jueves, 2 de enero de 2014

2014: Salarios a la baja, precios e impuestos al alza

Leído en El Pais. Por su interés reproducimos esta noticia.

El cerco se estrecha sobre las clases medias. Sueldos a la baja, precios e impuestos al alza, y algunos servicios básicos como la luz o los carburantes disparando sus costes mes a mes pese a la caída del consumo.

El año que empieza acentuará este escenario. Pese a la proclamación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de 2014 como el año del “inicio de la recuperación”, los hogares notarán poco ese alivio en sus economías.

Salvo que forme parte de un consejo de administración de una empresa del Ibex, cuyos emolumentos crecen año a año en plena crisis, ningún grupo se librará de esta erosión salarial. El Gobierno ha querido mandar un mensaje ejemplar manteniendo el salario mínimo interprofesional (SMI) en 645,3 euros por segundo año consecutivo, ya que se congeló también en 2013.

Historia de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Victoria de Jimena

Por José María Moreno Vega, en Historia de Jimena de la Frontera en Imágenes.
-
La Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria , debe su nombre a la patrona de Málaga. Durante la Reconquista, parece ser que en el cerco de esta capital andaluza, los Reyes Católicos recibieron una imagen de la Virgen y le pusieron el nombre de la Victoria.
Posteriormente los reyes se la regalaron a unos frailes de una reciente congregación que habían tomado la denominación de mínimos , fundada por San Francisco de Paula.

El alcalde de Benaoján con licencia para fumar en plenos y comisiones de su Ayuntamiento

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
Benaoján es un municipio de la Serranía de Ronda malagueña con 1.540 habitantes y que tiene un alcalde fumador.
Que posea el vicio del tabaquismo no sería noticia sino fuera porque lo ejercita en sitios tan públicos y tan prohibidos por la Ley -que él debería hacer cumplir- como las propias Casas Consistoriales.

Humor de Año Nuevo

Viñetas de Asier y Javier, El Roto, Vergara y Mel.
--