domingo, 31 de julio de 2016

Ayer sábado cerraron con mucho éxito los XIV Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite con un Pasacalles, Gran Banda de los Talleres, Música tradicional de Cuba, y música para bailar

Ayer noche se clausuraron con un gran ambiente de público los XIV Talleres por la  Paz de San Pablo de Buceite.
-
ÁLBUM CON MÁS DE 400 FOTOGRAFÍAS
-
Un pasacalles desde la Plaza Miguel de Cervantes con el "Circo de la Paz" del Taller de Gomaespuma de Juan Ángel y Anja Gómez Tiedemann, animó el comienzo de la clausura de esta decimocuarta edición del evento intercultural y solidario sampableño, que este año ha reunido a más de 130 participantes, entre ellos jóvenes cubanos, marroquíes, saharauis, ghaneses, y españoles.

Viernes en los XIV Talleres por la Paz: Concierto Banda Música Provincial y representación del Taller de Teatro

El viernes en los XIV Talleres por la Paz el escenario de la Plaza de los Naranjos acogió un concierto de la recién estrenada Banda de Música Provincial de Cádiz.
-
*** Gran Álbum con más de 300 fotografías.
-
Esta formación de 40 componentes ha surgido del I Encuentro de Jóvenes Estudianates de Música de la Provincia de Cádiz celebrada el pasado 22 de julio en  El Bosque, dirigida por José Luís López Aranda, y donde actuó como solista Vladimir Dimitrenco, solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.
-

sábado, 30 de julio de 2016

Claves del bienestar: "La luz del semblante", por José Antonio Hernández Guerrero

Aunque es cierto que, en la actualidad, el negocio dedicado a los cuidados corporales está obteniendo en España un notable auge, no podemos olvidar que el afán por mejorar el aspecto físico para gustar a los demás y, sobre todo, para gustarse a sí mismo, es un hecho permanente desde el comienzo de la civilización humana.
 
La Historia nos muestra cómo, en todos los tiempos y en todos los lugares, los hombres y las mujeres han buscado fórmulas para resaltar sus encantos y para disimular sus defectos. Recordemos, por ejemplo, cómo la reina de Egipto, Cleopatra, se aplicaba abundantes cosméticos elaborados con cenizas, con tierras y con tintes. Y, corriendo el tiempo, los hombres del siglo XVIII usaban cuidadas pelucas para cubrir la calvicie producida por los productos que se empleaban para matar a los piojos.

Podemos Jimena ya dispone del permiso para la manifestación de protesta por el agua turbia que consumimos en el municipio y anima a todos a participar

Podemos Jimena ya anunció una manifestación para el próximo viernes 12 de agosto, para protestar por el agua turbia que consumimos y pagamos en el municipio de Jimena desde primeros de año.
--
VER: Podemos Jimena anuncia una concentración-marcha de protesta por el problema del agua turbia de la red
-
Desde el  pasado 27 de julio ya disponen del permiso reglamentario de la Comandancia de la Guardia Civil  de Algeciras para celebrarla.
------
A LA ATENCIÓN DE VECIN@S, LAS ASOCIACIONES, SINDICATOS Y DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS DEL MUNICIPIO DE JIMENA DE LA FRONTERA.

Desde comienzos de año y así hasta el día de hoy, los vecinos del municipio en sus cuatro núcleos de población  están viendo como el agua sale turbia, unas veces con una turbiedad de menor intensidad y en otras ocasiones más oscura. En Podemos Jimena consideramos que  un problema  que sigue latente tras varios meses, merece de una convocatoria para manifestarnos.

El lunes convocan a todos los aficionados cadistas en Jimena

El Cádiz FC haciendo provincia.
El lunes 1 de agosto convoca a todos los aficionados cadistas auna caravana en Jimena de la Frontera.
 A las 5 de la tarde en el Paseo de la Constitución.
--

Jueves en los XIV Talleres por la Paz: Taller de Manualidades y Música tradicional cubana

