viernes, 23 de septiembre de 2011

La ELA de Tesorillo inicia los trámites para adjudicar la construcción de la nueva Sala Velatoria

Hemos leído en la web de la Entidad Local Autónoma, que van a iniciar el procedimiento para la adjudicación de la obra denominada "Sala Velatoria en Cementerio Municipal" cuyo presupuesto asciende a 108.043,58 €.
Esta actuación deberá ser iniciada antes de finalizar el año y tendrá una duración de 6 meses.
Todas las empresas constructoras interesadas en la adjudicación de la obra pueden obtener más información en el Entidad Local.

IV Jornadas Técnicas Parque Natural "Los Alcornocales" en Alcalá de los Gazules

Los próximos días 6, 7, 8 y 9 de octubre tendrán lugar en Alcalá de los Gazules las IV Jornadas Técnicas Parque Natural "Los Alcornocales.
-
PROGRAMA COMPLETO
-
Durante los días 6, 7, 8 y 9 de octubre estará abierta en el "Paseo de La Playa" y el Parque Municipal "Félix Rodríguez de la Fuente" la I Feria de Muestras de Productos y Artesanía del PN Los Alcornocales, donde se podrá disfrutar de productos típicos, adquirir artesanía de la zona y conocer mejor el entorno.
El sábado 8 de octubre se realizará una visita guiada a varios senderos emblemáticos del Parque Natural Los Alcornocales. Un autobús llevará a todos los interesados hasta el inicio de los senderos. Será necesaria la inscripción previa.

Paco Pineda sigue mejorando de su enfermedad

Francisco Pineda sigue recuperándose y aparece posando en esta foto publicada por José Guzmán Rodríguez en el muro del Partido Popular de Jimena en Facebook.
En la imagen aparece junto a una Guía del Parque Natural de Los Alcornocales editada recientemente por la asociación jimenata Caminete de Luna.
"Paco Pineda experimenta una gran mejoria en su rehabilitacion pronto lo tendremos entre nosotros" reza en el pie de foto.

Gaucín debe a los trabajadores del ayuntamiento dos meses de sueldo, y el Estado le excluye de transferencias

No sólo el ayuntamiento de Cortes de la Frontera se encuentra en una grave crisis económica y debe sueldos a sus empleados, Gaucín también debe los dos últimos meses a sus 34 trabajadores municipales.
Lo afirmó el alcalde del pueblo, Pedro Godino del Partido Popular a la prensa comarcal, explicando que la deuda contraída asciende a unos 75.000 euros y que los problemas de pago que intenta solucionar se deben a la falta de liquidez en las arcas municipales.
Gaucín, como Cortes de la Frontera y otros 16 municipios de la provincia de Málaga, asumen otro gran problema y es que no recibirán transferencias del Estado por no tener las cuentas en orden.
A partir del 31 de octubre no se le realizarán ingresos, porque el ayuntamiento no ha presentado la liquidación del presupuesto de 2010 al Ministerio de Economía y Hacienda, y que tenía como plazo máximo de presentación el 31 de marzo pasado.

Escándalo en Cádiz y fuerte oposición en la proclamación de la lista de Chaves con González Cabaña

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
La propuesta de González Cabaña dinamita al PSOE de Cádiz
Alejandro Hernández
Foto: A. H. R.
Lejos de lograrse el consenso entre oficialistas y críticos al comité provincial del PSOE de Cádiz, la reunión de la comisión ejecutiva y sobre todo la posterior del comité provincial celebradas ayer en un hotel del Novo Sancti Petri acabó por escenificar la ruptura del partido si no de forma oficial, sí de facto.
-
*** Interesantes vídeos con entrevistas y declaraciones de Cabaña y sus opositores.
-
A mes y medio de las elecciones generales, la aprobación de lista propuesta por el actual secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, ha acabado por abrir la caja de Pandora y hacer absolutamente visible la lucha interna en lo que parece ser el capítulo final de una guerra que ya dura año y medio.