTERA

Este fin de semana( 13 y 14 de abril) ha tenido lugar, en nuestro pueblo, el tercero de los Encuentros programados dentro del Proyecto de la federación de AAMM “El Despertar”

"El peligro de los buenos", por José Antonio Hernández Guerrero


Los buenos y, sobre todo, los que ejercemos el oficio de la bondad también somos peligrosos
                                                               
Lo malo de los buenos es cuando se lo creen ellos mismos e intentan, por todos los medios, persuadirnos a los demás de que lo son: cuando, para demostrarlo, se suben por su cuenta en un altar y, en vez de pasear, procesionan por nuestra calles meciéndose a un lado y a otro, como si -hieráticos, solemnes y ceremoniosos- fueran encaramados en un paso de nuestra Semana Santa. Convencidos de su indiscutible bondad, sienten la ineludible responsabilidad de servirnos de modelos de identidad, y contraen la honrosa obligación de dictarnos lecciones de moral y de buenas costumbres. Y es que, efectivamente, algunos conciudadanos ejercen estas tareas como si fueran los “buenos profesionales” o los “santos oficiales” y, por lo tanto, contraen la apremiante obligación de dedicar su tiempo a explicarnos con sus palabras y con sus obras la bondad de sus eminentes bondades.

Abierto el plazo para pedir ayudas de la Junta de Andalucía para la Red de Guarderías Mejorana para el curso 2018-19

La red de la Asociación Atención al Menor y Familia "Mejorana"  ha informado que desde el 2 al 30 de abril, queda abierto en todos sus centros, el plazo de matrículación para el curso 2018-19. 

Para poder BENEFICIARSE DE LAS AYUDAS de la Junta de Andalucía para la escolarización, la plaza en los centros debe solicitarse en este período oficial de matrículación.

VÍDEO del Pregón del Carnaval de San Pablo de Buceite 2018

El viernes 6 de abril, la primera noche del carnaval de San Pablo de Buceite se estrenó con el Pregón de dos carnavaleros algecireños, los hermanos Alexis y José Luís de la Paz, hijos de Pepe de la Paz.
-
*** VÍDEO DEL PREGÓN
-
Presentados por Juan Muñoz, cantaron y contaron divertidas anécdotas  de su participación en el carnaval sampableño.

domingo, 15 de abril de 2018

La tesorillera Elena Miguel la voz de la comarca, primer premio en el concurso solidario VOXNIA

VOXNIA es un proyecto basado en el formato FAST TALENT SHOW, que tiene como objetivo ayudar a multitud de personas a arrancar con una carrera vocal desde el comienzo sin ningún tipo de ánimo de lucro.
-
*** VÍDEO DE SU ACTUACIÓN
-
Con el fin de ayudar a las mejores voces del Campo de Gibraltar , las nuevas promesas del canto en cualquiera de sus estilos.

VÍDEO del cuarteto "El quipo A minúscula - Comando Caleti" en el carnaval de San Pablo de Buceite

El cuarteto gaditano Primer Premio de Cuartetos del COAC 2018 Cádiz “EL EQUIPO A MINÚSCULA (COMANDO C ALETI), cosechó un enorme éxito cerrando la primera noche del carnaval de San Pablo de Buceite el viernes 6 de abril, con un divertida actuación que acabó con toda la caseta en pié bailando sus coplas.
-

sábado, 14 de abril de 2018

Ha fallecido en San Pablo Tomás Gavilán

Hoy ha fallecido en San Pablo de Buceite Tomás Gavilán Gutiérrez, a los 65 años de edad.

Su esposa Esperanza Carrasco, sus hijos Silvia y David, sus hermanas Manoli y Clara, sus hermanos Manuel y José (de Talleres Hnos. Gavilán),  familiares y amigos, velan su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo, hasta mañana domingo a las 12.30 h. que tendra lugar su funeral y entierro en la capilla.

AUDIO de la presentación del 25 Aniversario de las Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena en la cadena COPE

El 9 de abril el concejal de Cultura del ayuntamiento de Jimena Ángel Gómez, y los también miembros de la Asociación Tanit, Lorena Benítez y Mª Àngeles Corrales, presentaron el 25 Aniversario de las Jornadas de Historia y Arqueología, en el Magazine de la cadena COPE Campo de Gibraltar con Ana Villalta.
-

HOY 87 ANIVERSARIO DE LA II REPÚBLICA: "Cómo llegó la II República a Jimena", por Ignacio Trillo

>>> Todos los artículos de Ignacio Trillo en buceite.com
-
HACE 87 AÑOS EN JIMENA

Gracias a la publicación digital de San Pablo de Buceite (buceite.com) los herederos del primer alcalde republicano de Jimena, Fernando Calvo de la Fuente, se enteraron que su antepasado había sido primer edil en la localidad.

VÍDEO de la chirigota callejera "Con una mano alante y otra atrás" en el Carnaval de San Pablo

Vídeo de las coplas de la chirigota callejera de Curro Jarillo, del faraón Tutajartaojamón I, sus mujeres y esclavos, "CON UNA MANO ALANTE Y OTRA ATRÁS", cantadas el sábado pasado por la calles y bares en el Carnaval de San Pablo de Buceite 2018.
-
Noticias relacionadas: 

"Personajes entrañables de aquella Jimena: PAQUIRO", por Ignacio Trillo

Si me preguntaran por tres personajes populares y muy particulares de aquella Jimena que viví, y que estuvieran perfectamente integrados en el paisaje de sus gentes, plazas, calles y callejones, no tendría dudas en citar a los jimenatos, Francisco Reyes García, `Paquiro´, y Perico Godino `Pichán´, el betunero, así como al foráneo de Torreguadiaro, el pescaero, Juan Sánchez Benítez, `El Chillón´.

viernes, 13 de abril de 2018

Agenda del fin de semana en Jimena: medioambiente, solidaridad y memoria histórica

La agenda de ocio y cultura de este fin de semana, trae a Jimena un Pase de Modelos a beneficio de La Estrella, el Taller "Migraciones y otros viajes", y actos por el Día de la República.
-

VÍDEO de la chirigota "Este año estoy cortao" en el Carnaval de San Pablo de Buceite

Vídeo de Primi Medina con la actuación completa de la chirigota sampableña, con tipo de naranjos y un aguacate "ESTE AÑO ESTOY CORTAO", el viernes 6 de abril en el Carnaval de San Pablo de Buceite.
-
Entradas relacionadas:

El diputado de Hacienda de la Diputación de Cádiz Jesús Solís responde a las "difamaciones" del ministro Montoro sobre el pago a proveedores

Jesús Solís es diputado y concejal del ayuntamiento de Jimena.
-
VÍDEO
-
Solís ha comentado en su FB "Ante las difamaciones del Sr. Montoro respondemos con datos".
-

Hacienda da un ultimátum a la Diputación de Cádiz y al ayuntamiento de Algeciras: les exige un plan de ajuste en 10 días o intervendrá sus ingresos

Irene García presidenta Diputación Cádiz, Landaluce alcalde de Algeciras.
DIPUTACIÓN Y 5  AYUNTAMIENTOS DE CÁDIZ ENTRE LOS ADVERTIDOS POR HACIENDA.

Leído en El País. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
Hacienda da un ultimátum a los 13 Ayuntamientos más morosos: quiere un plan de ajuste en 10 días