El jueves los XIV Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite acogió la presentación del Taller de Manualidades donde han trabajado los participantes más pequeños y que ha dirigido Estibaliz Vázquez.
-
2 VÍDEOS y Álbum de fotos.
-
Y a continuación un concierto de popular cubana y repentismo con el grupo Sol y Punto dirigido por el profesor Lázaro José Palenzuela Campos.
-

viernes, 29 de julio de 2016

VÍDEO: Música para el alma con Ernesto González y Julia Aguilar

Vídeo del dúo de piano y violín con nuestros jóvenes vecinos de Tesorillo y Jimena, Ernesto González Martín y Julia Aguilar Muñoz, interpretando Orobroy.
--
Información de Youtube.
Orobroy compuesta por David Peña Dorantes, aquí su página oficial. http://www.dorantes.es/

Publicada la lista provisional de admitidos y excluidos del próximo Plan de Empleo Local del municipio de Jimena

Nota informativa del ayuntamiento de Jimena de la Frontera.
-
Publicada las listas provisionales de admitidos y excluidos del próximo Plan de Empleo Local.

Recuerden a todo aquel que este excluido que tienen de plazo hasta el próximo Viernes dia 5 de Agosto para subsanar los errores.
---

Vïdeo de La Orquesta Joven Provincial de Cádiz que esta noche ofrecerá un concierto en los XIV Talleres por la Paz de San Pablo

El tesorillero Ángel Tovar Martín nos envía este vídeo del Concierto del I Encuentro de Jóvenes Estudiantes de Música de la Provincia de Cádiz celebrado en El  Bosque el pasado 22 de julio.
--
Interpretan La Marcha de Cádiz  de  Federico Chueca

Director: José Luis López Aranda. 
--

"Día de los Abuelos", por Francisco Quirós "Pacurro"

-
El 26 de Julio. Día de San Joaquín y Santa Ana. Se celebró (es un decir), con mucha más pena que gloria el Día de Los Abuelos.

 Con más pena, porque prácticamente ha pasado desapercibido. Salvo alguna referencia en las redes sociales, el eco de esa celebración ha sido casi nulo.

Ni las cadenas comerciales, tan aficionadas a este tipo de eventos han querido promocionar y dar relevancia a estas efemérides. Posiblemente porque no habrán observados beneficios, de lo contrario hubiéremos tenido publicidad hasta en la sopa.

La otra mirada: "Sueños", por Manuel Mata

La fotografía es de ayer, o de hace un mes. ¿Qué más da?
Las personas sirios o afganos. ¿Qué diferencia hay?

Observemos la foto: Una familia, desterrada de un país y de un tiempo, cruza las concertinas barbadas por el hueco que otros abrieron intentando no ser descubierta por la policía de fronteras húngara.

Mañana y pasado Mercado Artesanal de JIMENART en los XIV Talleres por la Paz

La asociación de artistas  y artesanos de JIMENART montarán su Mercado Artesanal con  motivo de los XIV Talleres por la Paz los  próximos viernes y sábado, 29 y 30 de  julio.
---

jueves, 28 de julio de 2016

Actividades artísticas y educativas diarias en los XIV Talleres por la Paz de San Pablo. Gran Álbum de fotos

Los XIV TALLERES POR LA PAZ SAN PABLO DE BUCEITE 2016 que se celebran del 21 al 31 de julio, han logrado reunir en esta edición a más de 130 participantes de varias nacionalidades, marroquíes,, ghaneses, saharauis, cubanos, y españoles, en los ocho talleres artísticos que se imparten en esta edición.
-
GRAN ÁLBUM con más de 300 fotografías.
-

Concierto de Pasodobles de los XIV Talleres por la Paz

El miércoles dentro de los actos de los XIV Talleres por la Paz se celebró en el escenario de la plaza de los Naranjos, el ya tradicional Concierto de Pasodobles interpretado por la Banda de los Talleres por la Paz, dirigida por Raúl Cuerva.
-
VÍDEO y ÁLBUM DE FOTOS
---

El conflicto Palestino en los XIV Talleres por la Paz de San Pablo

Ayer miércoles la Casa de la Cultura acogió una Conferencia de la Asociación Europea de Cooperación con Palestina.
-
El acto fue presentado por la presidenta de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo María del Mar Vega, y también intervino Juan Ramón Troncoso de la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz.

