jueves, 14 de julio de 2016

El VÍDEO DE ARCGISA: Así explica por qué debemos beber y pagar agua turbia en Jimena, Estación y San Pablo

Por buceite.com
-
ARCGISA ha publicado un enternecedor vídeo lleno de dibujitos que se mueven, para justificar que el agua turbia del abastecimiento público que pagamos todos en Jimena, Estación de Jimena y San Pablo de Buceite, se puede beber y usar sin ningún perjuicio para la salud.


Explican cuales son los motivos técnicos que provocan el  gran problema que padecemos desde hace 6 meses, pero no se responsabilizan en absoluto de esta negligencia y mala gestión que ha  ocasionado esta situación, y que perjudica tan seriamente a los vecinos de nuestro municipio. Ni por supuesto contemplan ningún tipo de bonificación a los afectados como consecuencia de su irresponsabilidad e incompetencia. Hace tres semanas la Junta de Andalucía les retiró el permiso medioambiental para la gestión del vertedero de Los Barrios. Ver aquí, por la misma razón, por incompetentes.

El Director General de la empresa pública José Manuel Alcántara, que gana más que la presidenta de la Junta de Andalucía, debería pasarse por Jimena y explicarle a los  vecinos de primera mano: por qué ha ocurrido esto, por qué han entrado estos  metales en la red de abastecimiento; explicar todos los detalles sobre las actuaciones emprendidas para subsanar el problema;  y explicar la compensación económica de la que nos vamos a beneficiar por el perjuicio ocasionado en el servicio que se supone nos debe de prestar. Eso de pedir disculpas que lo deje para sus relaciones personales, los vecinos de Jimena demandamos explicaciones por el servicio que pagamos a precio  de oro.
----

17 comentarios:

Anónimo dijo...

ESA ES LA SOLUCION ? UN VIDEO.GASTARCE EL DINERO EN SOLUCIONAR EL PROBLEMA Y MENOS EN TONTERIAS DE VIDEOS .Madre mia como se estan riendo en las misma cara de todos y el ayuntamiento.Mas precion y denuncias .Poca verguenza .

“A día de hoy” NO, “Mañana” ABSTENCIÓN, “Pasado mañana” El CACHONDEO, haré un pacto con Cs y pediré a PODEMOS que lo apoye. dijo...


A mi poco entender de química, se considera metales pesados de la tabla periódica de los elementos aquellos que superan el número atómico 20 el hierro tiene 26 y el manganeso 25. Los metales pesados son la causa de 82% de las enfermedades degenerativas crónicas "CANCER , señala la Organización Mundial de la Salud

Manganeso.- Los efectos del manganeso mayormente ocurren en el tracto respiratorio y el cerebro. Los síntomas por envenenamiento con Manganeso son alucinaciones, olvidos y daños en los nervios. El Manganeso puede causar parkinson, embolia de los pulmones y bronquitis. Cuando los hombres se exponen al manganeso por un largo periodo de tiempo el daño puede llegar a ser importante.
Un síndrome que es causado por el manganeso tiene los siguientes síntomas: esquizofrenia, depresión, debilidad de músculos, dolor de cabeza e insomnio.
Hierro.- Cáncer. Se ha documentado ampliamente un aumento espectacular del cáncer de hígado en personas con una función hepática anormal ('cirrosis') por sobrecarga de hierro. Enfermedades cardiovasculares
Mientras que los estudios sugieren una influencia del estrés oxidativo inducido por el hierro en la patología de la aterosclerosis y el infarto

Anónimo dijo...

Me a encantado el video, ahora podíais hacer otro sobre las depuradoras que también van metida en la factura

Anónimo dijo...

vamos a ser una protesta buena que estan cachondeandose de todos nosotros

Anónimo dijo...

Que bonito vídeo y que bien explicado.
Espero con ansia el vídeo en el que nos expliquen como entender sus facturas.

