lunes, 16 de mayo de 2016

XII Marcha Cicloturista Río Guadiaro en San Pablo de Buceite el próximo sábado

Información de la JMD de San Pablo de Buceite.
-
XII MARCHA CICLOTURÍSTICA RIO GUADIARO
SÁBADO 21 DE MAYO 2016

* SALIDA;
9:00 h.  Plaza Miguel de Cervantes

* RECORRIDO;
Plaza Miguel de Cervantes dirección hacia Barranca Bermeja, por el puente del Río Guadiaro, hasta llegar a otro puente sobre el Guadiaro, el de la Venta La Fuente. 

Álbum de fotos del ambiente del domingo rociero en le Feria de Mayo de Jimena

Álbum con 200 fotografías del ambiente en las casetas ayer domingo rociero en la Feria de Mayo de Jimena.
-

Antonio García Corbacho presenta el poemario "Solo quiero versarte" en el restaurante La Estación

El escritor gaucinato Antonio García Corbacho presenta el próximo sábado 21 de mayo su nuevo poemario "Solo quiero versarte" en el restaurante La Estación de San Pablo de Buceite.
 
El acto literario será presentado por Nuria Ruíz, escritora, periodista y autora del prólologo de la obra. Igualmente es presidenta de la Asociación Hércules de la Artes y las Letras.
También intervendrá Juan Luís Tapia, editor de Lápices de Luna, y escritores y rapsodas de la Asociación Cultural Hércules.

También participan la Editorial Macasar y la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar.
-
EL AUTOR
Antonio García Corbacho nace en Gaucín, pueblo situado entre la serranía de Ronda y el campo de Gibraltar.

Vídeos del sábado y domingo rociero en la caseta de los Amigos del Baile en la Feria de Mayo de Jimena

2 vídeos de Isidoro Herrera -Canal Youtube: Risco1945- con fotos del sábado y domingo en la Caseta de la Asoción Amigos del Baile en la Feria de Mayo de Jimena la noche del viernes.
-
--

Exposición fotográfica en el restaurante La Estación de San Pablo

El próximo viernes 20 de mayo a partir de las 19:30 en restaurante "La Estación" en San Pablo de Buceite se presenta una Exposición Fotográfica de las alumnas del curso de fotografía 2016 impartido por Macarena Romero: Carmen Rosas, Rocío González, Belén Benítez  y Antonia Talen.
--
Una hora antes se podrá asistir a una charla informativa informativa sobre los beneficios de la lactancia materna "Mami dame teta".
-


La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía no pretende proteger Sierra Bermeja

-
Nota de prena de la Plataforma Sierra Bermeja Parque Nacional.
-
La Plataforma Sierra Bermeja Parque Nacional se reunió el pasado 27 de abril en Ronda con el máximo representante de espacios protegidos de la Junta de Andalucía, Javier Madrid, y con el delegado territorial de la Consejería de Medio Ambiente, Adolfo Moreno.

Vídeo fotográfico de la Cena de los Amigos del Baile en la Feria de Mayo de Jimena

Nuevo vídeo fotográfico y musical de Isidoro Herrera -Canal Youtube: Risco1945- con fotos de Jacinto Vega Cortés, de la cena en la Caseta de la Asoción Amigos del Baile en la Feria de Mayo de Jimena la noche del viernes.
-
--

Charla sobre los beneficios de la lactancia materna "Mami dame teta" en el restaurante La Estación

"MAMI DAME TETA" charla informativa sobre los beneficios de la lactancia materna en el restaurante La Estación de San Pablo de Buceite.
Para ello contaremos con la colaboración de Paloma Cubillas , Vicepresidenta de la asociación "Mamás Que Miman" y asesora de lactancia. 
-

Luís A. Fernández Piña presenta su novela "La frontera de Jimena" al Premio Minotauro 2016

Información de Luís Alberto Fernández Piña.
-
El 6 de mayo fue presentada a última hora por la falta de tiempo, pero ha entrado en el plazo y vuelvo a concursar en el Premio Minitauro 2016 de la Editorial Planeta con mi nueva novela "La frontera de Jimena".

Empecé con esta novela por el deseo que tenía de inventar un origen totalmente fantástico sobre Jimena de la Frontera y Los Alcornocales, un origen que estuviese lleno de criaturas como los duendes, hadas, ogros, gigantes, etc., y que estas se relacionasen de alguna forma con las personas que vivían en esa época ancestral y fantástica. Presentaré la novela a varios concursos y si no llega a ganar, la autoeditaré como hice con la primera. Os dejo el resumen:

Claves del bienestar: "Ni negar ni ser vencidos por la realidad", por José Antonio Hernández Guerrero

Algunos calvos, con pelucas o con hábiles peinados, no sólo disimulan la carencia de pelos sino que, además, tratan de convencerse a sí mismos de que gozan de una poblada cabellera. No caen en la cuenta de que el disimulo aumenta los defectos ni tampoco advierten que los engaños suelen ser traicioneros. Una cosa es esforzarnos por mejorar el aspecto y otra muy distinta aparentar lo que no somos. ¡Hay que ver la frecuencia con la que los ignorantes fingimos ciencia, los torpes simulamos talento, los "malages" aparentamos gracia, los feos presumimos de elegancia, los perversos alardeamos de bondad, los cobardes nos jactamos de valentía y los orgullosos nos vanagloriamos de humildad! No somos conscientes de que las falsedades y las falsificaciones producen risa, pena y lástima.

Podemos e IU confluirán a las elecciones generales como Unidos Podemos

Información de Podemos Jimena.
-
Resultados de la consulta a las bases para la confluencia a las  elecciones generales del 26 de junio:

- IU han votado SI el 87'8
- Equo han votado SI el 92 %
- Podemos hemos votado SI el 98 %