domingo, 22 de abril de 2012

Comarca prevenida, vale por dos

Riada del Guadiaro en San Pablo de Buceite.
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El documento técnico fija cuatro zonas con riesgos de inundación coincidentes con los principales cauces fluviales, entre ellas el río Guadiaro en San Pablo de Buceite.
Propone la redacción de un estudio pormenorizado y repoblaciones en los márgenes
A. R.
Preparados ante cualquier eventualidad. Las riadas como consecuencia de las lluvias torrenciales son la principal amenaza de tipo natural a la que se enfrenta el Campo de Gibraltar, según el Plan de Ordenación del Territorio (POT). Para combatirlo, el documento establece una serie de medidas que han de tenerse en cuenta a la hora de ejecutar transformaciones del suelo -como la creación de zonas de exclusión cautelar para crecimientos urbanísticos- y la conservación de márgenes de seguridad suficientes en torno a los principales cauces.

Visita de Amigos del Baile a la refinería de Gibraltar

Álbum con más de 50 fotografías de Isidoro Herrera de la visita de la Asociación de Amigos del Baile de Jimena a la refinería de Gibraltar.

Recuerdan a Beffa su promesa del año pasado sobre la feria de San Pablo

Unos comentarios recibidos en buceite.com recuerdan al alcalde de San Pablo de Buceite Andrés Beffa su promesa del año pasado en el libreto de feria - Ver aquí-, de contar con la opinión de todos lo sampableños para decidir la feria que quieren para su pueblo.
Las fiestas de los patronos San Pedro y San Pablo sufre en los últimos años una grave crisis de participación vecinal y de visitantes, fundamentada principalmente en que la ubicación actual en el polideportivo municipal cuenta con el rechazo de la inmensa mayoría de los sampableños.