El grupo SÓTANO SUR con sus versiones de los 80 y 90 en el fin de fiesta de los XIV Talleres por la Paz de San Pablo

Los XIV Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite contarán con el grupo Sotano Sur, para cerrar todas las actividades de esta edición, en la plaza de los Naranjos la noche del próximo sábado.
---

PROGRAMA COMPLETO DE ACTOS PÚBLICOS
DE LOS XIV TALLERES POR LA PAZ.
Conciertos de música, teatro, pasacalles, exposiciones, conferencias, certamen literario y cinematográfico, etc... 
--
TODAS LAS NOTICIAS de los XIV Talleres por la Paz

El ayuntamiento ofrecerá a los vecinos hojas de reclamaciones por el mal estado del agua, y técnicos de ARCGISA informarán a los vecinos

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
El Alcalde de Jimena de la Frontera, Pascual Collado se ha reunido en la mañana de hoy con el Delegado Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía,  Ángel Acuña, Técnicos de la Agencia Andaluza del agua, un Técnico de la Delegación Provincial de Salud y un Técnico de la Empresa Pública ARCGISA para tratar el problema y posibles soluciones a la pigmentación del agua que está llegando al municipio.
   

Podemos Jimena anuncia una concentración-marcha de protesta por el problema del agua turbia de la red

Información de Podemos Jimena.
-
Concentración marcha desde el Paseo hacia el ayuntamiento.

Ayer de mañana (por elmartes) se solicitó el permiso para la manifestación del próximo viernes 12 de Agosto a las 12 del mediodía en el Paseo de la Constitución, de donde saldremos andando hacia la puerta del Ayuntamiento. Próximamente haremos un anuncio más detallado de esta acción ( Ya ha sido concedido el permiso para la protesta), donde exigiremos a través de un manifiesto (que entregaremos en el ayuntamiento) una compensación económica para los ciudadanos/as del municipio, los resultados de los análisis y la solución de inmediato al problema del agua.

El poeta Pablo Alonso recibe el primer premio del certamen poético de los XIV Talleres por la Paz

Pablo Alonso, María del Mar Vega y Paloma Fernández Gomá.
La tarde del martes los actos del XIV Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, acogieron la entrega del primer premio del XI Certamen de Poesía "Encuentros por la Paz", que en esta edición ha conseguido el poeta madrileño, Pablo Alonso Rodríguez, con su obra “Solidaridad, profunda hermosura”.
Presentado por la Directora Honorífica del concurso, la poeta y escritora Paloma Fernández Gomá, Pablo Alonso recibió el premio de manos de la presidenta de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo María del Mar Vega.

Podemos Jimena denuncia problemas de seguridad vial en la calle Llana y en la salida por el Corral Concejo

Nota de prensa de Podemos Jimena.
-
La seguridad de nuestros vecinos es un tema del cual no se puede pasar.

Vecinos de la Calle Llana nos han informado del problema de seguridad que padecen. Esta calle  es de doble sentido y en ella hay coches aparcados a ambos lados  entorpeciendo la circulación.

miércoles, 27 de julio de 2016

"Curiosidades y mitos en la Edad Media", por Eduardo Navarro "Er Pedagogo Jimenato"

De su blog Andalucía y la Educación.
-
¿Realmente se usaba el cinturón de castidad en la Edad Media?
Pues no, en realidad se trata de un mito, no de una realidad.  Aunque hablemos de una época bien distinta a la actual, ¿se imagina a una mujer en un largo periodo de tiempo con un artilugio que no le permite ni siquiera caminar?, no digamos como podría llevar a cabo sus necesidades fisiológicas, añadiendo las llagas de llevar colocado metales pesado que llevaría a la muerte. Queda en lo ficticio ese caballero cristiano que parte a luchar contra los infieles y coloca el artilugio a su doncella, guardando la llave del candado celosamente.

La Banda de Música de Jimena participa en los Talleres por la Paz

Nota de prensa de la Banda de Música de Jimena.
-
La Banda de Música de Jimena participa activamente en el desarrollo de los XIV Tallerez por la Paz que se celebran esta semana en San Pablo de Buceite.

El sábado III Noche en Blanco de Tesorillo

Información de la ELA de San Martín del Tesorillo.
-
Para este sábado 30 de julio de 2016 os proponemos la III NOCHE EN BLANCO de SAN MARTÍN DEL TESORILLO.