Anónimo dijo...

muy bien,vamos a creer que no es mala para la salud,pero nos puede dar asco abrir un grifo y que al agua venga sucia?y para las lavadoras ?es bueno que el agua pase asi ??por favor un consejo de los de arcgisa para blanquear las toallas que las tengo percoidas y no se quitan ni con lejia.,venga hombre vamos a darle una solucion al tema,

Uno que tambien lo comprende dijo...

ARCGISA comprende la alarma social por la mala calidad del agua y el color y altos niveles de hierro y de magneso.Un mojon pa ellos.¿ Vais ha hacer alguna clase de descuento o devolucion del 50% de las facturas?

Anónimo dijo...

Qué perdida de nuestro dinero con este estúpido video. Por favor enviad analítica del agua, niveles de cloro, ph.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 6:33 p.m.

El color medio marrón
que adquieren las prendas blancas,
las que han sido “emporcadas”
el lugar de ser lavadas
a causa de las aguas ferruginosas
que óxido de hierro contengan,
muy pocas soluciones tienen
por no decir que ninguna.
Hay un producto en el mercado
que, mano de santo es,
siempre se ha comercializado
con el nombre de, ferrokit.
Pero si un botecito de 10 ml
cuesta sobre unos 6 €uros
por 600 €uros le sale el litro
y el sumergir una toalla
si es de baño se necesita,
algo más de litro y medio,
y como dice el refrán
es mucho peor el remedio
que la propia enfermedad,
mejor será el dejar las toallas
de ese color de vinagre
o directamente tirarlas
que gastarse un capital
si decide blanquear
lo que, con cariño y mimo
y mucho trabajo al bordarlo
llevaba usted como ajuar.
.
14.07.16
.
Antonio. -El niño del Corchado-

Anónimo dijo...

NO AL PAGO DE FACTURAS DEL.....AGUA???

Anónimo dijo...

Con los servicios de electricidad, vemos como las eléctricas nos cobran de más porque hacen una estimación de un sobrecoste y despúes si el consumo real demuestra que ha sido menor, nos lo acaban devolviendo. Con ARCGISA debería ser igual, si se demuestra que el servicio ha sido de menor calidad de lo contratado, nos lo deberían de devolver en las siguientes facturas.

Anónimo dijo...

¿porque no hacemos un boicot a arcgisa sin pagar las facturas?

Anónimo dijo...

Algo hay que hacer, pero bueno donde están nuestros representantes municipales en mancomunidad?. De vacaciones?. Pues que muevan el culo que para eso cobran.

Gonzalo Polo dijo...

ARCGISA no debería abaratar el coste del agua de Jimena sino todo lo contrario, ya que nos aporta metales extra. Estos metales de regalo podrían ser una nueva fuente de riqueza para los municipios "afectados" (entre comillas), pues decantando el agua en casa, como dice que hace ARCGISA en nosecual depuradora, podrían acumularse los metales y en poco tiempo almacenar una considerable cantidad de peso, que si bien se podrían vender, también tendría un valor turístico, como curiosidad de lo que es una empresa transparente.
G. Polo
P.D.: Yo ya tengo unos cuantos kilos de hierro y con lo que saque a final del verano me voy a ir de vacaciones al caribe.

Anónimo dijo...

Jajajaj .... Yo ya he puesto el colador bajo el grifo , por si me encuentro una pepita de oro

Anónimo dijo...

vamos a echar a esos vividores de mancomunidad para que nos cobren menos porqe desde que entro argisa esto es un robo

Anónimo dijo...

A estos señores de arcgisa y/o mancomunidad les importa un karajo que bebamos agua turbia. Ellos beben Solan de Cabras . Lo que si les importa es la publicidad , buena o mala , y salir en los medios de comunicacion . Y por ahi se podria tirar , una llamadita a un programa de tv tipo Andalucia directo y que se les ponga la cara colorá . Eso si les jode