lunes, 14 de marzo de 2016

La Parroquia de San Pablo estrena imagen de la Virgen, y Procesión de la Borriquita Viviente en la Semana Santa 2016. Programa

Por buceite.com
Esta Semana Santa 2016 en San Pablo de Buceite contará con nuevas iniciativas de la Asociación Parroquial, una nueva imagen de la virgen Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos -en la imagen del cartel-, y la Procesión de la Borriquita Viviente.
-
LA VIRGEN  DEL ROSARIO
La imagen ha sido adquirida por la Asociación de San Pedro, San Pablo y la Virgen del Carmen. El nombre de la nueva imagen de la Virgen ha sido elegido por su recién nombrado Mayordomo por el párroco Anacleto Gómez y la Asociación Parroquial, el joven sampableño Alberto Herrera.

La presentación al pueblo y bendición de Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos tendrá lugar el próximo Viernes de Dolores 18 de marzo a las 20 h.

Dos detenidos en San Pablo de Buceite por causar heridas con un punzón a su víctima

Leído en Diario del Estrecho. Por su interés reproducimos esta noticia.
Dos detenidos por causar heridas a su víctima con un punzón, precisando seis puntos de sutura

La agresión se produce en la localidad de San Pablo de Buceite (Cádiz), cuando la víctima paseaba por las cercanías de un bar y fue increpada por dos personas que estaban en el exterior, enzarzándose en una pelea.

Vídeo de la Banda de Música de Jimena en el Pregón de Semana Santa de Castellar

La Banda de Música de Jimena ya ha comenzado con sus conciertos de Semana Santa.

El pasado sábado por cuarto año consecutivo amenizó el Pregón de Semana Santa de Castellar, a cargo del locutor de la Cadena Ser de Algeciras D. Cándido Romaguera.
-
VER Actuaciones Banda de Música de Jimena en Semana Santa

Concierto de Laura y Patri en el Pub Búcaro

El dúo formado por la ubriqueña Laura García y la sampableña Patri Rubio ofrecerá su primer concierto el próximo sábado 19 de marzo en el Pub Búcaro de San Pablo de Buceite. 
-
A partir de las 23 h.

"Cinco letras", por Salvador Delgado Moya

Cinco letras que son inexplicables. Cinco letras que incitan al delirio. Cinco letras llenas de adicción. Cinco letras que invitan a derrochar  sentimientos…

Ese ser, ese emblema, esa obra de arte, ese icono de devoción, inculcadora de buenos hábitos, de consejos adoctrinados con mimos y sonrisas, de abrazos consoladores, de besos emanados desde el alma, de miradas dosificando sabiduría, de juezas del perdón y de la comprensión.

60 familias y 80 alumnos de Jimena favorecidos por el Programa de Ayuda de Material Escolar

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
PROGRAMA DE AYUDA DE MATERIAL ESCOLAR 2015/2016. 
Más de 60 familias desfavorecidas y 85 alumnos de todo el municipio se han beneficiado de las ayudas.

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, a través de la Concejalía de Bienestar Social, presta su colaboración con la compra de material escolar para el curso 2015/2016, con aquellas familias desfavorecidas social y económicamente, que tengan hijos que cursen enseñanza infantil, primaria o secundaria obligatoria.

Esta ayuda consiste en 40 euros por alumno, con un máximo de 200 euros por unidad familiar, y durante estos días se están entregado las últimas ayudas para este curso.

Semana Santa en San Martín del Tesorillo 2016. Programa

Información del Ayuntamiento de Jimena.
-
Iglesia Parroquia de San Martín de Tours

Actos y Procesiones de Semana Santa

Del miércoles 16 al viernes 18 de marzo, a las 7 de la tarde: Misa y Triduo a la Virgen Dolorosa.

18 de marzo, viernes a las 7 de la tarde: Misa y Ofrenda floral a la Virgen Dolorosa.

Gran éxito del Club de Gimnasia Ritmica de Tesorillo en Ronda

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
Gran éxito del Club de Gimnasia Ritmica de San Martin del Tesorillo en el Campeonato nterprovincial de Ronda

Las chicas del Club consiguieron el pasado sábado 12 de marzo, 7 medallas: 1 de oro,3 de plata, 3 de bronce, y 4 cuartos puesto.

Fiesta de la Primavera en El Sabana de Tesorillo

Información del ayuntamiento de Jimena. 
-
Sabana Bar San Martín del Tesorillo
Fiesta de la Primavera en Sabana Bar el próximo Domingo 20 de Marzo a las 16.30h con la actuación de Compás Flamenco y muchas otras sorpresas.

La Venta Las Acacias celebró con una gran fiesta su 40 Aniversario

Cristóbal y Gonzalo Carrasco "Chinela" con un grupo de amigos.
El sábado a la hora del tapeo la Venta las Acacias o Venta Chinela celebró su 40 Aniversario con una gran fiesta a la que acudieron muchos clientes y amigos.
-
2 GRANDES ÁLBUMES DE FOTOS Y video fotográfico.
-
La venta fue inaugurada el 13 de marzo de 1.976 por los hermanos Pepe y Gonzalo "Chinela" conviertiéndose desde entonces en uno de los establecimientos más conocidos de nuestro pueblo. 

Concierto "Tribute to David Bowie" en Gaucín

El próximo sábado La Caverna en Gaucín acogerá un concierto de The Hunky Dories, nuevo grupo local, TRIBUTE TO DAVID BOWIE, artísta inglés recientemente fallecido.
-

Exposiciones en el restaurante La Estación de San Pablo

Por buceite.com
El viernes el restaurante La Estación en San Pablo de Buceite acogió la inauguración de exposiciones de tres artistas locales.
-
***Álbum de fotos.
-
Maribel Sánchez expuso obras pictóricas en diferentes técnicas "Pinceladas", Luís Alberto Fernández Piña mostró en "Detalles del Sur" fotografias sobre lienzo, y Domingo Calvente Pineda que expuso también sus pinturas.