En esta ocasión la recién formada asociación de comerciantes ACOTE 2.0 es la promotora de organizar esta noche tan especial en colaboración con la E.L.A, asociaciones locales y comercios amigos.

Desde la caída del Sol hasta que el cuerpo aguante disfrutaremos de este evento.

Te invitamos a que tú y tu familia nos visitéis de blanco y vengáis a disfrutar en nuestro pueblo de una noche en Blanco en la La Plaza de la Constitución y alrededores.

Conferencia por la Paz de Jesús Maeztu Defensor del Pueblo Andaluz

El lunes los XIV Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite acogieron la Conferencia por la Paz del Defensor del Pueblo Andaluz Jesús Maeztu Gregorio de Tejada.
-
VÍDEO completo de la Conferencia y dos álbumes de fotos de Jacinto Vega y buceite.com
-
Fue presentado por la presidenta de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, y también intervino Juan Ramón Troncoso de ONG Asamblea de Cooperación por la Paz.

Verbena popular de los XIV Talleres por la Paz

El sábado  los jóvenes participantes en los XIV Talleres por  la Paz de San Pablo de Buceite  pudieron disfrutar de una verbena popular en la plaza de los Naranjos, amenizada por el dúo Sol  y Sal.
-
Álbum de fotos
-

lunes, 25 de julio de 2016

Las claves del bienestar: "Malestar", por José Antonio Hernández Guerrero

Estoy sorprendido por las interesantes preguntas que me han formulado y por las sugerentes cuestiones que los lectores me han apuntado al hilo de las ideas vertidas en el artículo sobre el bienestar. Como es natural, muchas de las opiniones no coinciden con mis planteamientos, de la misma manera que las experiencias en las que aquéllas se apoyan son diferentes e, incluso, opuestas a las mías. No caeré en la pretensión -errónea e inútil- de defender con argumentos una convicción basada, como ya indiqué, en mi experiencia personal sólo válida para mí y para aquellos que la hayan vivido de manera análoga.

Aprovecho, sin embargo, la oportunidad para aclarar algunas confusiones  que en varios comentarios sobre los obstáculos al bienestar se repiten en los mails que he recibido. Hemos de reconocer, en primer lugar, que el malestar causado por las enfermedades, por los dolores y por los sufrimientos -realidades humanas estrechamente relacionadas entre sí- nos son manifestaciones idénticas. 

Ignacio Trillo analiza en varios artículos la actualidad política nacional e internacional

Estima@s lectores: Transcurridas las pasadas elecciones generales y los acontecimientos trágicos que se suceden en el plano internacional, se ha resentido este blog con una amplia producción en pocos días que paso a desglosar:

En la última entrada, analizo la situación confusa y contradictoria que se está dando al inicio de esta legislatura, con pactos contra natura que nuevamente, a derecha y a izquierda del espectro electoral, desvirtúan la voluntad de los electores expresadas en las urnas y prolonga la situación de indecencia que padecemos en la gobernabilidad de España desde hace ya unos cuantos años:

Vídeo y fotos: Inauguración Oficial de los XIV Talleres por la Paz

El sábado pasado se celebró la Inauguración Oficial de los XIV Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
-
ÁLBUM de fotos de JACINTO VEGA y VÍDEO de buceite.com 
-
El salón de actos de la Casa de la Cultura se llenó de jóvenes participantes de esta edición, españoles, marroquíes, saharauis y cubanos.

Hoy en los XIV Talleres por la Paz. Conferencia del Defensor del Pueblo Andaluz Jesús Maeztu

Nota de prensa de la JMD de San Pablo de Buceite.

-
Jesús Maeztu Gregorio de Tejada, Defensor del Pueblo Andaluz, ofrecerá esta tarde a las 8,30 h. en la la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván, dentro de los actos de los XIV Talleres por la Paz que se celebran hasta el próximo sábado 30 de julio.

- El Defensor del Pueblo Andaluz ofrecerá la Conferencia por la Paz de los XIV Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite 

-

"Los Ángeles 1991" logra el primer premio en VIII Certamen de Cortos por la Paz de San Pablo de Buceite

Nota de prensa de la JMD de San Pablo de Buceite.
--
FALLO DEL VIII CERTAMEN DE “CORTOS POR LA PAZ”
    El Cortometraje “Los Ángeles 1991”  de los directores españoles Miguel de Olaso y Bruno Zacarías, ha sido premiado con el Primer Premio del VIII Certamen de Cortos por la Paz, que con motivo de los XIV Talleres por la Paz, se organiza en San Pablo de Buceite. https://vimeo.com/139187357
 
Sinopsis:
Los Angeles, 1991. Las calles se han convertido en un hervidero de tensión y odio racial a punto de estallar... Hoy es un día importante para Eladio: va a vengar la muerte de su hermano mayor. En pocos minutos descubrirá que él no es el único que tiene razones para matar a alguien.

El escritor y poeta Pablo Alonso Rodríguez gana el XI Certamen de Poesía "Encuentros por la Paz"

Nota de prensa de la JMD de San Pablo de  Buceite.
-
El poeta madrileño, Pablo Alonso Rodríguez, con su obra “Solidaridad, profunda hermosura”, ha obtenido el primer premio  del XI Certamen “Encuentros por la Paz” de San Pablo de Buceite, evento literario que se integra dentro de las actividades complementarias que se desarrollan dentro de los XIV Talleres por la Paz.

sábado, 23 de julio de 2016

Comunicado del Círculo Podemos Jimena haciendo referencia a la turbiedad del agua y a la Ley de la Dependencia.

Nota de prensa de Podemos Jimena.
--
El pasado 12 de Julio el Círculo de Podemos Jimena de la Frontera presentó en el ayuntamiento un registro de entrada solicitando la palabra en el pleno  para hablar sobre la potabilidad del agua. También se solicitó una reunión con el alcalde y las trabajadoras de la Ley de la Dependencia, más una propuesta de moción dirigida a todos los grupos representados en nuestro consistorio local sobre el rescate a lo público del anteriormente citado servicio.

La otra mirada: "Juego", por Manuel Mata

Ayer tarde, mientras paseaba por el camino que cruza el Hozgarganta, observé un nutrido grupo de niños -entre los diez y doce años- concentrados en torno a una de las pocas charcas que le quedan al río, refugio de cientos de pececillos a la espera de su inevitable muerte.
¡Ah, en la infancia hay diversiones que no se pierden nunca¡  me dije, suponiendo que aquellos chicos andaban persiguiendo galápagos o ranas.

 ¡No!... ¡Buscaban Pokemons¡ 

El inglés Alberto Bullrich Ward Pregonero de la Feria de Agosto de Jimena de la Frontera 2016

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
--
Alberto Bullrich, será el Pregonero de la Feria de Agosto de Jimena de la Frontera, que se celebrará durante los días 11, 12, 13 y 14 del próximo mes de Agosto.  Esta feria es la que tiene más antigüedad de todo el municipio, ya que se viene celebrando desde 1842, con una antigüedad de más de 170 años. 

Alberto, de nacionalidad británica, lleva vinculado con Jimena de la Frontera desde los años 70, y mantiene la residencia continuada en Jimena de la Frontera desde hace más de 25 años. Persona muy participativa en la vida social del municipio y muy conocida por toda la población, especialmente con la comunidad británica, la mayor del municipio, con más de 700 miembros en todo el municipio.

Aprobada inicialmente la Ordenanza reguladora de la Prestación Compensatoria por el uso y aprovechamiento de carácter excepcional del suelo no urbanizable.

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
--
El Pleno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera a iniciativa del equipo de gobierno socialista ha aprobado, en la sesión ordinaria celebrada en la tarde de hoy, la ordenanza reguladora de la prestación compensatoria por el uso y aprovechamiento de carácter excepcional del suelo no urbanizable. 

Mercado Artesanal de Jimenart en los XIV Talleres por la Paz de San Pablo

La asociación de artistas  y artesanos de JIMENART montarán su Mercado Artesanal con  motivo de los XIV Talleres por la Paz los  próximos viernes y sábado, 29 y 30 de  julio.

