domingo, 16 de enero de 2011

El escritor jimenato Juan Rondón consigue una completa y solvente biografía del Corruco de Algeciras

Leído en Málaga Hoy. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Corruco de Algeciras, paradigma del fandango
El escritor campogibraltareño Juan Rondón Rodríguez publica una completa biografía del Corruco de Algeciras
Por fin una biografía solvente sobre uno de los personajes clave del flamenco del siglo XX.
El Corruco de Algeciras nació en La Línea en 1910 y legó una variación melódica por fandangos (tres, según afirma el autor de la obra, o dos y medio) a la historia. Juan Rondón, en este fruto tardío del centenario del cantaor, ha llevado a cabo una minuciosa investigación que esclarece, hasta el punto en el que esto es posible, algunos de los datos de su existencia. Por ejemplo, todo lo que se refiere a su muerte, sin duda lo más enigmático de su peripecia vital.

¿Qué esconde la alcaldesa de Tesorillo?

Leído en la web del PSOE de Tesorillo. Por su interés reproducimos esta noticia.
Creíamos que ya quedaban pocas cosas que nos sorprendieran de nuestra alcaldesa y de su equipo de gobierno, sin embargo hemos tenido que comprobar en estos últimos días, por desgracia, que Belén Jarillo es un cofre de sorpresas.
En primer lugar queremos trasladar a la ciudadanía de nuestro pueblo la impotencia que sufrimos desde el Partido Socialista de Tesorillo cada vez que tenemos que solicitar, proponer o preguntar sobre cualquier tema en la ELA.

San Pablo de Buceite desde el cielo


Ayer por la tarde José Antonio Gil Navarro se dió una vuelta por el cielo de San Pablo de Buceite con su parapente, y nos ha enviado 30 fotografías aéreas del pueblo y sus alrededores con las que hemos creado este álbum.

"La sala de espera", por José Antonio Hernández Guerrero

Una de mis amigas –que, en esta ocasión me ruega que omita su nombre- me acaba de confesar, con sorprendente claridad y sencillez, que acude semanalmente a la consulta del médico, no porque necesite medicinas, sino porque le agrada esperar. Dice que la sala de espera es uno de los lugares que más la tranquilizan y en los que más disfruta. Sus otros espacios preferidos son las colas de los autobuses y las de los puestos de pescado. Lo pasa tan bien esperando que, ordinariamente, cede el puesto a los ansiosos que reiteradamente miran el reloj y a los que, de vez en cuando, se les escapa algún suspiro. Cuando era más joven, su tiempo preferido era el que pasaba a las puertas del colegio de sus hijos esperando que terminaran las clases. Allí hizo las mejores amigas y allí, además de contar sus experiencias más interesantes, era donde explicaba los procedimientos que ella empleaba para sacarle a la vida los jugos más sustanciosos.

Los regantes tesorilleros abocados a las elecciones


Imagen de la crisis: puerta destrozada de la sede
de la Comunidad de Regantes en junio pasado.
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticias.
Las dos corrientes de Tesorillo coinciden en que el mandato de la Junta busca una salida con garantías
A. R.
Unas nuevas elecciones son la única salida a la inestabilidad orgánica que gobierna en la comunidad de regantes de San Martín del Tesorillo. Así lo aseguran las dos corrientes de gestión, la presidencialista (encabezada por José Sánchez) y la opositora que tiene entre sus filas al hasta ahora secretario, Juan Antonio Vázquez, recién destituido por mandato de la Agencia Andaluza del Agua.
Como ya ha informado este diario en las últimas jornadas, el organismo dependiente de la Junta de Andalucía resolvió recientemente anular las elecciones que renovaron la mayor parte de la junta de gobierno (celebradas el 20 de febrero) por encontrar defectos de forma en ambas candidaturas y, además, dejó sin efectos algunas decisiones tomadas por la junta de gobierno resultante de dichos comicios, entre ellas destituir al presidente.

Tres atletas tesorilleros participan en el XXIX Cros Internacional de Itálica


Enviado por Juan Riscos de su web Tododeportes.com .
Una vez más, la ciudad romana de ltálica acoge este evento deportivo que está considerado como uno de los cross más importantes en cuanto a organización y participación, ya que la participación ha ido en aumento año tras año, llegando a una cifra de más de dos mil atletas los que en la última edición traspasaron la meta.
Para esta ocasión, los atletas tesorilleros se presentan mañana al XXIX Cros Internacional Itálica de Sevilla.
Esta prueba de carácter internacional y que cuenta con el beneplacito de la Federacioón, será retransmitida por la televisión de Canal 2 Andalucia a partir de las 11´30 horas. Igualmente por internet en esta pagina:

"La decisión de la Agencia Andaluza del Agua se basa en razones infundadas", por Martín Blanco

La decisión de la Cuenca Mediterránea Andaluza, dependiente de la Agencia Andaluza del Agua, nos deja perplejos al tomar en consideración una serie de razones, inequívocamente infundadas, en el engaño y la falsedad de lo denunciado por D. José Sánchez González, entre otros.
Desde un primer momento la lista encabezada por Pedro Gracia Merino, contaba con la legitimidad necesaria para acudir a unas elecciones, que por primera vez en la historia de la Comunidad de Regantes, se han celebrado en San Martín del Tesorillo.