lunes, 25 de julio de 2016

Las claves del bienestar: "Malestar", por José Antonio Hernández Guerrero

Estoy sorprendido por las interesantes preguntas que me han formulado y por las sugerentes cuestiones que los lectores me han apuntado al hilo de las ideas vertidas en el artículo sobre el bienestar. Como es natural, muchas de las opiniones no coinciden con mis planteamientos, de la misma manera que las experiencias en las que aquéllas se apoyan son diferentes e, incluso, opuestas a las mías. No caeré en la pretensión -errónea e inútil- de defender con argumentos una convicción basada, como ya indiqué, en mi experiencia personal sólo válida para mí y para aquellos que la hayan vivido de manera análoga.

Aprovecho, sin embargo, la oportunidad para aclarar algunas confusiones  que en varios comentarios sobre los obstáculos al bienestar se repiten en los mails que he recibido. Hemos de reconocer, en primer lugar, que el malestar causado por las enfermedades, por los dolores y por los sufrimientos -realidades humanas estrechamente relacionadas entre sí- nos son manifestaciones idénticas. 

Ignacio Trillo analiza en varios artículos la actualidad política nacional e internacional

Estima@s lectores: Transcurridas las pasadas elecciones generales y los acontecimientos trágicos que se suceden en el plano internacional, se ha resentido este blog con una amplia producción en pocos días que paso a desglosar:

En la última entrada, analizo la situación confusa y contradictoria que se está dando al inicio de esta legislatura, con pactos contra natura que nuevamente, a derecha y a izquierda del espectro electoral, desvirtúan la voluntad de los electores expresadas en las urnas y prolonga la situación de indecencia que padecemos en la gobernabilidad de España desde hace ya unos cuantos años:

Vídeo y fotos: Inauguración Oficial de los XIV Talleres por la Paz

El sábado pasado se celebró la Inauguración Oficial de los XIV Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
-
ÁLBUM de fotos de JACINTO VEGA y VÍDEO de buceite.com 
-
El salón de actos de la Casa de la Cultura se llenó de jóvenes participantes de esta edición, españoles, marroquíes, saharauis y cubanos.

Hoy en los XIV Talleres por la Paz. Conferencia del Defensor del Pueblo Andaluz Jesús Maeztu

Nota de prensa de la JMD de San Pablo de Buceite.

-
Jesús Maeztu Gregorio de Tejada, Defensor del Pueblo Andaluz, ofrecerá esta tarde a las 8,30 h. en la la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván, dentro de los actos de los XIV Talleres por la Paz que se celebran hasta el próximo sábado 30 de julio.

- El Defensor del Pueblo Andaluz ofrecerá la Conferencia por la Paz de los XIV Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite 

-

"Los Ángeles 1991" logra el primer premio en VIII Certamen de Cortos por la Paz de San Pablo de Buceite

Nota de prensa de la JMD de San Pablo de Buceite.
--
FALLO DEL VIII CERTAMEN DE “CORTOS POR LA PAZ”
    El Cortometraje “Los Ángeles 1991”  de los directores españoles Miguel de Olaso y Bruno Zacarías, ha sido premiado con el Primer Premio del VIII Certamen de Cortos por la Paz, que con motivo de los XIV Talleres por la Paz, se organiza en San Pablo de Buceite. https://vimeo.com/139187357
 
Sinopsis:
Los Angeles, 1991. Las calles se han convertido en un hervidero de tensión y odio racial a punto de estallar... Hoy es un día importante para Eladio: va a vengar la muerte de su hermano mayor. En pocos minutos descubrirá que él no es el único que tiene razones para matar a alguien.

El escritor y poeta Pablo Alonso Rodríguez gana el XI Certamen de Poesía "Encuentros por la Paz"

Nota de prensa de la JMD de San Pablo de  Buceite.
-
El poeta madrileño, Pablo Alonso Rodríguez, con su obra “Solidaridad, profunda hermosura”, ha obtenido el primer premio  del XI Certamen “Encuentros por la Paz” de San Pablo de Buceite, evento literario que se integra dentro de las actividades complementarias que se desarrollan dentro de los XIV Talleres por la Paz.