Publicada la lista provisional de admitidos y excluídos para cubrir la plaza de Encargado de Via y Obras del ayuntamiento de Jimena

Información del ayuntamiento de Jimena.
--
Concurso Oposición para Encargado de Vía y Obras
La presente convocatoria tiene por objeto la necesaria y urgente provisión de UNA (1) plaza/puesto de trabajo de ENCARGADO DE VÍAS Y OBRAS de este Ayuntamiento, prevista en la Plantilla de personal encontrándose actualmente vacante, mediante el sistema de selección de concurso-oposición libre, perteneciente a la Categoría profesional Grupo C2 (antiguo D), Titulación exigida Graduado Escolar o equivalente, Formación Profesional de 1º grado o equivalente.

El pasado lunes se presentaron los XVI Talleres por la Paz de San Pablo en la Diputación de Cádiz

Nota de prensa de la Diputación de Cádiz.
-
Los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite cumplen su decimocuarta edición con una amplia y variada programación

Ciento cincuenta menores españoles, saharauis, cubanos y marroquíes conviven en los diferentes talleres

Desde el 21 de julio hasta el 31, unos ciento cincuenta menores procedentes de diferentes puntos de Andalucía, así como desde el Sahara, Cuba y Marruecos, participan en las diferentes actividades formativas que se incluyen en la XIV edición de los Talleres por la Paz, que se celebran en san Pablo de Buceite, Jimena. 

El Sultán poeta y la conquista de Gibraltar", por Eduardo Navarro "Er Pedagogo Jimenato"

Un relato histórico de su blog Andalucia y la Eduación.
--
En el alcázar-prisión de la antigua ciudad fenicia de Selambina, se encontraba desterrado Yusuf, ordenado por su hermano, el Sultán Muhammad VII, que le había arrebatado su derecho legítimo al trono, además pretendía así poder garantizar la sucesión de su hijo. Yusuf contaba con 32 años de edad y buena parte de su vida la había pasado recluido en su prisión.

Impregnado de las bellezas naturales de Salobreña aprendió a amar profundamente la poesía, destacando su intensa añoranza por Granada. Yusuf se sumerge en los estudios, alcanzando la sabiduría a través de los filósofos y poetas, como su reverenciado ibn-Jatib, que le dotaron de los atributos de largueza, liberalidad y virtud.

Las claves del bienestar humano: "El bienestar", por José Antonio Hernández Guerrero

De manera rápida e improvisada -como tú me pides- responderé a tu directa y urgente pregunta: ¿Existe el bienestar? Te contesto: sí. 
 
Te aseguro que, en esta ocasión, no he pedido ayudas a teorías acreditadas ni a doctrinas probadas. Mi respuesta -inmediata, ingenua e irreflexiva- sólo se apoya en la experiencia personal: en la mía, en la tuya, en la nuestra. Traigo a la memoria algunos de esos momentos intensos en los que, extasiados, la hemos disfrutado y, también, recuerdo ese estado de ánimo permanente, ese bienestar razonable, inseguro y tenue, que hemos alcanzado -eso sí- desarrollando unos esfuerzos ímprobos. Tú has podido comprobar cómo, apoyándonos mutuamente, es posible mantener los equilibrios inestables de la convivencia, prolongar los días huidizos y ahondar los fugaces minutos de nuestra corta existencia.

"Sanfermines", por Francisco Quirós "Pacurro"

He seguido casi al completo a través de la primera de Televisión Española, las retransmisiones de los encierros de San Fermín del presente año.

Motivo por el cual he decidido redactar el siguiente post.

No hace falta decir que posiblemente sea la fiesta española con más renombre en todo el mundo, si no entre las primeras seguro.

jueves, 14 de julio de 2016

Planean celebrar la Noche Blanca Chiripeña el 27 de agosto y piden la colaboración de 5 euros

EL SABADO  27 DE AGOSTO SE QUIERE VOLVER A CELEBRAR LA NOCHE BLANCA CHIRIPEÑA.

Ante la gran aceptación y éxito que tuvo el año pasado la “NOCHE BLANCA CHIRIPEÑA”, y ante la propuesta y ánimo de muchos Chiripeños para que se vuelva a celebrar, las organizadoras de dicho evento, se han vuelto a animar y van a volver a intentar que dicha fiesta se celebre.

