lunes, 25 de julio de 2016

"Los Ángeles 1991" logra el primer premio en VIII Certamen de Cortos por la Paz de San Pablo de Buceite

Nota de prensa de la JMD de San Pablo de Buceite.
--
FALLO DEL VIII CERTAMEN DE “CORTOS POR LA PAZ”
    El Cortometraje “Los Ángeles 1991”  de los directores españoles Miguel de Olaso y Bruno Zacarías, ha sido premiado con el Primer Premio del VIII Certamen de Cortos por la Paz, que con motivo de los XIV Talleres por la Paz, se organiza en San Pablo de Buceite. https://vimeo.com/139187357
 
Sinopsis:
Los Angeles, 1991. Las calles se han convertido en un hervidero de tensión y odio racial a punto de estallar... Hoy es un día importante para Eladio: va a vengar la muerte de su hermano mayor. En pocos minutos descubrirá que él no es el único que tiene razones para matar a alguien.

Así mismo, el Jurado del Certamen, distinguió igualmente al cortometraje “Cenizo” de Jon Mikel Caballero, con el  Segundo Premio del Certamen. https://youtu.be/6vl1pVwVwIE
 
Sinopsis:
En ‘Cenizo’ y en tan sólo 10 minutos viviremos el cumpleaños de Ema, una niña a la que su padre le ha pedido que espere escondida en un armario la llegada los invitados a la celebración. Ema pasará el rato leyendo un viejo cómic de ciencia-ficción, y la frontera entre la realidad y la ficción comenzará a volverse tremendamente difusa.

El número de trabajos presentados en esta edición se ha elevado a 23, llegados de todos los puntos de la geografía nacional.

El Jurado, formado por técnicos y especialistas en el mundo de la cinematografía, encabezado por D. Javier Martos Martin , director del festival de cine de Casares y acompañado por D. Raúl Sánchez Mancilla, D. Pablo Gómez Cestrières, D. José Antonio Valencia, Dña. Sonia Salmerón y como secretaria de actas Dña. Belén Guerrero Rojas, ha coincidido en señalar la gran calidad de los trabajos presentados.

    Los premios serán entregados el próximo Martes día 26 a las 20,30 horas, en el salón de Actos de la Casa de la Cultura de San Pablo de Buceite, llevándose a cabo la proyección de los cortos premiados, así como algunos más seleccionados a las 22,30 en el mismo lugar.

No hay comentarios: