miércoles, 18 de marzo de 2015

"Una alegación del PP de Jimena boicotea un acto de Podemos", por Mané Mata

Teresa Rodríguez candidata de Podemos y Mané Mata.
En noviembre de 2014 decidí que no podía seguir conformándome con la forma de hacer política (tanto local como nacional) de los partidos ya establecidos y decidí trabajar por mi pueblo y por mis ideas.

En esta aventura se unieron otros compañeros que también sentían la misma inquietud, y la verdad es que entendemos que hemos tenido una buena acogida tanto por los ciudadanos y ciudadanas como por los círculos de ciudades vecinas cuya ayuda ha sido fundamental. Han sido muchos los que nos han aportado ideas e iniciativas por Twitter, facebook, whatsapp, telegram, etc... , y eso nos estimula y nos anima a continuar.

"19 de marzo", por Salvador Delgado Moya

Ya hace tiempo que las canas pueblan tu cabellera.
Ya hace tiempo que los pliegues de tu piel maceraron tu rostro y tu espíritu.
Ya hace tiempo que tus neuronas no interactúan con la misma premura que lo hacían antaño.
Pero creo que es momento de decirte lo que te tenía que haber dicho hace mucho tiempo.

Gracias papa, por haberme criado, por haber luchado en diferentes campos de batalla, sin importarte el como, el dónde y el cuando. Gracias papa por ser el estímulo de mi formación, por indicarme y sopesar que camino escoger,impulsando mi raciocinio.

"El cambio empieza en Andalucía. Podemos", por José Cabrera

El próximo domingo día 22 los andaluces tenemos ocasión de cambiar la forma de gobierno que nos ha traído a esta difícil situación.

Demasiados años instalados en el poder los mismos, ha dado lugar a una corrupción generalizada de los políticos convertidos en profesionales del engaño y súbditos de los poderosos.

La mayoría de la población (trabajadores, parados, pensionistas, pymes, autónomos,...) padece este robo y abuso de poder.

Programa de Semana Santa de San Pablo de Buceite 2015

La Parroquia de San Pablo Apóstol y la Asociación Parroquial de San Pablo de Buceite han organizado los actos religiosos previstos para la celebración de la Semana Santa, que comienza  el Domingo de Ramos 29 de marzo.

Tres procesiones, eucaristías, horas santas con niños y adultos, y una paella de la asociación para el Domingo de Resurreción completan el programa.

El PSOE presentará una moción con alegaciones al "Plan Desarrollo Sostenible PN de los Alcornocales" al pleno de mañana jueves

Nota de prensa del PSOE de Jimena
EL PSOE DE JIMENA, PRESENTA INICIATIVAS AL PLENO PARA PRESENTAR ALEGACIONES AL DOCUMENTO DEL II PLAN DE DESARROLLO SOSTENIBLE - Ver Plan-.
-
Cuatro asuntos principales: El fortalecimiento de la actividad recolectora del brezo, un acceso alternativo sobre el Río Hozgarganta, la puesta en valor de la Vereda “Alcalá-Jimena” y la inclusión de dos monumentos del municipio.

Acto público del PSOE Jimena para las Elecciones Andaluzas 22-M

Nota de prensa del PSOE.
El PSOE de Jimena ha celebrado un acto público ayer tarde en la Peña Flamenca, dentro de la campaña electoral al Parlamento de Andalucía del próximo 22-M. Al acto han asistido algo más de 60 vecinos de los distintos núcleos del municipio.

Han intervenido Pascual Collado, como Secretario General del PSOE de Jimena y candidato a la alcaldía de Jimena de la Frontera; Araceli Maese, número 2 de la lista del PSOE-A al Parlamento por Cádiz; y Juan Cornejo Secretario de Organización del PSOE-A y número 3 de la lista al Parlamento por Cádiz.

La bailaora Lucía Álvarez "La Piñona" pregonera de la Feria de Mayo de Jimena

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Jimena anuncia que el pregón de la Feria de Mayo 2015, correrá a cargo de : LUCÍA ÁLVAREZ "LA PIÑONA".

Nuestra artista más internacional, será la encargada de dar la bienvenida a nuestra Feria más esperada.

En su trayectoria ha conseguido los premios más destacados en el mundo del flamenco, consiguiendo el Primer Premio "Trofeo El Desplante", en el 51 Certamen de Baile Flamenco de La Unión, Cante de las Minas 2011 -Ver noticia-.

La pobre alcantarilla de la Cañada

Juan C. Sierra nos ha dejado este comentario y fotos del gran charco de la puerta de su casa, en la calle Cañada de San Pablo de Buceite.
----
AQUÍ os dejo los resultados de la limpieza que hizo “ARCGISA “no hace ni dos meses. A la pobre alcantarilla la limpiaron por dos veces pero nada no hubo solución.

IU Jimena en Jerez apoyando a Antonio Maíllo y Alberto Garzón

Miembros de IU Jimena con Alberto Garzón.
Por buceite.com
Más de mil personas participaron en el acto central de la campaña a las elecciones andaluzas de la provincia de Cádiz celebrado ayer por Izquierda Unida en Jerez.

Entre ellas se encontraba un buen grupo de representantes de IU Jimena, en apoyo al candidato  a la presidencia de la Junta de Andalucía Antonio Maíllo. En el acto intervino también el candidato a la presidencia del gobierno Alberto Garzón.

Fotos y vídeo de la chirigota callejera Mastersex y del ambiente del carnaval sampableño

Álbum de fotos del amigo Gijsbert Copier del ambiente callejero del carnaval de San Pablo de Buceite: de las chirigotas cantando en bares, del carnaval infantil, de las chirigotas en la carpa de carnaval,  y sobretodo fotos de la chirigota callejera MASTERSEX...
-
***Álbum con 270 fotografias
-
*** VÍDEO con algunas coplas.
-