Nueve talleres artísticos para inscribirse en los XIV Talleres por la Paz de San Pablo

Los XIV TALLERES POR LA PAZ SAN PABLO DE BUCEITE 2016 que se celebran del 21 al 31 de julio, recogen como en ediciones anteriores, nueve talleres artísticos.
La JMD de San Pablo de Buceite ha anunciado que en la oficina municipal (956642205) están a a disposición de los interesados las solicitudes para cada uno de ellos, que se desarrollarán desde el jueves 22 al sábado 30 de julio.

----

Concursos de caballos el Día del Carmen en San Pablo

El próximo sábado 16 de julio se celebra el Día del Carmen con concursos de caballos, en el Puente del Río Guadiaro en San Pablo de Buceite.
-
Se realizarán concursos de Carrocha y de Cintas.
-
Organizado por Pacheco El Gato La Loma
----
Mañaa viernes 15 de julio, tendrá lugar la Procesión de la Virgen del Carmen y Verbana Popular

Panorámica 360º desde el Castillo de Jimena

Hemos visto en internet esta interesante panorámica en 360º tomada desde el Castillo de Jimena.
--
http://tourviewspain.com/wp/wp-content/uploads/panoramas/castillo_de_jimena_de_la_frontera/

El VÍDEO DE ARCGISA: Así explica por qué debemos beber y pagar agua turbia en Jimena, Estación y San Pablo

Por buceite.com
-
ARCGISA ha publicado un enternecedor vídeo lleno de dibujitos que se mueven, para justificar que el agua turbia del abastecimiento público que pagamos todos en Jimena, Estación de Jimena y San Pablo de Buceite, se puede beber y usar sin ningún perjuicio para la salud.

Abierto del plazo de inscripción para el Trofeo Fútbol Sala "La Novena" de la Estación de Jimena

El ayuntamiento de Jimena abre el plazo de inscripción para los equipos que deseen competir en el TROFEO FÚTBOL SALA "LANOVENA".

La Novena 2016 en honor a la Patrona Reina de los Ángeles de la Estación de Jimena se celebrará del 1 al 4 de septiembre.
--
La inscripción custa 170 euros.
El sorteo se celebrará el 29 de julio.

miércoles, 13 de julio de 2016

XIV Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite 2016. Programa

La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite ha publicado el programa del evento intercultural XIV TALLERES POR LA PAZ, que se celebran del 21 al 31 de julio.
-
El programa de actos públicos comienza con la bienvenida a los jóvenes estudiantes de arte cubanos el jueves 21.
-
El sábado 23 tendrá lugar la Presentación Oficial con la presidenta de la JMD de San Pablo María del Mar Vega, el alcalde de Jimena Pascual Collado, y el vicepresidente de Diputación de Cádiz Juan Carlos Ruíz Boix.
A continuación presentación de la delegación de jóvenes cubanos. Exposicón Veo  Veo en la calle La Viña, y Verbena Popular en la Plaza de los Naranjos.
--

martes, 12 de julio de 2016

"Cosas de este país...", por Eduardo Navarro "Er Pedagogo Jimenato"

De su blog Andalucía y la Educación.
-----
EL SINDICATO de Técnicos del Ministerio de Hacienda, GESTHA, se queja de la falta de medios para luchar contra el fraude, también de la falta de equidad en las cargas impositivas que sufren los ciudadanos, pagan más los que menos tienen, agravadas por decisiones políticas.

Además sus quejas se centra en la imposibilidad de realizar una carrera profesional por igualdad, mérito y capacidad en Hacienda.

Podemos Jimena pide la palabra para el próximo pleno, presenta una propuesta de moción sobre la empresa Clece y pide explicaciones sobre el agua turbia de abastecimiento

Información de Podemos Jimena.
Registro de entrada y propuesta de moción entregada hoy día 12 de Julio en el ayuntamiento de Jimena de la Fra.
El Círculo de Podemos Jimena de la Frontera ha entregado esta mañana en el ayuntamiento un registro de entrada (junto a una propuesta de moción) donde se solicita una reunión con el alcalde y las trabajadoras de la Ley de la Dependencia (con el apoyo del SAT-Jimena), además de explicaciones respecto al problema del agua turbia. También se ha pedido la palabra para intervenir en la próxima sección plenaria del 21 de Julio.