lunes, 8 de agosto de 2011

Los IX Talleres por la Paz en fotografías de Jacinto Vega

Más de 400 fotografías de Jacinto Vega Cortés de los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, con instantáneas de la entrega de premios de los certámenes de Cortos por la Paz y de poesía Encuentros por la Paz; de los espectáculos y pasacalles del jueves, del viernes y de la claurura del sábado en la calle Real y calle La Viña; así como fotografías del viaje cultural que la delegación cubana realizó a Ronda.
-

Video del Taller de Percusión en los IX Talleres por la Paz

Vídeo del Taller de Percusión en los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, el pasado 30 de julio en la calle La Viña. En este taller han participado niños españoles y saharauis.
-

Vídeo del Taller de Manualidades en los IX Talleres por la Paz

Vídeo del Taller de Manualidades en el que participan los niños más pequeños -3 años-, el pasado 30 de julio en los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite. En este taller han participado niños españoles y saharauis.
-

Mañana alerta amarilla por altas temperaturas y fuertes vientos

Enviado por Federico Jiménez de Protección Civil del Municipio de Jimena.
8 de Agosto de 2011.- Ante las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Protección Civil y Emergencias del Municipio de Jimena de la Frontera, avisa que mañana Martes se activa la Alerta Amarilla por Altas Temperaturas en la Provincia de Cádiz y Fuertes vientos en la zona del Estrecho de Gibraltar.
Ante temperaturas extremas
· Permanezca en interiores el mayor tiempo posible y limite la exposición al sol.
· Manténgase en lugar bien ventilado.
· Ingiera comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas.
· Beba frecuentemente agua o líquidos.

Elegidas las 3 asociaciones vecinales que formarán parte de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite

El pasado 29 de julio en una reunión mantenida por las asociaciones de vecinos sampableñas, eligieron por votación a 3 de ellas que formarán parte del Consejo de Distrito de la Junta Municipal de Distrito, como recoge el Reglamento Municipal Regulador, que se tiene que constituir después de las pasadas elecciones municipales del 27de mayo.
Mujeres Chiripi, Jubilados y Pensionistas La Cerejana y Jóvenes de Chiriplaza son las asociaciones elegidas.
El pasado 26 de julio las asociaciones se reunieron con el alcalde pero no llegaron a ningún acuerdo, por lo que se ha aplazado por tiempo indefinido la constitución de la nueva JMD. En vista de la situación las asociaciones convocaron una reunión para el pasado 29 de julio, a la que acudieron todas, excepto Fuente del Cobarrón que ha rechazado formar parte de la JMD y que tiene como objetivo conseguir una ELA -Entidad Local Autónoma- para San Pablo. Sí sistieron estas 7: A.M.P.A “Los Naranjos”, Asociación “Amigos por la Paz”, Asociación Juvenil “Chiriplaza”, Asociación Antidroga “Buceite”, Asociación de Vecinos “Carretera de El Corchado”, Asociación de Jubilados y Pensionistas “La Cerejana”, y Asociación de Mujeres “Chiripi”.

Caminete de Luna publica la Guía Senderista de Los Alcornocales con 35 rutas

La asociación deportivo-cultural jimenata Caminete de Luna -Ver web- ha publicado recientemente con "mucho cariño" la "Guia senderista de Los Alcornocales " con 35 rutas descritas.
"La guía está fabricada en un material especial plastificado guardadas en una carpeta de anillas metálicas. Se han seleccionado las mejores fotos de nuestras rutas de senderos consiguiendo en ellas una calidad excepcional".
Consta de algunas instrucciones y recomendaciones para los amantes de la Naturaleza y son 35 rutas escogidas entre las mejores con su mapa de localización incluido.