jueves, 16 de mayo de 2013

"Obituario de Lina Vargas Lirio", por José Antonio Hernández Guerrero

La sampableña Lina Vargas Lirio ha fallecido hoy en Estepona.
El entierro se celebrará mañana viernes en la iglesia de San Martín del Tesorillo a las 12 del mediodía.
Descanse en Paz.
---
OBITUARIO de Lina Vargas Lirio, por José Antonio Hernández Guerrero.
Aunque no sólo los familiares más próximos sino también ella misma me había explicado con detalles la gravedad e irreversibilidad de su delicada dolencia, he de confesar que la noticia del fallecimiento de Lina me ha causado un hondo dolor. Y es que esta mujer delicada, sencilla y comprensiva, constituyó para muchos de nosotros un modelo ejemplar de bondad. Con sus actitudes nobles y sin necesidad de emplear palabras, nos ha explicado con claridad que la felicidad no consiste en acumular objetos sino en vivir de acuerdo con las convicciones más íntimas.

Los acuíferos ideológicos...

Viñeta de El Roto en el diario El País de hoy.
-
Pinchar en la imagen para verla con detalle.

La pintura de Raquel Macías en Casa Henrietta

Casa Henrietta en Jimena inaugura el próximo sábado 18 de mayo a las 13 h. del mediodía una exposición de pintura de Raquel Macías.
La muestra permanecerá abierta hasta el 18 de julio.
-
Raquel Macías nació en Castellar de la Frontera. Curso estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Algeciras, aunque los conocimientos sobre arte y estilo pictórico los adquirió de forma autodidacta, principalmente gracias a la influencia de grandes artistas como, Matisse, Fryda Kalho, Tamara de Lempicka, Egñon Schielle, etc., cuenta en la presentación en su blog.
-
Lleva 15 años pintando principalmente retratos que inspiran sensualidad, calma y cierta ingenuidad, según recoge el diario Europa Sur. Donde la autora define sus obras como pequeñas historias, en cuyo relato el color -siempre vivo y alegre- compensa la melancolía reflejada en las mujeres y hombres retratados.
-