miércoles, 8 de junio de 2016

El viernes arranca el IV Festival de las Artes en el Corral de la Paca con la inauguración de la exposición III Open Studios Jimena y concierto de jazz

La Asociación Cultural El Corral de la Paca en Jimena, celebra el IV FESTIVAL DE LAS ARTES, que acogerá de nuevo la inauguración y exposición de la tercera edición del OPEN STUDIOS/ESTUDIOS ABIERTOS JIMENA 2016, y que se prolongará hasta el 19 de junio.
--
Información del blog oficial.
-
El FESTIVAL DE LAS ARTES es un evento en el que la pintura y la escultura se dan la mano con el circo y la música.
Durante tres días el local de la asociación se convierte en una sala de exposiciones, una pista de circo y un auditorio musical.

Jimena participa en unas jornadas sobre diseño y desarrollo de "ciudades inteligentes"

Nota de la Junta de Andalucía.
-
La Junta celebra en Cádiz unas jornadas para ayudar a municipios en el diseño y desarrollo de ‘ciudades inteligentes’

La sesión ha contado con la participación de nueve Ayuntamientos gaditanos, procedentes de todas las comarcas, y representación institucional del alcalde de Jimena y varios concejales delegados. Este concepto de ciudad se basa en la tecnología, sostenibilidad e innovación

Recomiendan: Vicenç Navarro contesta a Susana Díaz: ¿Qué es la socialdemocracia?

Vicenç Navarro es Catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas, Universitat Pompeu Fabra, y autor del libro ‘Ataque a la democracia y al bienestar. Crítica al pensamiento económico dominante’ (Anagrama, 2015). 

Fue asesor en política social y económica de todos los gobiernos del PSOE de la democracia, actualmente es asesor de la política económica de Podemos.
---------

Desafíos universitarios/15: "Aburrimiento", por José Antonio Hernández Guerrero

El “aburrimiento”, esa desagradable sensación de desgana, de cansancio y de fastidio que nos producen la escucha o la lectura de algunas explicaciones o, incluso de relatos históricos y de ficción, tiene su origen en la falta de interés de los asuntos o en la escasa destreza de la que adolece el profesor cuando “dicta” una lección o, incluso, en su irritante torpeza lingüística cuando construye el texto escrito. Los profesores a veces olvidamos que un tema no es interesante por sí solo, sino que su atractivo depende, en cierta medida, de la relación que el asunto guarda con las expectativas, con las aspiraciones y con los afanes -inmediatos o lejanos- de los oyentes o de los lectores. 

Unidos Podemos se presenta ante los gaditanos como “la única opción capaz de desalojar a las políticas de derecha”

Nota de prensa de Podemos Cádiz.
-
La coalición presenta unas líneas programáticas que tienen como objetivo el cambio en el modelo productivo que beneficie a la mayoría social

Unidos Podemos ha reunido hoy en Cádiz a sus puestos de salida en las candidaturas al Congreso y al Senado convencidos de que representan a la única candidatura que se presenta ante los gaditanos capaz de desalojar a las políticas de derecha, las que abandera el Partido Popular por un lado, y las que ha llevado a cabo el Partido Socialista en los sucesivos gobiernos logrados. 

"La historia de un refugiado sirio", por Eduardo Navarro Er Pedagogo Jimenato

Un relato histórico de su blog Andalucía y la Educación.
"Tú también eres, oh palma
en este suelo extranjera. Llora, pues, mas siendo muda¿cómo has de llorar mis penas?"
-
Abd al-Rahmán I, al-Dājil (“El Emigrante”), se había levantado esa mañana del año 785 de muy buen humor, ese día le tocaba inspeccionar los últimos retoques de la construcción de la Mezquita, levantada sobre la Iglesia visigoda de San Vicente. Para  al-Dājil no era solamente un lugar para que los musulmanes pudieran rezar, su intención era crear un lugar emblemático del islam en Al-Andalus.

Mitin del PSOE ayer en Jimena

Fernando Gómez, Pascual Collado y Ana Carrera.
Nota de prensa del PSOE de Jimena.
-
Acto sectorial de empleo celebrado ayer en Jimena de la Frontera.

En la tarde de ayer lunes se celebro en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis un acto sectorial de empleo organizado por el PSOE de Jimena de la Frontera.

"Operación trompetas de Jericó", por Enrique Alonso

Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
-
“El 20 de Diciembre no quiso, el 26 de Junio no querrá”  ¡Pedro Sánchez nunca pactará con PODEMOS!

Con las declaraciones de apoyo o abstención de P. Sánchez a la política neoliberal de Rajoy, se hace totalmente imposible derribar las murallas de la derecha, pero no será así, tengo mucha fe en los votantes socialistas. Si un pueblo con  trompetas derivaron las murallas de Jericó, los votos de los socialistas, que son las trompetas de la democracia,  harán que al final la izquierda pueda gobernar en este país.

Esta tarde inauguración de la exposición de Santiago Cervera en Casa Henrietta en Jimena

Esta tarde de miércoles a las 19 h. se inaugura una exposición del pintor Santiago Cervera Latin en Casa Henrietta en Jimena de la Frontera.
-
Info de Bygart
Su pintura está enmarcada dentro del expresionismo abstracto destacando por su elegancia cromática y sus trazos firmes. Para él, la pintura significa darle sentido y belleza a la abstracción.

Santiago Cervera Latín nació el 27 de Agosto de 1974 en Sevilla, España. En 1995 viaja a Madrid donde estudia Publicidad y Gestión Empresarial.