viernes, 8 de febrero de 2013

"María González Alamillos", por José Antonio Hernández Guerrero

Perfil de la sampableña María González Alamillos quien, dentro de unos días, cumplirá noventa años.
José Antonio Hernández.
-
El rostro de esta mujer bondadosa, conciliadora, alegre y coqueta, irradia serenidad y confianza
María es uno de esos seres excepcionales que, cuando los tratamos, aunque haya sido sólo durante un breve lapso de tiempo, nos dejan unas intensas, gratas y duraderas resonancias afectivas. Es una de esas personas que nos caen bien y cuyos recuerdos siempre son agradables porque nos infunden un profundo respeto, una permanente admiración y, sobre todo, un intenso cariño. Ésta es, posiblemente, la razón que explica mi reconfortante impresión de que, aunque ya hayan pasado cincuenta años de nuestra última conversación, sigo conservando su imagen como si la hubiera visto hace escasamente unas semanas. Tengo muy presente, por ejemplo, la intensa luz que desprende su mirada tan atenta siempre, no sólo a los múltiples quehaceres de su marido y a las diversas ocupaciones de sus seis hijos, sino también a las tareas de sus nietos y de todos los que, a su paso, le manifiestan alguna preocupación.

Agrupaciones de carnaval en la gran final del Falla

Finalistas del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Tearto Falla 2013:
Morera, Pardo y Pastrana en coros; Gago y los niños en cuartetos; Juan Fernández, Remolino y Martín en comparsas; y Selu, Vera y Lupo pasan a la gran final
Esta noche se celebra la gran final:
-

La Guardia Civil de Jimena detiene a cuatro personas e imputa a un menor acusadas de once robos en varias fincas

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Guardia Civil detiene a cuatro personas e imputa a un menor acusadas de once robos en varias fincas
Agentes de la Guardia Civil del puesto de Jimena detuvieron a cuatro personas e imputaron a una más, menor de edad, como supuestos autores de once delitos de robos cometidos en explotaciones agrícolas en el municipio.
El modus operandi utilizado por los autores consistía en vigilar las explotaciones agrícolas, observando donde guardaban las herramientas los trabajadores, al finalizar la jornada laboral y una vez que aseguraban que las explotaciones se quedaban vacías, actuaban sin que fueran descubiertos por ningún trabajador.